Lunes, 26 de Septiembre de 2016
06:09 CEST.
Política

Congresista demócrata presenta un anteproyecto para eliminar el financiamiento a Radio y TV Martí

La congresista estadounidense Betty McCollum, demócrata por Minnesota, ha presentado un anteproyecto de ley para eliminar la financiación de la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB), que administra Radio y TV Martí.

"Durante 30 años el Gobierno de Estados Unidos ha transmitido noticias e información hacia Cuba, con el propósito de promover la libertad y la democracia" y un gasto de aproximadamente 770 millones de dólares, dice la congresista en su anteproyecto, publicado por su oficina.

Añade que la Junta de Gobernadores de la OCB no tiene estimados actuales y válidos sobre su audiencia en la Isla y es incapaz de reportar sobre la rentabilidad de sus actividades.

Radio y TV Martí han sido caracterizados más "como símbolos de una inefectiva política de Guerra Fría y gasto gubernamental, que como una herramienta democrática seria", indica McCollum, quien en 2011 había presentado un anteproyecto similar.

La nueva propuesta de la congresista demócrata pide "dejar de gastar dinero de los contribuyentes" estadounidenses en las transmisiones hacia Cuba.

En una nota de prensa también difundida por su oficina, McCollum describe a Radio y TV Martí como "artefactos anticuados" y dice que este año costarán a los contribuyentes estadounidense 27 millones de dólares.

"Nuestros contribuyentes no deberían financiar la difusión de propaganda. En lugar de esto, debemos trabajar para facilitar los esfuerzos para que el pueblo estadounidense se involucran directamente con el pueblo cubano", opina la congresista.

La difusión de la propuesta de McCollum, este miércoles, coincidió con un discurso de Raúl Castro en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en el cual el general mencionó el cese de "las trasmisiones radiales y televisivas" hacia Cuba como una de las condiciones de su régimen para un restablecimiento de relaciones con Estados Unidos.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Hasta cuando el  govierno de estados unidos va  a estar  escuchando a cubanos  d derecha que solo buscan hacer un negocio con los millones de cubanos que  nesesitan comida,medicina,ropas etc. YO pienso que obama penso friamente esta situacion referente alos cubanos de apie que son los mas perjudicados

]

Imagen de Anónimo

 eso propone un congresista democrata,.. pero el exilio, los congresistas cubanoamericano, los republicanos, la totalidad de la oposicion interna y la mayoria de los cubanos queremos que radio y tv martí se vea en Cuba de la misma forma que tenemos que soportar la metralla anticubana de los medios castristas(radio y tv rebelde y sus voceros provinciales, el cubavision o castrovision, etc)inclusive que también aparesca en la internet en la isla. CENTRO DERECHA CUBANA

Imagen de Anónimo

La plantilla esta llena de hombres nuevos, nacidos y formados por la revolucion.

QUE CIERREN A RADIO Y TV MARTI.

QUE TUMBEN LA LEY DE SJUSTE CUBANO.

QUE CIERREN EL DPTO DE REFUGIADOS QUE TIENE LA HOY SECCION DE INTERESES DE EEUU EN LA HABANA.

QUE NINGUN GOBIERNO EXTRSNJERO CANALIZE NINGUNA AYUDA A NINGUNA ORGANIZACION ANTICASTRISTA NI A LA OPOSICION, NI A LOS DISIDENTES.

Gran fsvor a la libertsd de Cuba se hara, si quitan todos estos ptos que dije anteriormente.

Imagen de Anónimo

Que cierren TV y Radio Marti junto con la Ley De Ajuste

Imagen de Anónimo

El regimen se gasta millones de dollares para interrumpir la senal y que las gentes no sepan lo que pasa en el mundo exterior.ahora podran usar ese dinero para la leche de los ninos o construir viviendas para los desalojados.y combatir la miseria del pais esovseria maravilloso.

Imagen de Anónimo

¿Y eso qué es? Hace rato que debieron quitarle esa teta a alguien. Que doblen el lomo ahora.

Imagen de Anónimo

Radio y televisión Marti a cumplido su objetivo. Él principal es llenarle los bolsillos a un grupo de personas que han vivido de ése cuento por años. Escribo así ya que TV Marti nunca ha sido vista en Cuba. Ese dinero puede ser aprovechado en algo más productivo y que valga la pena

Imagen de Anónimo

Por mi que la quiten eso no ha servido para nada y el dineroque lo usen para hacer campana en todos los medios dde la corrupcion del regimen y apoyar ref democraticas dentro de cuba.como no se mi trabajo no .tiene que ver con la politica

Imagen de Anónimo