Martes, 27 de Septiembre de 2016
11:12 CEST.
Política

Opositores organizan campaña para denunciar el 'circo' de las próximas 'elecciones' en la Isla

Una decena de organizaciones de la oposición interna promueve una campaña de denuncia por las próximas elecciones de delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular organizadas por el régimen.

Los opositores denuncian en un comunicado que estos comicios son"un circo electoral" en el que se elige a simples "recaderos sin ningún poder efectivo, dirigidos y controlados por el Partido Comunista".

Ante la celebración de estos comicios, que tendrán lugar el 19 de abril, los opositores lamentan que no disponen de "ninguna alternativa" por lo que, insisten, ha llegado la "hora de tomar una posición activa en esta farsa".

Las organizaciones  que promueven esta campaña son el Movimiento Opositores por una Nueva República, Movimiento Democracia, UNPACU y su frente Juvenil Frank País, Coalición Central Opositora, Partido por la Unidad Democrática Cristiana de Cuba, Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo, Frente Nacional de Resistencia y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo, Antorcha Martiana y La Fuerza de la Verdad.

Las formaciones convocan "a todos los cubanos a demostrar nuestro repudio en estas espurias elecciones" y, en este sentido, proponen tres formas de hacerlo, "no asistiendo a votar, anulando la boleta o dejándola en blanco".

Los promotores de la campaña denuncian además que en Cuba no existe una Comisión Electoral independiente y, en consecuencia, solicitan "a la OEA, la CELAC, la Unión Europea y al Centro Carter que soliciten al Gobierno cubano el monitoreo de estas elecciones".

El grupo exhorta a toda la oposición a participar en esta iniciativa para convertir el 19 de abril en un día a favor de la "democracia". "Convirtamos ese día en un plebiscito por la libertad y la democracia", subrayan.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Los  unicos descarados y sinverguezas que realmente hay son el grupo de hoy ya viejos y seniles estan todavia figurando como gobierno de Cuba, una partida de delincuentes que han estado viviendo del cuento y del descaro por mas de medio siglo sin hacer nada productivo para el pais y el pueblo de Cuba, dejemonos todos los cubanos de atacarnos entre si y unamonos todos aa atacar a quien verdaderamente han traido toda esta desgracia y divisionismo entre cubanos, nos han impuesto un sistema con el nombre de comunismo que nos es mas que un pretesto para permanecer en el poder eternamente hasta la muerte; por un momento alguin se ha puesto a pensar cuantos parásitos hemos mantenido por tantisimos años sin producir nada, personajes como por mencionar algunos Machado Ventura, Esteban Lazo, Belarmino Castilla, El Gallego Fernandez, etc.etc.................. muchos muchos mas, que legado dejan despues de toda una vida en el supuesto gobierno, su unica labor fue servirle de coro a todas las estupideses del anormal en jefe dejando de herencia un pueblo completamente destruido moral, sicologica en lo que a humanos se refiere, tambien dejan a un pais tambien destruido y atrasado en todos los sentidos, estos son los verdaderos aprovechados y descarados de Cuba, los que todos debemos rechazar y repudiar y no entre nosotros como pueblo que somos los dolientes de esta cupula de sinverguenzas.

Imagen de Anónimo

La prensa internacional vive de vacaciones. Seguramente están en Varadero, haciendo algún reporte meteorológico.

Es como la bolsa de valores... de Chipre. Lo malo sólo pasa afuera.

Imagen de Anónimo

lo que debieran hacer es llamar a la prensa internacional y postularse ellos a ver como queda todo, si tienen apoyo a su causa. eso es lo que deben hacer

Imagen de Anónimo

Muy buena iniciativa, coincido con el Bobo de la Yuca en que deben ser dos opciones y no la de dejar la boleta en blanco porque ya se saben que los de las meses electorales les ponen una cruz.

Imagen de Anónimo

DONDE ESTA LA PRENSA EXTRANJERA?

Imagen de Anónimo

Para el anonimo de las 12:16am.usted ha describido de manera magistral  la mentalidad de nuestros compatriotas y nada no hay nada que se puedachacer mas que esperar y esperar.que le va a decir la opocision al mundo que el regimen no es apoyado.esto da verguenza.

Imagen de Anónimo

Yo no puedo dejar de votar a favor porque corro el riesgo de que las cámaras infrarrojas y los rayos laser captahuellas que ellos ponen en cada cabina de votación detecten mis ondas mentales y el movimiento del lápiz al escribir NO, con lo cual me puedo perjudicar muchísimo poniendo en peligro la posibilidad de montarme en un avión e irme pal carajo que ya mi primo de Miami consiguió un part-time extra pa mandarme el pasaje. Así que mi voto es “Voto unido” y por si acaso, voy a escribir en una esquinita “Pa lo que sea, Fidel” que a lo mejor con esto me anulan la boleta… para que vean que yo también sé protestar.

Imagen de Anónimo

Es impresionante ver como hay valientes (del otro lado del charco) llamando cobarde al pueblo cubano cuando ellos fueron los primeros que salieron echando en cuanto les apretó el zapato. Un saludo a todos los Capitanes Araña del Mundo, campeones de rebeldías ajenas. Los mismos opositores cubanos tienen más agallas a pesar de su escasez que los valientes que emiten calificativos denigrantes al pueblo donde nacieron. ¡Adelante, capitanes bravíos! Ustedes señalan el camino a seguir con su ejemplo. El pueblo cubano puede confiar en ustedes. 

Imagen de Anónimo

Bueno y, ¿ quien le pone el cascabel al gato ?. Todos sabemos que es una farsa pero quien se atreve a denunciarlo y a negarse a votar. En Cuba todos tienen miedo de alguna represalia y nadie esta dispuesto a que lo metan preso por reclamar sus derechos. De todas formas aunque la mayoria decida no ir a votar; igual saldra la dictadura diciendo que el 99.9 % de los cubanos ejercieron el sufragio con un minimo de votos nulos.

Es por eso que prefieren huir y salir de la jaula. Y el que esta pidiendo que quiten la Ley de Ajuste Cubano es un descarado que probablemente se beneficio de ella y ahora resulta que es mas barbaro que nadie. Ya que es tan valiente por que no va a Cuba a defender los derechos civiles y libertades en vez de cuestionar a los demas.

Imagen de Anónimo

De acuerdo:

EL PUEBLO CUBANO ES COBARDE, DESCARADO, VIVIDORES, EN FIN, SON RATAS DE CLOACAS !!!