Sábado, 24 de Septiembre de 2016
22:18 CEST.
Opinión

Un viejo aprieto de Josefina Vidal

Josefina Vidal, una diplomática y espía cubana designada por Raúl Castro para las negociaciones con Washington, demostró en una reciente entrevista con la televisión oficial poseer una sólida preparación sobre Estados Unidos y buena oratoria. Conoce al dedillo las leyes del embargo y la política exterior norteamericana con respecto a Cuba. Ese es su trabajo.

Desde hace años, esta señora es directora de América del Norte de la Cancillería cubana. De vez en cuando ha dado charlas en la Universidad de la Habana sobre los efectos del embargo para el castrismo. En uno de esos conversatorios, Recuerdo haber asistido a uno de esos conversatorios como estudiante.

Todo en el salón fluía de acuerdo a lo establecido hasta que se pasó a la ronda de preguntas. La primera pregunta se salió totalmente del libreto: la estudiante de periodismo Elizabeth Mirabal —una reconocida escritora en la actualidad— le formuló a la Vidal una pregunta desconcertante. La joven quería saber sobre el Proyecto Varela, del opositor Oswaldo Payá. Le pidió a la funcionaria que por favor explicara en qué consistía ese proyecto, ya que se hablaba de él, pero no se sabía exactamente qué era.

De repente Josefina Vidal empezó a cancanear. Le expresó que ella no sabía de esa iniciativa. Ni siquiera la había escuchado alguna vez y, por tanto, no podía explicarle con detalles a la curiosa joven. No sé si por ingenuidad o maldad, la talentosa periodista deseaba poner en aprietos a la experta diplomática, pero sin duda lo consiguió. Por suerte para ésta, las preguntas siguientes fueron más inocuas.

Es impensable que una funcionaria del régimen dijera otra cosa o se pusiera a explicarles a más de un centenar de estudiantes de periodismo uno de los proyectos más desafiantes al totalitarismo castrista. La anécdota la he grabado en mi mente a pesar de que ya ha transcurrido casi una década y de escuchar recientemente las complacientes preguntas televisivas del oficialismo, a todas luces previamente acordadas.

Lo expresado por Vidal ante las cámaras es el mantra del castrismo en el nuevo escenario. Los efectos colaterales o no previstos de la nueva relación con Estados Unidos se tratarán de contener por cualquier medio posible. La funcionaria terminó su reciente entrevista con una idea muy tajante: "Nuestros principios son muy firmes y fuertes".

O sea, la jaula totalitaria continuará intacta. No importa que el supuesto "enemigo" cambie su política. Para los Castro el poder y su obsoleta tiranía no son ni serán nunca negociables.

Comentarios [ 23 ]

Imagen de Anónimo

SI DICES QUE ESTA SARGENTO ES ES FINA, VAYA FINURA. SI LO QUE PAREC ES UN MUNECON SENTADA EN LAS PIERNAS PERDIDA POR SU MISMO VENTRILOCUO  QUE LE HA APLASTADO LA VIDA

Imagen de Anónimo

Como dice el refrán: "Las apariencias, engañan". Fina Vidal representa los intereses de una dictadura, que el paga por ello, y espió para ella. Mata Hari también era elegante y fina, y mandó a más de cien personas a la muerte...¿Cuántas mandaría Josefina...?

Imagen de Anónimo

Camilo J. Marcos, intenta pensar un poquito más. La sra que te ha parecido elegante, instruida e inteligente representa a un régimen maloliente y sanguinario, porque ella es maloliente y sanguinaria. No hay sabrá Dios a estas alturas y en ese puesto. ¿O vas a creer que ella está chantajeada y lo hace su pesar? A ver si piensas un poco más en lugar de proponer novelas psicologistas baratas.

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

Bueno, pocos dudan acerca de los meritos de Paya; pero este articulo es sobre JosefinaVidal. Supongo que el Sr. Delgado pretendia desacreditarla (o desemascararla, como les sea mas comodo), pero al final la historia resulto insulsa. Una anecdota tonta sobre una conferencia en la que afortunadamente el escribiente participo, pero cuya protagonista no resulto ser la Sra. Vidal sino la Sra. Mirabal. Estoy seguro de que Josefina Vidal y yo discrepamos irremediablemente en nuestros puntos de vista politicos, pero ello no me motivaria a difamar sobre ella, como hacen algunos foristas. Personalmente, me parecio una mujer inteligente, bien instruida y elegante, que lamentablemente, representa a un sanguinario y maloliente regimen totalitario. Sabra Dios por que!

Imagen de Anónimo

¿Tienen principios una espía como Josefina Vidal y una dictadura como la de los hermanos Castro...? - Esa gente no puede negociar principios porque todo el mundo sabe que no los tienen y por eso no negocian lo que tienen, que es una dictadura centenaria y más de 10 millones de esclavos.

Imagen de Anónimo

Cuando un pueblo entero tiene alma de esclavo, unos pocos hombres reunen, dentro de si, todo el coraje, la hombria y la firmeza de principios que ha olvidado ese pueblo....Ese hombre era Oswaldo Paya, ASESINADO VILMENTE POR LOS ASESINOS Y TORTURADORES DEL G-1 CUBANO, SIGUIENDO ORDENES DEL CAGA-ANDANTE Y RAUL CASTRO...ha sido el mejor lider de la oposicion en los 55 años de esclavitud comunista que los ASESINOS Y NARCOTRAFICANTES CASTRO IMPUSIERON A CUBA....Fidel Castro, el Caga-andante que se esta pudriendo en vida, lentamente, para regocijo de todos los cubanos buenos, siempre fue una rata mafiosa cobarde y traicionera...

Imagen de Anónimo

"Las cuestiones de orden interno en Cuba no son negociables, como no son negociables para ningún otro país (...)  Josefina Vidal.

 

Eso mismo decían los representantes del régimen del Apartheid en Sudáfrica y Cuba apoyaba con todos los medios al Congreso Nacional Africano, eso mismo decían los voceros del Kmer Rojo y Cuba apoyaba la intervención militar vietnamita, eso mismo decían los representantes de Pinochet y Cuba armaba al frente patriótico Manuel Rodriguez… y Namibia, y Republica Dominicana, y Venezuela, y Bolivia…

Imagen de Anónimo

..................Esta no sabe na',Alarcon no sabe na',rc no sabe na",por eso em Cuba nadie gobierna

Imagen de Anónimo

DONDE ESTA LA PRENSA EXTRANJERA?

Imagen de Anónimo

Josefina Vidal, una hija de la gran P. chivata y segurosa de la dictadura que no le interesan los problemas que tiene el pueblo de Cuba. Ella no pasa HAMBRE como miles y miles de cubanos la estan pasando en la actualidad, todo lo contrario ella pertenece a la Dictadura y no carece de nada.