Sábado, 1 de Octubre de 2016
01:17 CEST.
Sucesos

Tres personas mueren y otras 13 resultan heridas en el segundo accidente grave del fin de semana

Tres personas murieron y otras 13 resultaron heridas al volcarse este domingo un camión que transportaba pasajeros en Pinar del Río, un día después de que otro accidente similar dejara cuatro muertos en el centro de la Isla, informa AFP.

El accidente ocurrió en la madrugada de este domingo en Pinar del Río, cuando el camión se salió de la vía y volcó, causando la muerte de tres hombres, de 21, 37 y 47 años de edad y "13 lesionados, entre ellos un menor", señaló el noticiero de televisión.

"Todo fue muy rápido, el carro se salió de la curva (...) chocó contra un poste, se viró al revés (...) y todos fueron (a parar) directo al mismo hueco (cuneta) por el barandal que se fue", contó a la televisión Yaidiel Romero, uno de los heridos, que son atendidos en el Hospital Provincial Abel Santamaría.

El jefe de guardia de cirugía de ese centro, Orlando Frías, explicó que de los 14 heridos que llegaron al hospital en la madrugada "uno falleció", dos fueron sometidos a cirugías por los traumas que recibieron y otros "10 están reportados de estables y sin peligro para la vida".

Frías precisó que el menor fue trasladado a un hospital pediátrico, sin precisar su edad ni diagnóstico.

Otro accidente dejó el sábado cuatro muertos y 16 lesionados en la provincia de Sancti Spíritus, al impactarse contra una parada de ómnibus y luego volcarse un camión que transportada trabajadores agrícolas.

Especialistas de la policía investigan las causas de ambos accidentes.