Viernes, 30 de Septiembre de 2016
01:27 CEST.
Transporte

Dos agencias reanudarán en marzo la oferta de vuelos chárter entre Nueva York y La Habana

Dos agencias de turismo reanudarán a partir de marzo la oferta de vuelos chárter directos entre Nueva York y La Habana, que vuelven a surgir como una oportunidad comercial por las negociaciones entre los gobiernos de Raúl Castro y Barack Obama.

Los vuelos ofrecidos por Cuba Travel Services y Marazul entre los aeropuertos internacionales John F. Kennedy, de Nueva York, y José Martí, de La Habana, serán todos los martes, evitando trasladarse hasta Miami (sudeste), desde donde parten en la actualidad los chárter que van a la Isla.

Marazul iniciará los vuelos el 3 de marzo y Cuba Travel Services lo hará el 17 del mismo mes.

Ambas compañías ya operan vuelos chárter desde Miami y Tampa a varios aeropuertos en Cuba.

La conexión directa desde Nueva York es una novedad para Cuba Travel Services. Había sido anunciada en noviembre pasado, antes de que Obama y Raúl Castro dieran a conocer un acuerdo para la normalización de las relaciones bilaterales, rotas en 1961.

"Tuvimos la buena idea de que el cambio estaba llegando", señaló a la AFP el director general de la compañía, Michael Zuccato, desde California. "El momento era el adecuado", agregó.

En cambio, Marazul ofrece la ruta desde hace unos años aunque había interrumpido su servicio en noviembre pasado.

"Ahora mismo no hay vuelo pero se reanudan en marzo, desde el martes 3", indicó a la AFP un empleado de la compañía contactado de manera telefónica.

El pasado 15 de enero, Washington anunció la reducción de los requisitos para viajar a Cuba, y que los estadounidenses podrían usar a partir de ese momento sus tarjetas de débito o crédito en la isla.

En 1999, bajo la presidencia de Bill Clinton, el Departamento de Estado estadounidense autorizó viajes directos desde Nueva York y Los Ángeles a la Isla.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Me gustaria que las aerolineas americanas empezaran a volar a Cuba, odio los vuelos charter, te roban el dinero aprovechandose de que tienen un monopolio hasta ahora.  Todos sabemos quienes son los duenos verdaderos de los vuelos Charter.

Imagen de Anónimo

Esos vuelos charter que son un robo, que las lineas americanas abran sus vuelos regulares de una vez!

Imagen de Anónimo

Eso es parte del bloqueo y extorsión de los castro al pueblo de Cuba y ese bloqueo que nadie vota en contra en NU solo se acabará con la muerte del par de HPs.

Imagen de Anónimo

¿Y Marazul existe a pesar de que fueron los Marambio quienes la abrieron? Ah! cierto que los hermanitos se la quitaron luego....como le quitaron y desaparecieron Sol y Son....Ay del que no sepa de los delfines del castrismo en el mundo entero...hasta en los Polos tienen acólitos haciendoles negocios

Imagen de Anónimo

Los cubanos llorones, palucheros y mentirosos del area TriEstatal New Jersey, New York y Conneticut ya tiendran su vuelito a Cuba de nuevo desde el Kennedy.

A gozar y especular ahora viajando en avion, al pais donde una vez dijeron que "escaparon".

Ahora no se quejen, y paguenle a Castro lo que El quiera cobrarles a ustedes cobardes!

Vayan a llevarle a Castro, el dinero de la declaracion de impuestos del 2014, que ustedes no pueden vivir sin Fidel y Raul.

Imagen de Anónimo

Y sigue Castro con sus cubanos escapaos dueños de estos vuelos charter chupandole la sangre a los cubanos descaraos que una vez llegaron a los EEUU mintiendo a imigracion, tal como que en Cuba los iban a matar, que no hay libertad, y toda esa verborrea.

Resulta que despues que agarran la residencia se mandan para Cuba a vacacionar, con arrogancia, haciendose pasar por ricos y triunfadores, aunque no les alcsnce el dinero ni para pagar la renta.

ABAJO LA LEY DE AJUSTE CUBANO!

Imagen de Anónimo

Esta compañias pertenecen al gobierno cubano, H de P !!!

Imagen de Anónimo

siiiiiiiiiiiiiiiii! pero que ya de una jodida vez sean vuelos regulares, pues pagar como 900 dolares desde NY es un abuso!

Imagen de Anónimo

abajo los vuelos charters!!!  ya deberian volar las aerolineas directamente a Cuba, de este modo los pasajes se abaratan...