Domingo, 25 de Septiembre de 2016
14:59 CEST.
Relaciones Cuba-EEUU

Antúnez, Soler y Fonseca reiteran ante el Congreso de EEUU su oposición al diálogo con el régimen

Tres opositores cubanos expresaron el jueves al Congreso de Estados Unidos su desacuerdo con la normalización de relaciones diplomáticas iniciada con el régimen porque daría legitimidad a un régimen que describen como violador sistemático de derechos humanos. 

Los opositores comparecieron a una audiencia convocada por la subcomisión de derechos humanos de la cámara baja, informa AP.

Jorge Luis García Pérez, Antúnez, fue uno de los convocados. Durante su intervención calificó el acercamiento diplomático de "traición a los anhelos libertarios de un pueblo" y dijo que las expectativas de cambio en la Isla son "un fraude promovido por el régimen castrista para perpetuarse en el poder". 

El secretario general del Frente Nacional de Resistencia Cívica agregó durante su comparecencia que "la dictadura castrista es un sistema irreformable y basado en un rechazo a la sociedad democrática y a todo lo que representa". Antúnez aseguró que la mayoría de opositores en la Isla están en contra del acuerdo, opinión que contradice lo afirmado por otros miembros de la disidencia. 

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, dijo a AP minutos antes de comparecer ante el Congreso que la negociación "me parece que no está bien porque cuando se hace negocio con un criminal hay que condicionarlo. Yo doy y tú me das, y en este momento vemos que el Gobierno norteamericano no ha condicionado a Raúl Castro".

En su intervención ante el Congreso, Soler acusó al régimen de La Habana de promover la prostitución infantil en la Isla.

Soler planea regresar este fin de semana a la Isla tras pasar una semana en la capital estadounidense. Ya había comparecido el martes ante una audiencia celebrada por la comisión de relaciones exteriores del Senado.

En la audiencia también estuvo presente la opositora Sara Martha Fonseca, integrante del Frente Nacional de Resistencia Cívica y también de las Damas de Blanco. En declaraciones a AP dijo que está completamente en contra de levantar el embargo comercial. 

"Significa legitimar la dictadura, hace desaparecer nuestras voces y dar oxígeno para que sigan reprimiendo", señaló la activista residente desde hace un año en Nueva Jersey como refugiada política junto a su familia.

"Solo puedes saber qué ocurre en la Isla, ayudar a la sociedad civil, traer tus valores, conocimiento y destrezas, y ofrecer tu iniciativa económica y comercial estando allí", dijo al comparecer en inglés. 

Delegaciones de alto nivel de los gobiernos cubano y estadounidense prevén reunirse por segunda vez este mes en Washington tras celebrar la primera ronda el mes pasado en La Habana.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

Por que creen que si quitan el embargo la gente se dara cuenta de, de que? La gente ya se dio cuenta hace rato de lo que pasa en Cuba. Deje esa tonteria de que la gente en Cuba no sabe, que cree en el socialismo porque cuatro ranas salen hablando por la television. Sigan viviendo su pelicula de que el embargo es el problema, todo el mundo en Cuba sabe que con ese gobierno todo seguira igual por la libreta y en plan de ahorro. Hablen con la gente, pregunteles que opinan sobre el embargo, sobre las relaciones, veran que estan convencidos de que todo va ser igual o peor. Si el embargo no funciono entonces por que tanto interes por el embargo

Imagen de Anónimo

En lo que si se destacan nuestros patriotas de la oposicion es en pedirle a otros gobiernos extrsnjeros que liberen a Cuba del castrismo.

No tengo mucho que agregar, el que tenga ojos para ver, que vea!

Imagen de Anónimo

Para mi los miembros de la oposicion no quieren quevles quiten el embargo.me parece que hasta es parte del programa de martirio.no tengo nada en contra de ellos pero los veo oprtunistas.para mi en mi modesta opinion se debe quitar el embargo que nobha funcionado .no habra mas lobo feroz enemigo .y poco a poco la gente tomara conciencia de quienes son los culpables del desastre economico.sinlos carneros nonprotestan aquello nunca acabara.en europa del estetodo termino cuando la gente se tiro a la calle.nadie vino a liberarlos.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 6 Feb 2015 - 3:47 pm. Pero tenemos un nague negro cosmonauta: Arnaldo Tamsyo!

Imagen de Anónimo

Al final del penultimo parrafo dice dice, refiriendose a Sara Marta: "dijo, al comparer en ingles"

PREGUNTO: Ya Sara Marta Fonseca habla ingles?

Imagen de Anónimo

Y Antunez, ya se radico en los EEUU. Veo que hace rsto anda por EEUU, de arenga en arenga, lo extraño mucho con aquellas huelgas de hambre en aquella vivienda humilde dode vivia hace rato, tambien los plantones y protestas del Rosa Park.

Si mal no recuerdo, lo ultimo que hizo en Cuba, que sono bastante, fue una huelga de hambre que postergo (hace como un año) para solidarizarse con los estudiantes de Venezuela.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 6 Feb 2015 - 9:21 am. Y segun tu, la culpa de eso lo tienen los amercianos con su embargo!?, a ver, dime cuantos negros tu conoces en el comite central? (olvidate de Lazo), Dime cuantos generales negros conoces?, al coronel tortolo lo mandaron a granada para que se inmolara!, total si se moria un negro mas uno menos no importaba!

Imagen de Anónimo

Doy Gracias a dios que ellos no leen los comentarios que se destilan en este sitio, sino pa que. La gente que comenta aqui que viven en USA y en Europa u otro pais fuera de Cuba, si estan muy comodos, necesitan aperturas de viajes, negocios, ir con su tarjeta American Express a Cuba y hacer compras, ellos si. Esta gente del foro si pide cambios sin condiciones y critica a los que se oponen. No todos los opositores son Yoani Sanchez dando viajes y cogiendo premios y dinero. Algunos pueden viajar otros no, y algunos si se estan jugando el pellejo. Dejen la red internet y hablen con la gente de Cuba esos que ustedes dicen son los de apie y veran que se llevaran una sorpresa, para ellos la cosa ahora esta peor. La triste realidad es que las negociaciones ya se estan dando, mas viajes turisticos e intercambios comerciales y nada, nada cambia en Cuba. Los turistas americanos y cubanoamericanos en mayoria junto con los europeos se comen el pollo, y los de adentro esos de a pie que hipocritamente algunos aqui estan defendiendo, seguiran quedandose con los huesos.  

Imagen de Anónimo

 Hay videos donde se ve a Marta Fonseca siendo golpeada salvajemente por una agente de la seguridad, se ven las marcas en su cuerpo y como se la llevaron a empujanes. No digan que esta viviendo la dulce vida. Ni Berta ni Antunez que son negros que conocen su medio. Decir que hay que quitar el embargo para negarle justificaciones al regimen, o que el regimen prefiere el embargo es de una aberracion  infantil, malefica porque ellos los que estan buscando es eso, que les quiten el embargo y los quiten de la lista del terrorismo. El embargo hay que quitarlo pero con CONDICIONES. De eso se trata. Berta, Antunez y Marta quieren lo mejor para su pueblo, quieren que se mantenga el embargo y que no haya negocio mientras no hayan cambios polticos reales. Muy bien. Todas las posturas no tienen porque ser iguales a Morua sin enmienda. Necesitamos gente que ponga presion como ellos ahora.

Imagen de Anónimo

Creo que Antunez esta diciendo la verdad de que la mayoria de los opositores estan en contra de las negociaciones. Se ve cuando Berta protesta porque se esta manipulando la opinion de los opositores, y no que es que tenga que ser balanceada sino ser como ES, una mayoria no esta de acuerdo. A nosotros la prensa nos esta dibujando una falsa realidad. He hablado con mucha gente en Cuba enestos dias y la gente esta indecisa con todo eso, nada de optimismo, es MENTIRA, porque dicen que todo va igual que siempre, y algunos me han dicho que hasta las cosas se han ido poniendo PEORES. Antunez, Berta, Fonseca, son opositores que han recibido maltrato fisico no como otros. Ellos son gente de a pie, de barrio, si fuera que tuvieran pretensiones como alguien dice de viajar o hacer negocios entonces estarian a favor de las negociaciones, pero no es asi. Lo que pasa es que los que opinamos desde afuera tambien nos favorecen los negocios con la dictadura, es la amarga verdad que no quieren admitir quienes critican a estos valientes.