Jueves, 29 de Septiembre de 2016
20:43 CEST.
Religión

Monseñor Bruno Musaró deja la nunciatura en Cuba

La Santa Sede informó este jueves que el papa Francisco nombró a monseñor Bruno Musaró nuevo nuncio apostólico en Egipto y delegado ante la Organización de la Liga de los Estados Árabes, informa la Agencia Católica de Información (ACI).

De esta manera, el prelado deja la representación vaticana en La Habana, adonde había llegado como nuncio apostólico en agosto de 2011. Ya había cumplido el tiempo de su misión en la Isla.

El pasado año, Musaró hizo duras críticas a la situación en Cuba. En la localidad italiana de Vignacastrisi, donde asistió a una misa, describió "las condiciones de extrema pobreza y degrado" que había visto en la Isla.

"La situación económica en Cuba es realmente difícil", dijo, según el diario Lecce News. "Los italianos que se lamentan de tantas cosas, tienen que saber que en Cuba un médico gana 25 euros por mes, y para vivir con dignidad algunos profesionales de noche van a trabajar como camareros", afirmó.

"Todo está controlado por el Estado, hasta la leche y la carne", criticó. "Comer vaca es un lujo y quien mata una para comerla es arrestado y llevado a la cárcel".

"Aún medio siglo después se habla de revolución, se alaba a ésta, pero la gente no tiene trabajo y no sabe cómo hacer para alimentar a sus propios hijos", añadió el nuncio, de acuerdo con Lecce News.

El arzobispo Musaró, de 66 años y en el servicio diplomático vaticano desde 1977, tendrá ahora la tarea de velar por los derechos de la minoría cristiana en Egipto, donde la libertad religiosa tiene todavía restricciones, como la demora de los permisos para construir nuevas iglesias. Además, están los ataques que cada cierto tiempo lanzan grupos fundamentalistas, indicó ACI.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Orlando Luis Pardo Lazo

En Egipto lo van a asesinar. Y la Iglesia entonces lo hará mártir.

Imagen de Anónimo

Ojalá que Dios ilumine al Papa Francisco para que vea la verdad de lo que está ocurriendo en Cuba... Él con su palabra y su acción puede ayudar mucho a los cubanos, pero es imprescindible que vea claro: que no crea lo que le informa Ortega, que es un esbirro comunista.

Imagen de Anónimo

¿Como a este sr se le ocurre decir esas cosas de Cuba?,¡¡si eso es mentira!!,viejo calunniador,pro imperialista,enemigo de sus ovejas,preguntenle a Jaimito para que oigan que lo desmiente.

Una llamada a el Popo Paco,y a Egipto pa' que nuestros camaradas del EI lo enjaulen y lo quemen vivo

el bobo alipio*'+

Imagen de Anónimo

Castigo y pa egipto el pobre.

Imagen de Anónimo

Muy contento el cardenal Ortega con este traslado de Musaro asi puede seguir libremente complaciendo al ASNOCASTRO

Imagen de Anónimo

Francisquito se lo quitó del medio a solicitud expresa de los Castro. Yo, como no creo mucho en este jesuita simpatozante de la teología de la liberación, aunque me da igual quien sea el representante en La Habana, otro Bertone llegará.

Imagen de Anónimo

.........seguro que Los Castros estan detras de esto!!!!!.........como siempre!!!!................