Martes, 27 de Septiembre de 2016
15:37 CEST.
Emigración

Se incrementa la llegada de cubanos a EEUU a través de México

Archivado en

El número de cubanos que alcanzan Estados Unidos por la frontera con México ha aumentado significativamente en los últimos meses, informaron autoridades este jueves, una tendencia que se ha registrado también en los ciudadanos de ese país que llegan en balsas por mar. 

Desde octubre, cuando empezó el año fiscal 2015, han llegado a la frontera suroeste estadounidense desde México 6.489 cubanos, lo que representa ya un 37% de todas las llegadas durante el año fiscal anterior (octubre 2013-septiembre 2014), 17.459, indicó a la AFP la Guardia de Fronteras (CBP, por su sigla en inglés). 

CBP no desglosa las cifras por meses, pero al igual que ya lo hizo la Guardia Costera, emitió una notificación en días recientes en la que recordaba que el histórico anuncio del acercamiento entre Estados Unidos y Cuba en diciembre no significa un cambio en las leyes migratorias. 

El temor a que pueda revocarse la Ley de Ajuste cubano de 1966, que concede residencia y facilidades laborales a los cubanos que llegan legal o ilegalmente a Estados Unidos, una ventaja de la que no goza ningún inmigrante de otro país, ha provocado una escalada de las llegadas por mar, según la Guardia Costera. 

Durante diciembre, unos 500 cubanos fueron capturados en el mar o llegaron a las orillas de Estados Unidos, pero 420 de ellos lo hicieron después del anuncio de Washington y La Habana el 17 de diciembre, señaló la Guardia Costera.

Autoridades estadounidenses afirmaron la semana pasada en Cuba que seguirán vigentes la Ley de Ajuste y la política de pies secos/pies mojados, que permite a los cubanos que alcanzan tierra quedarse pero los capturados en el mar son devueltos a la Isla.

De todas maneras, CBP ha registrado un aumento del número de cubanos llegados a la frontera desde hace varios años, a la par que se han incrementado la cifra de precarias balsas con cubanos que atraviesan el estrecho de Florida, 150 km de mar que separan Estados Unidos de Cuba.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Dejen de hablar mal de su propia gente miserables. Que ustedes no son ejemplos para nadie tampoco. Fueron, son y seran pendejos y miserables hablando mal hasta de las madres que los pario. Ustedes fueron beneficiados por las leyes que protegen a los cubanos y no son ejemplos para nadie. Y recuerden que en Cuba hay mucha gente buena, mejor que ustedes,  queriendo huir de la dictadura. Y a los infiltrados de Castro en los Estados Unidos hay que desenmascararlos y deportarlos. Todos los pueblos tienen gente buena y gente mala y no veo a personas de otras nacionalidades despotricando de su propia gente. Eso de hablar mal de su propia gente es una enseñanza del castrismo y comenzo con los llamados CDR en Cuba. Respetense para que los respeten. ¡Viva la Ley de Ajuste Cubano! Y todas las demas que ayudan a los cubanos a escapar de la dictadura. ¡Viva Cuba Libre! ¡Abajo los Castro y sus agentes que quieren el mal para los cubanos!

Imagen de Anónimo

Atajen a la plaga que estan llenando a los EEUU del hombre nuevo crado por la revolucion!!!

Tumbaran a facebook colgando fotos hartandose de carne, Mc Donal y otras golocinas,... y la que no puede faltar, las fotos con una heineken en la mano y con la etiqueta, justo frente al lente!!!!

ABAJO LA LEY DE AJUSTE CUBANO.

ABAJO EL DESCARO DE CUBANOS METIENDOSE EN LA OPOSICION COMO VIA PARA VIAJAR A LOS EEUU ATRAVES DEL PROGRAMA DE REFUGIADOS!!

DESCARAOS!!!

Imagen de Anónimo

Esos que entran por Mexico diciendo que estan perseguidos alla, en cuanto cumplen el año y un dia aqui, regresan con algunos dolares a depredar niñas cubans. La Ley de Ajuste Cubano hay que enmendarla o derogarla. La mayoria de esos son emigrantes de conveniencia, no emigrantes de causa.

Imagen de Anónimo

Y todavia siquen hablando de que somos emigrantes economicos .si lo somos pero porque el sistema politico fallo.es un total fracaso y la gente no puede tener ni aspiraciones de mejorar.es el infierno de las trabas.al paso que vamos el pais se va a quedar vacio.obama please do something or your going to find youself with another mariel.if you dont put pressure to change the regime is going to be a real humanitary crisis africa style.marcos rubio ponte las pilas que el pueblo de tus padres se esta muriendo en una dictadura que los tiene secuestrados y escapan por miles.eso no es emigracion eso es huir del imperio de la represion.es inexplicable que otros paises no digan nada y no vean que cuando tanta gente escapa un pais es porque algo esta muy pero muy mal.y curiosamente escapan al pais que supuestamente es su enemigo y los tiene bloqueados.