Jueves, 29 de Septiembre de 2016
01:28 CEST.
Relaciones Cuba-EEUU

Jacobson y Payá testificarán ante el Congreso de EEUU en audiencia sobre Cuba

La secretaria de Estado estadounidense para Latinoamérica, Roberta Jacobson, y Rosa María Payá, hija del disidente cubano fallecido Oswaldo Payá, testificarán en la primera audiencia que celebrará el Congreso de Estados Unidos sobre el acercamiento de las relaciones con La Habana el próximo martes. 

La sesión, auspiciada por el subcomité para el Hemisferio Occidental del Senado, estará presidida por el senador Marco Rubio, escéptico sobre la posible normalización entre los dos países, informa EFE.

Según informó este viernes la oficina del propio Rubio en un comunicado, a Jacobson y Payá se sumará también como testigo el secretario de Estado adjunto para Democracia, Derechos Humanos y Trabajo, Tom Malinowski.

Jacobson fue la encargada de encabezar la delegación del Gobierno estadounidense que viajó a Cuba este mes para la primera toma de contacto en las negociaciones, a la que seguirá otra ronda de conversaciones en Washington en las próximas semanas.

Bajo el título "Comprensión del impacto del Cambio de Política de Estados Unidos en los Derechos Humanos y la Democracia en Cuba", esta será la primera de las audiencias que celebre el Congreso estadounidense sobre el asunto, después de que esta semana se presentara el primer proyecto de ley para aliviar el embargo.

El texto legislativo, presentado por un grupo bipartidista de senadores, pondría fin a las restricciones legales sobre los viajes a la Isla para los ciudadanos estadounidenses y residentes legales, así como a las transacciones bancarias relacionadas con dichos viajes.

Aunque la Administración del presidente Barack Obama anunció una suavización de las restricciones sobre los viajes hace unas semanas, es el Congreso el que debe votar para acabar con el marco legal sobre el que se sustenta el embargo.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Un secreto a voces.......solo el "problema cuba" sera resuelto cuando se haga un plesbicito y se le pregunte a todos los cubanos........leyeron bien? todos los cubanos se queremos sociolismo o no........si queremos elecciones libres o no.........estoy a favor del levantamiento del embargo........pienso que esta medida abrirara los ojos a los cubanos de a pie y el cambio sera mas rapido.......ahora bien......eso tendra que ser com marchas por las calles, enfrentando palos y hasta un muerto ou otro.....porque el maquey solo sale cuando tiene el fuego en aquella zona que todos conocemos.......quien piense contrario, lo respeto, pero nadie que tiene una mina de oro la entrega de mansa paloma.........angel calvi 

Imagen de Anónimo

Y la mama de Orlando Zapata Tamayo, asi como otros "lideres" de la disidencia, no han "testificado" en el congreso anteriormente? O es esta la primera vez, inclusive que una cubana electa  dentro de las "hispanas mas influyentes' lo hace?

Imagen de Anónimo

Arriba cubanos, ..... Al combate corred, tomad el machete, pero no para descuartizar a un caballo y hartarse la panza, sino para liberar a Cuba de esta tirania.

Arriba cubanos, ..... Que la libertad de Cuba se conquistara en el congreso de EEUU o en ls eurocamara.

Arriba cubanos, balseros, escapaos y quedaos, vamos a ponernos de acuerdo e invadir a Cuba, saquemos pasajes todos dentro de proxima semana y arribemos a Cuba.

Imagen de Anónimo

Para los que quieren mantener el embargo.que viencse ve que viven bien y no tienen necesidades.que dios los castigue.sabemos que cuba nunca ha sido afectada por ese embargo.el regimen se ha buscado muchas otras fuentes de ingreso.como robar diamantes y otros recursos naturales . cuando la querra en africa.el trafico de drogas que le ha dejado muchos ingresos. (Leer la vida escondida de fidel  castro) escrita por sanches su escolta personal y asido en miami en2008.ellos han utilizado la historia del bloqueo para echarle la cupa a los usa de todos los males.mientras la cupula del poder vive riquisimo.a ellos no les falta nada.asi que abajo el bloqueo.para ver a quien van a culpar de lo que pasa.

Imagen de Amadeus

PARA Anónimo - 31 Ene 2015 - 7:19 am.

Yo tengo 5 dedos de frente y estoy a favor del embargo. ¿Por qué?  Porque si no ha funcionado para acabar con la dictadura, al menos  ha mantenido al régimen pidiendo limosna y lloriqueando durante cincuenta años, lo que al final revela el fracaso de un sistema que deja ver claramente que depende sólamente de estados Unidos para sobrevivir.

El embargo sólo se podrá levantar cuando la dictadura castrista se comprometa INCONDICIONALMENTE abrir al país a la democracia y la libertad en todos los sentidos. Lo demás es ganar tiempo y el cuento de La Buena Pipa.

Imagen de Anónimo

Esta audiencia en el congreso en Washington sera una prueba de fuego para Rosa Maria Paya. Esperemos que le de prioridad al cambio democratico que los cubanos de la isla tienen el deber de hacer. Tiene que dejar a un lado todo lo que es personal. Dios le de la intuicion necesaria(ya que por su juventud no tienene la experiencia)para con valentia y mucho corage, tener presente quienes son los amigos de Cuba, y quienes los que no les importa verdaderamente su futuro. Sera una gran oportunidad para pedir que se estudie la derogacion de  la ley de ajuste cubano, que tanto daña las posibilidades de recuperacion futura del pais. Los cubanos democratas, y de buena fe en la isla estaran muy pendientes y criticos, si esto merece, con su exposicion.

Alberto Junco 

Imagen de Anónimo

Los cubanos con dos dedos de frente quieren que se elimine el embargo de EUA a Cuba PERO a la misma vez quieren que se le exija al gobierno cubano que respete los derechos humanos y que permita una transición hacia la democracia. Bravo por Rosa María Payá. Todos los cubanos te adoramos al igual que adoramos a tu padre por ser un cubano valiente con amor a Cuba.

Imagen de Anónimo

Sigan soñando que los Castros van a fomentar cambios hacia una democracia en Cuba...los Dictadores no se van al no ser con plomo. El simulacro de querer acercarse amistosamente con los EE.UU es

una tactica para ganar tiempo!!!

Imagen de Anónimo

Imbécil de las 11:56, si alguien se mantuvo alejado de los tiquimanejes de la politiquería local miamense vestida con harapos de patrioterismo, ese fue oswaldo Payá. No se puede figurar de "invitada" de Marco Rubio y pretender que no se echan palos a la rueda del intento. Llamémosle así. Imbécil y brabucón capitán araña en su red.

Imagen de Anónimo

Tan miserables y pendejos son esos cubanos que prefieren callar los crimenes de los Castros con tal de no echar a perder las negociaciones. Ratas cobardes, despreocupense que Rosa Maria Paya no esta en contra de que los EEUU establezca relaciones con Cuba. Ella esta en contra de que los asesinos continuen en el poder. Si o No? Y si Paya estuviera vivo habria presentado su proyecto respaldado con miles de firmas del pueblo, ademas que se hubiera comportado positivamente y con reservas, no positivamente e incondicional como a ustedes que les da lo mismo callar para no molestar al amo que los esclaviza. Cobardes.