Jueves, 29 de Septiembre de 2016
01:28 CEST.
Política

La Habana avisa a Washington que los hoteleros españoles seguirán teniendo prioridad en la Isla

La Habana seguirá priorizando a las empresas hoteleras españolas en las adjudicaciones de los próximos años, por encima de posibles negocios con similares de Estados Unidos, informó en Barcelona una publicación especializada.

"El Gobierno cubano no espera una avalancha turística estadounidense ni tampoco recibirá a los inversores norteamericanos con los brazos abiertos", publica el diario turístico 02B, citando a fuentes asistentes a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR).

Compañías como Globalia "seguirán siendo más escuchadas y recibirán un mejor trato" por parte del Gobierno cubano, explicó Rolando Pérez Soto, gerente de la agencia de viajes Paradiso, que ha presentado nuevos planes para el turista español en FITUR.

"Que nadie espere grandes cambios, porque Cuba continuará con las mismas políticas que hemos aplicado hasta ahora", dijo el representante de la empresa estatal.

El propio ministro de Turismo, Manuel Marrero, aseguró que el Gobierno no tiene previsiones de crecimiento espectaculares durante los próximos meses. "El año pasado recibimos tres millones de turistas y este año esperamos 3,2 millones. Que nadie espere una avalancha", explicó Marrero a 02B.

Pero La Habana asegura que las expectativas de los empresarios extranjeros en Cuba es que aumente el turismo estadounidense, lo que ha motivado el interés por nuevas inversiones.

"Globalia ha mostrado interés por construir nuevos hoteles y campos de golf. Habrá más frecuencias de vuelos y todas las noticias positivas tienen el añadido del anuncio de Iberia de retomar sus rutas a La Habana", añadió el ministro.

Comentarios [ 25 ]

Imagen de Anónimo

¡Fuera los empresarios españoles de Cuba! Que ya bastante se han enriquecido con el apoyo y consideracion de la dictadura de los galleguitos Castro. Y bastante que han humillado a los cubanos que no reciben nada de sus negocitos con los dictadores. A los cubanos los Castro no los dejan poner grandes negocios pero a los españoles si. Esta es una de las traiciones de los galleguitos Castro a la nacion cubana. Ya los empresarios norteamericanos los sacaran a patadas de Cuba. Vivir para ver. 

Imagen de Anónimo

esperem0s que Raul Castro no le entregue las  Nailons a EEUU como la ha hecho Mexico por decadas donde Ciudadanos y Empresarios de EEUU y Canada se apropian del Territorio Mexicano playas bosques ciudades arrasando con Todo al Grado que No cualquier Mexicano puede comprar una Casa ya se convirtio en un Sueño Guajiro (eso de que el Turista de EEUU es Muy exigente solo refleja una gran Ignorancia empleados de 5ta de EEUU menores de edad en EEUU acuden a Cancun a hacer desmanes en Mexico bonito y gastalon Turismo

Imagen de Anónimo

¡Mentira!...quién te lo va a creer?.. ¡Mentira!....ese estribillo de la estúpida canción aplica a ésto. Por la plata baila el mono y aún cuando "prioricen" a los gaitos, si llega una cadenita yuma y les ofrece un buen melón a los de la peineta, de seguro se van a tocar las castañuelas y bailar la jota a otro lado 

Imagen de Anónimo

 en estos momentos se estan estableciendo las mas grandes relaciones comerciales del mundo,..un tratado comercial entre Europa y USA,....es el mejor momento para que se logre establecer un bloque unido de embargo economico al régimen militar castrista,.. que se larguen los españoles y todo el resto de europeos que invierten y financian .. la Cuba castrista...la propuesta de la disidencia debe ir centrada en las ayudas economicas y el asesoramiento en economia de mercado ..al nuevo empresariado cubano que no tenga que ver con los mafiosos militares castrista que controlan la economia interna.;...  .debe acabar la inosencia de la disidencia y el exilio. CENTRO DERECHA CUBANA

Imagen de Anónimo

Para mi esto es el colmo del Absolutismo de los disparates -aunque no me toma por sorpresa viniendo de la bruta nomencaltura militar cubana, es decir una rayita más del tigre-. Todavía no se han establecido las -lloradas- relaciones comerciales entre ambos países y ya -la parte cubana- está menospreciando y ninguneando al nuevo socio comercial y nada menos que por otro que no tiene ni verguenza, ni moral. El colmo del anti marketing. Es para dejarle el embargo 100 años más. El Lapón libre.

Imagen de Anónimo
Imagen de Anónimo

eso es muela bizca si el gobierno le da luz verde al turismo

yuma has rsul va a tener q meter gente en su casa y los yumas

si gastan no sin los europeos agarrao,ahora son mas exigentes

asi q ha prepararse

Imagen de Amadeus

Es para reirse. Son tan tontos que se creen de verdad estados Unidos están deseperados por construir hoteles en Cuba. LMFAO!

Imagen de Amadeus

Mejor. Eso le bajas los humos a los que esperaban la panacea en Cuba. Obama haciendo el ridículo total. Muy bueno todo.

Imagen de Amadeus

Mejor. Eso le bajas los humos a los que esperaban la panacea en Cuba. Obama haciendo el ridículo total. Muy bueno todo.