Jueves, 29 de Septiembre de 2016
01:28 CEST.
Relaciones Cuba-EEUU

'The New York Times' pide 'paciencia' y 'pragmatismo' para que el deshielo no fracase

El periódico The New York Times pidió este viernes a los gobiernos de Washington y La Habana que tengan "paciencia" y sean "pragmáticos" en el proceso abierto para la normalización de las relaciones diplomáticas, tras medio siglo de "acritud, resentimiento y desconfianza".

En un nuevo editorial, el periódico señala que dado el "entusiasmo" y la "expectación" que se ha levantado en los dos países, sería una "pérdida" para ambos dejar que la "distensión se derrumbara". 

El rotativo hace referencia a la semana de las conversaciones entre ambos gobiernos en La Habana y señala que "lo más sorprendente" fue que durante esos días los hermanos Castro no tuvieron protagonismo. 

El periódico subraya en cambio el papel de la funcionaria castrista Josefina Vidal, que compareció en una rueda de prensa televisada ante periodistas internacionales, algo poco habitual en un país donde los posicionamientos oficiales se dan por escrito. 

The New York Times también resaltó como algo positivo que la subsecretaria de Estado para América Latina, Roberta Jacobson, pudo entrevistarse con disidentes sin que el régimen lo criticara o evitara y conceder una entrevista al periódico digital 14ymedio de Yoani Sánchez.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

El unico interesado en hacer fracasar el proeso es el gobierno de Raul Castro pues significa el fin del sistema que los ha mantenido en el poder, oprimiendo y reprimiendo. Estan poniendo muchas condiciones pero solo para ganar tiempo y establecer firmemente a su familia en el extranjero para cuando se joda su fracasado sistema politico y economico y ellos se vayan al infierno.

Imagen de Anónimo

Si el "Diario de la Marina" fue "el vocero de lo peor de la reacción en Cuba" el NYT compite ventajosamente con él y se ha convertido en el heraldo de la esclavitud en la isla, no de ahora, sino desde siempre. Y ahora más aún por los intereses nada ocultos de su propietario (el Randolph Hearst de la actualidad) Carlos Slim Helú, quien quiere invadir la isla con sus millones para adueñarse de ella, experto en "coger mangos bajitos", ahora que se le están cerrando las puertas a sus monopolios en México.

Imagen de Anónimo

El NYT pasa por alto la crítica a las reuniones con los disidentes  hecha por Raúl en su discurso en la CELAC, ¿olvido?

Imagen de Anónimo

Lo mejor de pueda esperar La China es que NO quiten el embargo...porque cuando empiezen a llover los billetes de los Fat Cats se le acabó la fiesta y toda su banda va tener que salir "juyendo"

Imagen de Anónimo

Si, si, que vivan fidel y raul, los dos puerquitos de el sexto!, jajaja

Una pregunta al NYT, por que no demanda pasiencia con venezuela?, por que con unos paises son mas criticos que con otros siendo los dos de la misma mierd@?

Imagen de Anónimo

Al de las 7.55 pm: sí, chico, que vivan ¡PERO QUE VIVAN BIEN LEJOS!

Imagen de Anónimo

Al NYT no "le están pasando dinero", sino que se lo está inyectando y en grandes dosis su dueño, Carlos Slim Helú, que está loco por invertir en Cuba. Y eso no es elucubración sino dato de buena fuente.

Imagen de Anónimo

Al New York Times le están pasando un dinero, no cabe dudas, la pregunta es quién o quiénes? .......Saladrigas, Fanjuls, otros poderosos inescrupolosos?

Imagen de Anónimo

Las negociacines no se van a caer porque los que controlan el money en usa estan detras de todo esto y le guste al regimen o no quieren a cuba y la van a tener esta vez.quieren el mercado que es importante cuando halla democracia.y se estan instalando desde ahora.y tambien por razones estrategicas.y cuando en usa los que manejan el money quieren algo terminan teniendolo.esta vez cuba no se les escapa ya veran.y el marquitos es parte del plan.

Imagen de Anónimo

VIVA FIDEL Y RAUL...