Domingo, 25 de Septiembre de 2016
00:15 CEST.
EEUU: Tribunales

Condenado un cubano a más de seis años de cárcel por el robo de 50 millones en productos farmacéuticos

Un emigrante cubano fue sentenciado a seis años y tres meses de cárcel por su participación en el robo de productos farmacéuticos valuados en más de 50 millones de dólares en un almacén en Connecticut en 2010, reporta la AP.

Yosmany El Gato Núñez, de 42 años, fue sentenciado el miércoles en una corte federal en New Haven, y también enfrenta una orden de deportación.

En una solicitud de indulgencia, un abogado dijo que es más probable que Núñez sea deportado ahora que los gobiernos de  Estados Unidos y Cuba han dado pasos para normalizar sus relaciones.

Núñez llegó al país en 1999 en una balsa de fabricación casera y tiene relaciones cercanas con sus dos hijos en territorio estadounidense.

"Él comenzó a trabajar en la construcción y describió a Estados Unidos como 'glorioso''', escribieron sus abogados.

Los asaltantes viajaron desde Florida y se metieron al almacén de la farmacéutica Eli Lilly and Co. en Enfield en marzo de 2010. Ingresaron por el techo haciendo un hoyo, desactivaron la alarma y usaron montacargas para llenar un tráiler con medicamentos que fueron transportados hasta Miami. Los fármacos incluían Zyprexa, Cymbalta y Prozac, y tenían un valor de venta de entre 50 y 100 millones de dólares.

Núñez se declaró en noviembre pasado culpable de transportar propiedad robada.

Los fiscales dijeron que tiene un historial de involucramiento en robo de carga que incluye una declaración de culpabilidad federal en 2001. También tuvo dos problemas previos en Florida que lo llevaron a pasar seis meses en prisión por crímenes que, según sus abogados, fueron resultado de su lucha contra el abuso del alcohol.

Su estatus de residente legal en Estados Unidos fue revocado y está sujeto a una orden de deportación, pero como ciudadano cubano permanece en territorio estadounidense.

Otros cuatro acusados ya se declararon culpables del robo a Eli Lilly.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

ese pobre cubiche le estan echando la culpa por ser balsero,no se cual es el empenio de ser trato con cuba la posirga de el caribe

Imagen de Anónimo

Este fue otro que llego a EEUU con el cuento que en Cuba vivia perseguido, hostigado y sin libertad (perolata que dan todos para agarrar el parole de la Ley de Ajuste Cubano)? 

Imagen de Juan

Que lo deporten pero ahora mismo. LLego en balsa y la dioses africana de el mar  le perdono la vida y así es como le pagan. 

Imagen de Anónimo

ESTOY DE ACUERDO EN QUE SE MODIFIQUE LA LEY DE AJUSTE CUBANO PARA TENER MAS CONTROL CON LOS QUE ENTRAN SIN VISAS POR LAS FRONTERAS PUES AUNQUE NO SON TODOS, HAY UNA BUENA PARTE QUE SON DELINCUENTES QUE VIENEN A HACER DINERO FACIL Y OTROS SON ESPIAS QUE ESTAN INFILTRANDO PARA INFLUENCIAR A FAVOR DEL GOBIERNO COMUNISTA.

Imagen de Anónimo

Otro cubano de los escapaos, de esos que arriban por la fronteras de EEUU con Mexico o Canada, o en balsa o con visa y se quedan en los EEUU GRACIAS A LA LEY DE AJUSTE CUBANO.

ABAJO LA LEY DE SJUSTE CUBANO.

ABAJO EL DPTO DE REFUGIADOS QUE ESTA OTORGANDO VISA DE REFUGIADOS A CUBANOS QUE SE METIERON A OPOSITORES PARA CONSEGUIR LOS AVALES QUE LE PERMITIRIAN EMIGRAR A LOS EEUU DE MANERA SEGURA Y CON BENEFICIOS.

FUERA!

Imagen de Anónimo

jaaa la culpa es de la Vaca

Imagen de Anónimo

............seguramente Los Castros estan detras de esto!!!!!.........

Imagen de Anónimo

Y el dinero donde esta?, porque si lo tiene a buen recaudo saldrá a vivir la dulce vida al terminar su sentencia. Así cualquiera roba