Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
16:18 CEST.
Relaciones Cuba-EEUU

Senadores presentan ante el Congreso una ley para permitir viajes a Cuba

Archivado en

Un grupo bipartidista de senadores presentó este jueves un proyecto de ley ante el Congreso de Estados Unidos, con el fin de eliminar las restricciones a los viajes a Cuba para los ciudadanos y residentes estadounidenses, informa EFE.

El texto legislativo, llamado Ley de libertad para viajar a Cuba, pondría fin tanto a las restricciones legales sobre los viajes a la Isla para los ciudadanos estadounidenses y residentes legales como a las trabas a las transacciones bancarias relacionadas con dichos desplazamientos.

Aunque la Administración del presidente Barack Obama anunció una suavización de las restricciones sobre los viajes hace unas semanas, es el Congreso quien debe votar para acabar con el marco legal sobre el que se sustenta el embargo.

Los senadores que apoyan el proyecto de ley incluyen a los republicanos Jeff Flake, Jerry Moran, Michael Enzi y John Boozman, así como a los demócratas Patrick Leahy, Richard Durbin, Tom Udall y Sheldon Whitehouse.

Asimismo, un proyecto de ley paralelo será introducido en la Cámara de Representantes la semana próxima por el representante republicano Mark Sanford y el demócrata Jim McGovern.

Los senadores que respaldan el texto creen "que el intercambio de ideas y valores entre la gente cuando viaje (a la Isla) puede tener un gran y positivo impacto mucho mejor que las décadas de la vieja política fallida de aislamiento", apuntaron los legisladores en un comunicado.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Cual es el contacto directo que se quiere incrementar, el de la prostitución de menores y el jineterismo ocasionados por la miseria rampante fruto de casi sesenta años de dictadura?

Imagen de Anónimo

Deseoso, con todo fervor humano, apoyaria ese proyecto de acercamiento. No por cuestiones politicas, sino, humanas. La carencia de contacto directo, Human-to-Human, is destroying us.........................................