Miércoles, 18 de Octubre de 2017
12:51 CEST.
Economía

Pekín aplaza el cobro de créditos a La Habana

Los Gobiernos de Cuba y China firmaron cinco nuevos acuerdos en áreas como agricultura, telecomunicaciones y comercio, en el marco de la XXVII Comisión Intergubernamental bilateral celebrada esta semana en La Habana, informaron medios oficiales, reporta EFE.

La ronda de negociaciones duró tres días y concluyó con contratos comerciales para el grupo empresarial cubano Labiofam —que elabora productos de uso veterinario, humano y fitosanitario a partir de sustancias naturales— y convenios en agricultura y telecomunicaciones sobre los cuales los medios no precisaron detalles.

En la reunión también se acordó oficializar el "aplazamiento" del inicio de pago de un crédito otorgado por China a Cuba en materia de cooperación económica y técnica.

Además, se gestionó la entrega de varios equipos chinos a la Isla, entre ellos piezas de repuesto para autobuses de la marca Yutong importados por Cuba en la última década para su transporte público.

China es el segundo socio comercial de Cuba y la Isla el mayor del país asiático en el Caribe, con un intercambio que en 2013 alcanzó un volumen de 1.880 millones de dólares, de acuerdo con datos oficiales.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Preferible hacer Negocios con Rusos o con Chinos que hacer Negocios con Genocidas   (al final los Chinos y Japoneses le prfestan a los Genocidas que les deben hasta las Nal_as asi que Cuba no es el unico Pais que pide o tiene Creditos los Genocidas estan Mil veces mas endeudados con los Chinos por si No lo sabian

Imagen de Anónimo

Fidel y Raul Castro: Los unicos tipos que han logrado joder a los chinos con un "tumbe".

Imagen de Anónimo

Creo que ya van por el siglo XXlll, con suerte.

Imagen de Anónimo

Aplazan, aplazan y vuelven aplazar, los chinos comemierdas, jamás podrán cobrar. Lastima que no puedo ponerle la melodía de los peces en el río, un villancico español.