Jueves, 29 de Septiembre de 2016
11:32 CEST.
Relaciones Cuba-EEUU

La Habana cancela la visita de los legisladores Nancy Pelosi y Jeff Flake

Archivado en

El régimen de La Habana canceló una visita de legisladores estadounidenses, entre los que se encontraba la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, hasta por lo menos mediados de abril, informaron autoridades estadounidenses.

La medida generó dudas sobre qué tan dispuesto o preparado está el Gobierno cubano a recibir inversiones de Estados Unidos, informa AP.

Varias delegaciones de legisladores planeaban visitar la Isla este mes, incluidos demócratas como Pelosi, de California, y el senador republicano por Arizona Jeff Flake. Flake ha propuesto la eliminación de la prohibición a los viajes de Estados Unidos a Cuba.

El gobierno de Raúl Castro trata de ajustarse al renovado interés de Estados Unidos en Cuba desde que él y Barack Obama anunciaran en diciembre que ambos países reanudarían sus relaciones diplomáticas, luego de cinco décadas de alejamiento.

Los funcionarios estadounidenses hablaron a condición de no ser identificados porque no estaban autorizados a hablar del asunto en público.

La Sección de Intereses de Cuba en Washington dijo que algunas de las visitas se realizarán en los próximos días, pero otras se han pospuesto. El despacho de Pelosi no ha emitido comentario por el momento.

Un portavoz del Gobierno cubano, que exigió no ser identificado porque no estaba autorizado a hablar del tema en público, indicó que La Habana ha recibido una gran cantidad de solicitudes de autorización para visitas.

Como resultado, dijo, el Gobierno está "haciendo la coordinación para escoger la mejor fecha para las visitas, para que todos reciban la atención que se merecen en medio de las muchas tareas que enfrenta Cuba en estos momentos".

Comentarios [ 34 ]

Imagen de Anónimo

  La preparacion de chivatones y capacitacion de sus espias en cursos emergentes para el control de la ciudadania y especialmente a los disidentes junto a la preparacion de su estrategia a seguir es para lo que necesitan mas tiempo, en la actualidad muy pocos creen en sus falsos e historicos argumentos.Solo queda esperar a ver.

Alfredo Espinosa.

Imagen de Anónimo

¿Ideota o Ididota?, bueno, aquí se ve de todo gracias a los 100 por cientos de promoción...Sencillo, si los dejan ir cabe la posibilidad de tener que abrir la sede diplomática de USA antes de Abril y eso no lo quiere el gobierno. El asunto es dilatar...recuerden que a Raúl le encanta que le dilaten las cosas y que le den sin prisa pero sin pausa

Imagen de Anónimo

El primero que se opone al dialogo, o lo frena porque tiene miedo es el gobierno-dictadura cubano. El pobre Castro necesita la existencia de un enemigo para poder sobrevivir en el poder. Si no existe el enemigo, a quien le va a hechar la culpa de que el sistema economico no funciona? Los dictadores Castros necesitan un enemigo.

Imagen de Anónimo

Esa es la cosa: Los raulistas no saben que hacer, y los fanáticos comecandelas de aca, tampoco. La Soler y el Antúnez no son capaces de comprender lo que sucede, piensan que USA tiene traer al país la democracia de un día para otro, y de paso regalarles el poder a ellos. Las entrevistas y recepciones en Washington los han mareado. Son buenos para el bochinche, pero no para gobernar un país. Por fortuna, hay otros disidentes más preparados y responsables...

Imagen de Anónimo

Necesitan tiempo para estudiar el perfil de cada uno de los yanquis que los visitaran, mas tiempo para colocarles las camaras en las habitaciones del hotel y en los banos. Tambien necesitan tiempo para coordinar un mayor numero de agentes de la seguridad disfrazados de interpretes o negociadores que los seguiran hasta cuando esten haciendo sus necesidades; y claro, coordinar que les van a pedir y como los van a chantajear...

Ademas, lo mas importante, necesitan tiempo para que el Cagalitroso en Jefe, pueda leer todos los informes de espionaje, escribir sus reflexiones y decidir que hacer...

Imagen de Gabonice2

Lo que pasa es que Raúl Castro no sabe que hacer. Necesita desesperadamente acercarse a los americanos, pero les tiene un miedo que se ca... Tiene miedo a que jugando a su sin prisa, pierda las expectativas de los EEUU y EEUU mire hacia otro lado. Pero sabe que con las relaciones diplomáticas se le va a ser más difícil controlar a los cubanos.

Imagen de Anónimo

Necesitan. Tiempo  para preparar las cámaras para grabarlos y después chantajiarlos.cuidensen de tener relaciones xesuales con menores de edad es la especialidad  del la intelijencia cubana 

Imagen de Otro Ideota

Miami, febrero 5 de 2015, "Año I del entretenimiento"

Otro Ideota

Imagen de Anónimo

Miami, febrero 5 de 2015, "Año I del entretenimiento"

otro Ideota

Imagen de Anónimo

Y los disidentes, mendigando que los reciban para tratar de aparentar que hacen algo.