Viernes, 30 de Septiembre de 2016
01:27 CEST.
Crisis migratoria

Honduras detiene a 32 indocumentados cubanos

Autoridades policiales hondureñas detuvieron a 32 cubanos en el sector de Guasaule, departamento de Choluteca, en un "punto no autorizado" para el paso entre Honduras y Nicaragua.

Entre los retenidos figuran 24 hombres y ocho mujeres, así como dos menores entre 15 y 17 años. Los cubanos fueron trasladados a las oficinas de Migración en Choluteca para verificar su estatus migratorio, informó el diario Proceso.

El pasado domingo también fueron detenidos 23 cubanos y cinco somalíes en la zona occidental de Honduras.

La incertidumbre sobre un posible cambio de la política migratoria de Washington hacia Cuba ha disparado hasta un 60% la llegada de inmigrantes de la Isla a Estados Unidos, ya sea en balsas, cruzando la frontera en México o por terceros países.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Atajenlos y diganle a esa gente que una consulta medica sin seguro puede costarle $120. Que los trabajos estan escasos y que en EEUU, un dia no se pasa con un pedazo de boniato.

Abajo la Ley de Ajuste Cubano.

Imagen de Anónimo

El otro día escuché en México un chiste de un hombre tan, pero TAN jodido... que se cruzó de "mojado" a Honduras... ¡y le fue mejor! "Cubanos y somalíes", qué extraña combinación de fugitivos...

Imagen de Anónimo

32 menos que por el momento no agarran la Ley de Ajuste Cubano.

FUERA!!!!