Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
12:11 CEST.
Política

La Habana y Londres abordan estrategias contra el lavado de activos y el terrorismo

Expertos financieros intercambian experiencias en La Habana en un taller sobre estrategias contra el lavado de activos y la financiación al terrorismo, dentro de una iniciativa de La Habana y Londres, informa EFE.

Se trata de la segunda etapa de una iniciativa conjunta entre el Banco central de Cuba, la embajada del Reino Unido en La Habana y el International Governance and Risk Institute (GovRisk), según una nota divulgada por la sede diplomática británica en la Isla.

También explicó que el objetivo es compartir las mejores prácticas internacionales sobre medidas para la prevención, detección, investigación y procesamiento de actos de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo.

En el programa del taller se incluyen las nuevas recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI, por sus siglas en inglés) y sus estrategias de prevención contra esos delitos.

En el programa, financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido, participan unos 25 funcionarios de la Unidad de Inteligencia Financiera de Cuba y otras instituciones con competencias para combatirlos.

"El programa permitirá continuar avanzando en la atención a los retos presentes y futuros en esta materia", apuntó el director de Investigación de Operaciones Financieras del Banco Central de Cuba, Armando Torres, en declaraciones recogidas en el comunicado.

Por su parte, el embajador británico en la isla, Tim Cole, señaló que el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo son "amenazas que traspasan las fronteras" y que requieren de "refuerzos en los regímenes legales, judiciales y de seguridad, tanto a nivel nacional como internacional".

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Por eso hay que seguir el ejemplo del Che: nada que tenga que ver con Lavado de nada.

El MOnguito

-Pioneros por el Comunismo:

- Seremos como cascarita!

Imagen de Anónimo

Creo que Labana colaboraria con Londres en el lavado de activo solo si los Ingleses ponen el agua y el jabon.

El Mongo

Imagen de Anónimo

Cuba toma estas iniciativas como oportunidades para aprender de los organismos de seguridad internacionales que cosas no debe hacer para evitar que le descubran sus nexos con el terrorismo internacional

Imagen de Anónimo

Que perdida tan abosoluta de tiempo .y los ingleses prestarse a esta mascarada es atetico.todo es es para que los quiten de la lista de paiseS que apoyan el terrorismo para tener mas money para robar mas .de verdad que hasta pena da.