Jueves, 29 de Septiembre de 2016
09:50 CEST.
Narcotráfico

La Aduana evitó 49 intentos de entrada de drogas en 2014

La Aduana General de la República (AGR) frustró 49 intentos de entrada de drogas al país en 2014, informaron medios oficiales.

Daniel Noa Monzón, inspector principal de la Dirección de Enfrentamiento de la AGR, declaró que en los hechos detectados se manifestó "una alta incidencia de portadores de encomiendas o encargos".

El funcionario advirtió sobre el incremento de viajeros que aceptan traer equipajes desde otros países "a cambio de algún pago o compensación".

De acuerdo con Noa Monzón, el año anterior fueron incautados en la frontera aérea más de 44 kilogramos de cocaína, así como también pequeñas cantidades de marihuana, hachís y cannabinoide sintético.

Durante esa etapa se identificaron asimismo nuevos métodos de ocultamiento de la droga, con marcada tendencia en piezas de autos u otras herramientas.

Según explicó el funcionario, también se enmascararon dichas sustancias nocivas en piezas de yeso, cerámica, tablas de mesas para computadoras, baterías, bafles, tubos de bicicletas, artículos de aseo personal, alimentos, entre otros objetos.

En el caso de las llamadas "mulas", Noa Monzón informó que se detectaron 10 personas de diversas nacionalidades con droga adherida al cuerpo o ingerida.

Según el inspector, otros 32 casos de viajeros que intentaban pasar la droga al país, para su consumo, fueron descubiertos en terminales aéreas y marítimas, aunque se trataba de ínfimas cantidades de marihuana, hachís y cocaína.

En esos casos se aplicaron las "regulaciones aduaneras vigentes", que establecen medidas administrativas consistentes en "advertencia, decomiso y multas" que pueden llegar hasta 200 CUC.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Muy sencillo, el que no paga, o esta conectado, no crusa!!! Regla de la Aduana de Cuba !!! A otro, con ese cuento, como dejaron pasar a Allan Gross, pues necesitaban un show!!! Y al Salvadoreno de las Bombas en los Hoteles, pues fue contratado por la DGI Cubana, no por la Fundacion, como quisieron hacer ver !!! Para hacerse los agredidos, por Luis Posada, un viejo, que esta tan Jodio, como Fidel Castro, en espera de la Muerte!!!! No se como todavia, existen Pendejos, que les creen a estos HP's

Imagen de Anónimo

Cada vez que salen noticias de la connection de Cuba-Venezuela en el negocio de las drogas, la junta militar de Cuba hace un anuncio sobre drogas encautadas.  Hace unos dias se destapo la noticia de los funcionarios Venezolanos y Cubanos envueltos en drogas en Venezuela y hoy la jungta saca esta noticia. 

Imagen de Anónimo

.....................Que quede claro lo que no dijo ese Compañero........................

Toda esa droga encautada,luego fue vendida por ellos dentro de las fronteras,por eso es que se detectan tantos casos,es mas rentable venderla ellos que aceptar sobornos para dejarla pasar.