Jueves, 29 de Septiembre de 2016
08:24 CEST.
Encuesta

EEUU: El 45% aprueba el restablecimiento, pero la mitad no sigue el proceso

Archivado en

La mayoría de los estadounidenses aprueba el deshielo de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, y más de la mitad cree que Estados Unidos debería levantar su viejo embargo contra la Isla, según un nuevo sondeo de Associated Press-GfK.

A continuación, lo que opinan los estadounidenses sobre la apertura del diálogo con Cuba:

— Casi la mitad de los encuestados —el 45 por ciento— dice que aprueba el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos Estados, y solo el 15% está en contra. Dos tercios de los demócratas apoya la decisión, pero los republicanos están más divididos, con en torno a un tercio en contra y un tercio a favor.

— La mayoría de los estadounidenses quieren ir más allá. El 60% dijo que Washington debería retirar su embargo comercial sobre Cuba. Solo el 35% cree que el embargo debe mantenerse. De nuevo, los republicanos estaban más divididos sobre la cuestión, con la mitad a favor y la otra mitad en contra. La mayoría de los republicanos conservadores, pero solo 4 de cada 10 republicanos moderados y liberales, creen que el embargo debe seguir en vigor. Tres cuartas partes de los demócratas se inclinan por retirarlo.

— Los estadounidenses no consideran necesariamente que una relación más abierta con Cuba sea una panacea para los cubanos. Son ligeramente más propensos a pensar que las libertades para los cubanos seguirán más o menos igual, que a pensar que una relación más abierta entre ambos países aumentará la libertad para la población de Cuba —un 49% frente a un 44%, respectivamente_. La mayoría de los demócratas creen que supondrá más libertad, mientras que la mayoría de los republicanos son escépticos. Dos tercios de los que aprueban reestablecer los lazos creen que hacerlo ampliará la libertad, mientras que dos tercios de los que se oponen o no lo aprueban, no esperan que el proceso cambie las cosas.

— Además, el 12% de los estadounidenses señaló que si pudiera obtener visado de turista sería probable o muy probable que visitara la Isla, mientras que otro 17% vio una probabilidad moderada de hacer el viaje en ese caso. Casi un tercio de los que dijeron estar satisfechos con la apertura de relaciones con La Habana dijo que probablemente viajaría a la Isla si pudiera.

— Los estadounidenses no siguen de cerca el proceso de aperturismo. La mitad dijo que no estaba siguiendo la historia muy de cerca, o nada en absoluto.

La encuesta de AP-GfK sobre 1.045 adultos se realizó a través de internet entre el 29 de enero y el 2 de febrero, empleando una muestra tomada del Knowledge Panel de GjK, diseñado para ser representativo de la población de Estados Unidos. El margen de error para todos los encuestados es de más menos 3,5 puntos porcentuales.

Los encuestados fueron seleccionados primero al azar por teléfono o correo electrónico, y más tarde entrevistados por internet. Las personas seleccionadas por Knowledge Panel sin acceso a internet, lo recibieron sin coste para ellos.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

EL RESTABLECIMIENTO DE RELACIONES ENTRE ESTADOS UNIDOS Y CUBA ABRE LA POSIBILIDAD PARA QUE EMPRESAS DE SERVICIOS INGRESEN AL MERCADO CUBANO, TAL Y COMO LO VISUALIZAN YA AMERICAN EXPRESS Y VISA, QUIENES HAN ANUNCIADO SU INTENCIÓN DE INGRESAR A LA ECONOMÍA DE LA ISLA.

http://www.mediacorpgroup.net/app/blog/entry/47

http://www.mediacorpgroup.net

Imagen de Anónimo

En EE.UU la gente trabaja para vivir y tienen el derecho de estar informados o decidir que se cagan en lo que sea Cuba. Eso de que el solar castrista es el ombligo del mundo solo se lo creen en La Jabana y en Jayalia, el resto de los mortales dice who cares?

Me voy a Curacao, Cancun, Punta Cana o a hacer turismo en la yuma que bastante lugares bonitos existen en vez de ir a ver la derrumbada Jabana a dejar mi dinero ganado con el sudor de mi frente a la banda de ladrones geriatricos y a sus herederos. Asi me ahorro ver a un pueblo llorando lastima y culpando a los otros de su tragedia. Asuman su responsabilidad y trabajen partida de parasitos sanguijuelas eternas.

Chicho desconfiado

Imagen de Anónimo

Yo siempre he pensado que la tan cacareada invasión de turistas americanos a la isla va a ser por una sola vez y como dice el cubano “puesto y convida’o”. Con el mal servicio, la discutible calidad de lo que se consume y la poca abundancia (mermada por cuanto empleado cubano pueda meter mano para llevar para la casa) más el constante acoso de mendigos pedigüeños y ofertas de dudosa procedencia, nadie con recursos para hacer turismo de calidad va a repetir la experiencia. El turismo cubano quedará para lo que hay ahora: empleados de países del segundo mundo con un reducido presupuesto, mochila al hombro y buscando gastar lo menos posible, más los que van por la curiosidad del parque temático tercermundista que los ayude a sentirse “gente” cuando regresen a la rutina de su vida diaria y otros por la posibilidad de aventuras sexuales, no muy seguras, pero baratas.

Imagen de EL BOBO DE LA YUCA

Que el 12% diga que sería probable o muy probable visitar la Isla y otro 17% consideró moderadamente probable me sorprente. Me imagino que los "Melia de la vida" estarán haciendo la fiesta. ?Se imagina recibir más del 10% de los turistas noteamericanos?

Imagen de Anónimo

¡Que viva la eterna e indestructible alianza de AP y el NYT con los grandes líderes, campeones de la humanidad, Fidel y Raúl Castro!

Imagen de Anónimo

Lo que si esta claro es que al americano promedio no le interesa la libertad y los derechos de los cubanos y lo indican el alto porcentage que no sigue la situacion cubana (porque no les interesa) o por el grupo que opina que muy poco puede cambiar para el cubano el cambio de politica hacia Cuba, o  que solo el 12% indique que pudiese visitar la isla muestra que Cuba no esta entre las prioridades turisticas. Acabemos de entender que la libertad de Cuba es responsabilidad de los cubanos y de nadie mas. Los Estados Unidos con su embargo por cincuenta y pico de años  poniendo mas restricciones a las ya provocadas por el regimen, le dieron un valioso chance al pueblo cubano de que se levantara en busca de sus derechos civiles y economicos y sin embargo nosotros no hicimos nada. Ya ellos se cansaron de ser los guardianes de la casa ajena y si los habitantes de la casa estan dispuestos a vivir asi, por que ellos no se van a aprovechar de lo que les estan ofreciendo si al final les conviene?($$$)

Imagen de Anónimo

Posiblemente esos encuestados ni siquiera saben que cuba hace poco trato de pasar un barco (en complicidad con corea del norte) lleno de armamentos, violando las regulaciones del canal y resoluciones de la ONU!

Posiblemente esos encuestados no saben que los castros confiscaron cientos de propiedades americanos sin compensacion y esa fue la razon original del embargo!

Posiblemente lo unico que esos encuestados saben de cuba es que Castro es el dictador y que la musica principal de cuba es 'la salsa', que en cuba se produce azucar, tabaco y ron y que las mulatas cubanas estan buenisimas y son baratisimas!

Imagen de Anónimo

 Quienes son los encuestados. A que Estado pertenecen. Cuantos son. Que promedio de edad tienen. A que se dedican. A que grupo etnico pertenecen. Si esto no da a conocer es que esa encuenta no tiene ninguna validez y es otra tactica para crear un estado de opinion poniendo porcentajes falsos. Y ademas, que les importa a los ciudadanos americanos lo que pasa en Cuba cuando ellos viajan por el resto derl mundo y estan mas preocupados con otros paises? 

Imagen de Anónimo

Qué forma tan sesgada y manipuladora de dar esta información por AP. Para empezar, siendo su origen tan remoto podría asegurar que el 90% de los encuestados ignoran el motivo del embargo en 1963. Y los que lo vivieron ni se acuerdan o no fueron consultados. Muestra: "un tercio en contra y otro tercio a favor" ¿Y el TERCER TERCIO?