Jueves, 29 de Septiembre de 2016
21:00 CEST.
Política

'Granma' insta a reforzar los valores socialistas y patrióticos en la Isla

El diario oficial Granma hizo este jueves un llamamiento a reforzar los valores socialistas y patrióticos en Cuba, mantener la cultura nacional "en primera línea" y no pecar de "ingenuos" ante la nueva etapa de relaciones con Estados Unidos, informa EFE.

"No podemos permitirnos ser ingenuos frente a los actuales retos que tenemos por delante e ignorar la naturaleza que ha distinguido las relaciones entre los dos gobiernos; mucho menos obviar el hecho de que se pretende, desde territorio norteamericano, erosionar la institucionalidad revolucionaria a través de métodos diferentes", afirmó el periódico. 

Granma advierte de que, tras el nuevo escenario bilateral surgido el pasado 17 de diciembre, cuando Castro y Obama anunciaron la decisión de restablecer relaciones diplomáticas, el sistema educativo cubano, los medios masivos de difusión y las instituciones culturales tendrán un "rol insustituible". 

"Urge, pues, continuar fortaleciendo el trabajo educativo en las escuelas para reforzar valores asociados al socialismo, la soberanía y el patriotismo", sostiene.

A las escuelas, Granma pide, por ejemplo, enseñar la historia de Cuba con "las verdaderas contradicciones y multiplicidad de matices que la caracterizan", con sus protagonistas y héroes "de carne y hueso", pues así se pueden encontrar también "las respuestas a muchas de las interrogantes actuales".

En el caso de los medios de comunicación, observa que deben estar "más alerta que nunca para contrarrestar la avalancha seudocultural que llega de la industria hegemónica norteamericana del entretenimiento y pretende a veces confundir 'lo estadounidense' con 'lo moderno'".

"Corresponde a maestros y profesores, promotores culturales, artistas y escritores, instructores de arte, realizadores y directivos de los medios, trabajar de manera articulada para que nuestras mejores esencias y principios lleguen de modo coherente a la población, sin conceptos extranjerizantes de por medio", subraya.

El diario oficial destaca asimismo que ante la decisión de Washington y La Habana de dialogar para recomponer vínculos diplomáticos rotos desde 1961 e iniciar una ruta de normalización en sus relaciones, sólo ha cambiado el "escenario y son otros los matices". 

"No obstante, nadie imagine ni por un momento que ahí termina para Cuba la batalla que hemos librado durante tantos años", agrega. 

El periódico suscribe así el discurso realizado la semana pasada por el general Raúl Castro, en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en Costa Rica, donde consideró que esta nueva etapa era un "triunfo" del pueblo cubano y apuntó que "la Revolución Cubana seguirá siendo fiel a sus principios".

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Se cagan de un lado y del otro, los falsos comunistas y los falsos disidentes. Los que nunca fueron ni siquiera revolusionarios pero jodian al otro por envidia, la miseria mental que los  designa ahora comienza a pasarles la cuenta. Pobres oportunistas, comenzó el conteo...Hace mucho que en cuba lo que se ven son Novelas Coreanas, los peores programas de miami, culebrones y la exaltacion hasta el paroxismo del peor cine nacional. El de las proclamitas que el pueblo en su miseria alaba. ¿Y Eso no les preocupa?

  

Imagen de Anónimo

Eso demuestra el miedo que tienen al restablecimiento de relaciones. El pueblo está esperanzado y anhelante y ellos no cambian el discurso. El lobo va a venir a comerse a Caperucita, cuidado. Poco a poco la gente vera que son los propios tiranos los que no quieren cambiar, a pesar de que no publiquen las medidad que aplican EEUU, la gente se irá enterando y se desenmascararán.

No se como tienen la cara dura de hablar de valores y patriotismo cuando los jóvenes, que han nacido y crecido con el sistema y le estan lavando el cerebro desde que nacieron son los menos patriotas y solo piensan en ropas de marcas y en emigrar. A quien quieren engañar?

Imagen de Anónimo

si...defendamos los valores castro socialistas: la chivateria, el pinguerismo, la prostitucion infantil, la envidia, la desidia, la hambruna, la falta de libertad para entrar y salir, la falta de libertad politica y de prensa, el atropello al pueblo,...todo para que las dos viejas y su prole vividora sigan gozando la papeleta.

Imagen de Anónimo

Viva Taco Bell!!!

Imagen de Santiago

Ya saben, lo que les va pa'rriba es zarandanga de la buena, van a comer comunismo 24 horas al dia, veremos como la va a digerir el pueblo despues de tan amarga experiencia.

Supongo que la asistencia a los circulos de estudio leninistas sean las cuatro raticas que todavia andan por algun CDR.

Imagen de Anónimo

Leyendo entre linea se aprecia que los ideologos del CC del PCC estan temerosos por la reaccion del pueblo cubano de esperanza y entusiasmo a partir del dialogo cuba-usa para el restablecimiento de relaciones diplomaticas Insisten en meter miedo el contacto pueblo a pueblo puede "debilitarlos ideologicamente",  y "perder el patriotismo". Esos "disidentes" que se oponen al dialogo deberian aprovechar la oportunidad para ensenar a la poblacion que es democracia y que laPatria no son los Castro quienes se han visto ahora con la soga al cuello, solo han demostrado que querian dialogo para obtener creditos para seguir viviendo bien  pero le niegan la libertad a los cubanos. Se han desmacarado. 

Imagen de Anónimo

Cuales son los valores asociados al Socialismo? Yo vivi durante 35 años allí y solo vi doble moral, corrupcion, robo, droga, violencia machista, mediocridad, poco nivel cultural, pesimo civismo, pa que seguir. Y eso despues de medio siglo de "Socialismo". 

Imagen de Anónimo

Los valores se jodieron a partir del 59 y nunca han podido recuperarlos.

Esa es la ensenianza que deja un gobierno mentiroso, que desprecia a su propio pueblo.

Menuda banda de mafiosos que tienen al cubano bien jodido y ahora le dicen que "los valores estan perdidos". Que hijos de su madre.

Que valores tienen ellos? A no ser que se refieran a los valores de todo lo que han robado por 56 anios.

Imagen de Anónimo

que miedo

Imagen de Anónimo

Porque alla hay valores y al estilo chino se debe prohibir toda propaganda occidentalista.porque nosotros debemos continuar aislados del mundo.la internet es muy mala y es occidental.cuidado pueblo de cuba.