Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
00:58 CEST.
Represión

Sonia Garro descubre que tiene 'una causa pendiente' y que no puede viajar al exterior

La opositora Sonia Garro denunció este lunes que las autoridades impiden su salida del país con trabas para la expedición de su pasaporte. En declaraciones a DIARIO DE CUBA, la exprisionera política, integrante de la lista de 53 presos políticos "liberados" por el régimen en el marco del acuerdo entre Raúl Castro y Washington, explicó que ha sido invitada a un evento sobre derechos humanos en Alemania, en marzo, pero le han advertido que no puede hacer trámites: "Me dicen que en el sistema figura que tengo una causa pendiente y que estoy en espera de juicio". 

Garro inició este sábado los trámites para conseguir el pasaporte y viajar a Europa en marzo, pero se topó con un impedimento con el que no contaba. Los funcionarios le señalaron que "tenía restricción" y que no podía realizar ningún tipo de trámite para salir del país.

La opositora, que pasó casi tres años en la cárcel sin haberse celebrado juicio, abandonó la situación de "prisión provisional" por la de "prisión domiciliaria" en diciembre, antes del acuerdo entre Barack Obama y Raúl Castro del día 17.

El 8 de enero fue citada en la Fiscalía General y allí le hicieron firmar un documento (del que no se le facilitó copia) en el que "constaba que no estaba sujeta a ningún proceso", recordó.

La opositora se pregunta ahora por qué de repente no puede obtener el pasaporte: "Cuando se lo pregunté me contestaron que eso es lo que ponía en el sistema y que fuera a poner una queja a Atención a la Ciudadanía".

Garro deberá esperar ahora una repuesta de las autoridades para poder seguir con los trámites que le permitirían asistir al evento del 2 de marzo en Alemania. Mientras, explicó, ha retomado parte de su trabajo comunitario por el cual había acabado entre rejas.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Siempre será igual con Castro SL, expresar sus miedos y complejos ahora más evidentes con la denuncia que llevaría Sonia a Alemania, le sancionan por Mujer, por Negra, por humilde, en fin le sancionan por ser libre y no tener miedo, Castro SL es cada vez más débil e incapaz de crecer e el sentido de la razón...si alguna vez atisbo alguno hubo de ello 

Imagen de Anónimo

Cuba es una CARCEL GRANDE, de donde no se sale con solo tu quererlo, tienes que recibir el visto bueno de los Dictadores Carceleros.

Causa PENDIENTE, FABRICADA POR LA DICTADURA.

Obama ves como se comporta la dictadura con el pueblo cubano.

Imagen de Anónimo

Esa es la tactica de mantener entretenido al disidente en otras cuestiones que no son sus objetivos, Verte sufriendo y desgastado para derrotarlo moralmente. No te rindas Sonia, pero no conviertas tu lucha por viajes y pasaportes o tener internet free como han hecho otros.

Imagen de Anónimo

No pierdas tiempo ni energia en ir a ningun poder politico ni judicial , ellos te quieren desgastar ,quebrarte  , lo importante es que demostrarstes al mundo  quienes son los fideleistas  con embargo y "SINEMBARGO" son lo mismo .DICTADURA .ABAJO fidel castro y TODA su FAMILIA NEPOTISTA .(rac)

Imagen de Anónimo

 chantaje, basiladera y miedo contra la chica,...y me pregunto ¿ que es terrorismo de estado?...sencillamente es el socialismo......los castro le dan las gracias a Obama por darle el visto bueno.CENTRO DERECHA CUBANA

Imagen de Anónimo

Sigue presa.

Imagen de Juan

Ahora esta presa en la jaula grande.