Jueves, 29 de Septiembre de 2016
09:50 CEST.
Relaciones Cuba-EEUU

Soler, Cuesta y Leiva también testificarán ante el Congreso de Estados Unidos

Archivado en

Los activistas Berta Soler y Manuel Cuesta Morúa, y la periodista independiente Miriam Leiva también testificarán este martes en la primera audiencia del Congreso de Estados Unidos sobre el acercamiento con el régimen de La Habana, informaron a DIARIO DE CUBA fuentes del Senado en Washington.

Soler, líder de las Damas de Blanco, fue invitada por el senador republicano Marco Rubio; mientras que Cuesta, presidente del Partido Arco Progresista, y Leiva asisten por gestiones de la senadora Barbara Boxer, demócrata de California.

Los tres se suman a la secretaria de Estado estadounidense para Latinoamérica, Roberta Jacobson, y a Rosa María Payá, cuyos nombres habían sido anunciados previamente.

La sesión, auspiciada por el subcomité para el Hemisferio Occidental del Senado, estará presidida por Rubio, escéptico sobre la posible normalización entre los dos países. También paticipará como testigo el secretario de Estado adjunto para Democracia, Derechos Humanos y Trabajo de EEUU, Tom Malinowski.

Jacobson fue quien encabezó la delegación del Gobierno estadounidense que viajó a Cuba para la primera toma de contacto en las negociaciones, a la que seguirá otra ronda de conversaciones en Washington en las próximas semanas.

Bajo el título "Comprensión del impacto del Cambio de Política de Estados Unidos en los Derechos Humanos y la Democracia en Cuba", esta será la primera de las audiencias que celebre el Congreso estadounidense sobre el asunto, después de que se presentara el primer proyecto de ley para aliviar el embargo.

Comentarios [ 25 ]

Imagen de Anónimo

No conozco a la sra. Leiva, si conoci a su esposo, hombre honesto e inteliente. Pero para empezar Morua no es economista, es Historiador. Su posicion es positiva pero gasta mucha verborrea, pudiera hablar de manera sencilla como hace Dagoberto Valdes y llegar mas a las personas, en Cuba no es conocido. Dagoberto si, yo lo hubiese invitado a el en vez a Morua, me parece paluchero....y vive bien del cuento.

Imagen de Anónimo

 si USA establece relaciones con Cuba...la tiene que establecer con toda la pluralidad política que existe,..cualquier conversacion o acuerdo tiene que tener presente los proyectos y aspiraciones de democracia de la oposicion antisocialista. LISTA DE PRESOS POLITICOS EN CUBA 2015

Imagen de Anónimo

 no puede ..un gobierno democratico hablar o negociar con Cuba..si no tienen presente a las demas fuerzas políticas..recuerden que el orden interno de los castro es aceptar  lo que ellos imponen o eres el enemigo.. y... el del pueblo cubano es... el de reconocer toda la pluralidad política y que gobierne el que gane la mayoria de sus votos ... pero con la transparencia controlada y exigida por el resto de la pluralidad política del parlamento democratico. CENTRO DERECHA CUBANA

Imagen de Anónimo

Hombre pues claro, deberíamos estar 14 millones de cubanos, pero no creo que ni a 1 minuto por persona los senadores nos escucharan, sobre todo aquellos que tienen intereses "especiales" en el tema Cuba, de ambos partidos.

Imagen de Anónimo

Lo que la oposición en Cuba necesita son líderes, no "protagonistas". Y me pueden decir cyberclaria si quieren, yo sé que soy 'gusano'. Pero -casi todos- los que escribimos aqui nos fuimos, así que mejor no nos hagamos los patriotas. Los que "están" (y lo pongo con comillas, porque parece que últimamente están más acá que allá) dando la pelea en la calles de todo el archipiélago merecen respeto. Tendrán creo 5 minutos cada uno de ellos. Veremos que dicen.

1:29 am: A Berta Soler la Jacobson la invitó y después que dijo- y cito-: "que se iban a llenar las cunetas de cadáveres de opositores" y que " se oponía a todo", no fue al desayuno con la "vicecanciller para latinoamérica de EEUU", podrias explicar por qué? Y de paso, ¿por qué ahora que la invita Marco Rubio, sí acepta? Como dice brillantemente Enrique Patterson: "a mi me parece que hay mucha ingenuidad política en los opositores y disidentes cubanos". Saludos.

Imagen de Anónimo

Tienen que exigirle a Raul Castro lo mismo que él exige a USA, aprender a vivir con nuestras diferencias.

Imagen de Anónimo

es increible que quien este ta ferreamente opuesto a aliviar las condiciones del embargo sea quien presida la secion y que lleve por invitados a los que defienden que siga. Por que Berta Soler no dice que la relacion de criterios esta desbalanceado y no va. No eso es en la Yuma donde esta con todos los gastos pagos. No hay nadie en la oposicion que se destaque como lider, asi contra quien van a luchar.

Imagen de Anónimo

La principal figura que tenia que estar aqui es el doctor Oscar Elias Biset o Jose Daniel Ferrer junto a esos otros que vinieron ya la Roberta los elimino del desayuno de la Habana porque no quieren escuchar los que ellos van expresar que al igual que muchos opositores estamos en contra de la reanudacion de las relaciones con la Habana sin nada a cambio Los unicos beneficiados en estos acuerdos son los Castros que van a recibir dinero para seguir oprimiendo a los opositores 

Imagen de Anónimo

Espero que hagan su tarea y lleven sus denuncias preparadas con claridad y puntos específicos y no se dejen llevar por la retórica y la improvisación de formular simplemente lo que todos saben, que estas oportunidades no son frecuentes y hay que aprovecharlas con el máximo de eficiencia.

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 2 Feb 2015 - 10:37 pm. Esto es para .que familiarice con Manuel Cuesta Morua, COMENTARIO de Esopo.

http://consensoconstitucional.com/blog/