Jueves, 29 de Septiembre de 2016
15:32 CEST.
Relaciones Cuba-EEUU

El senador Rubio presidirá la primera audiencia sobre Cuba en el Congreso de EEUU

El senador republicano Marco Rubio, posible candidato a la presidencia de EEUU en 2016, presidirá el próximo martes la primera audiencia sobre el deshielo de las relaciones con Cuba que se celebrará en el Congreso tras su anuncio.

Rubio fue nombrado presidente del subcomité para asuntos del Hemisferio Occidental, Crimen Transnacional, Seguridad Civil, Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Mundiales de la Mujer, ante el que se celebrará dicha audiencia, reporta EFE.

"Siendo de Florida, he visto cómo los acontecimientos en el Hemisferio Occidental no solo impactan en nuestro estado, sino en toda nuestra nación. Durante demasiado tiempo, el Congreso y la Administración no han logrado priorizar nuestras relaciones en este hemisferio", dijo Rubio tras su nombramiento.

"Esta falta de atención nos ha impedido aprovechar las oportunidades de una clase media en ascenso, ha envalentonado a los tiranos, ha permitido que actores no estatales erosionen valores democráticos y que competidores globales profundicen su influencia en el continente", aseveró el senador cubanoamericano.

Rubio alertó, asimismo, de que Estados Unidos ha perdido su capacidad para responder ante la proliferación de la delincuencia organizada en las Américas.

"Como presidente del subcomité, promoveré medidas audaces que mejoren los intereses económicos y de seguridad, abordando los crecientes llamados a la región para contar con instituciones transparentes, acceso a una educación de calidad, competitividad del sector privado, y respeto por la libertad política y económica para todos", añadió.

El legislador, gran escéptico del proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, resaltó también que trabajará por defender los derechos humanos en los países americanos, especialmente en Venezuela y Cuba.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

No obama esta haciendo lo correcto.tiene al regimen corriendo y tomando medidas porque no saben que hacer.no se esparaban tantos resultados en un mes.ellos necesitan al bloque para mantener el regimen y justificar sus acciones.el bloqueo es perfecto para su survivencia.

Imagen de Anónimo

Es increible las criticas de Obama aqui ( advertencia:no soy ni Republicano, ni democrata, soy independiente). Se refieren a Obama, de "blando", de "el peor presidente" que ha tenido este pasi, de comunista. Aunque discrepo en algunos puntos con el senor Obama tengo que reconocer que tuvo los "dos" bien puestos para doblar el presupuesto de la C.I.A. hasta encontrar y despues ordenar eliminar a Bin Laden. Este negro no tuvo un papi presidente y llego a la casa Blanca por su propia lucha y talento y a pesar de su color y su nombre. El peor presidente de los Estados Unidos??? Mire yo reconozco que Nixon a pesar de Wategate fue un gran Presidente, igual, Reagan, si tambien Carter y Bush el padre fue muy bueno tambien y Clinton no se queda atras. Quieres saber en mi opinion el peor Presidente en tiempos recientes??? Es el que persiguio a Al Qaeda donde no estaba (Iraq), el que no gano el voto popular en su primera eleccion, el que fue eligido por su apellido, el que fue responsable de la muerte de 5,000 jovenes soldados y 40,000 heridos por vengar un atentado contra su padre, el que cedio su poder a sus asistentes en muchas ocasiones: Bush Jr. ...Y no vamos a olvidar la bolsa en Wall street la cual estaba hecha tierra. Ahora esta a un nivel alto historico...me imagino que Obama es responsable solo cuando la bolsa cae, pero no cuando sube. Dejemos de comer gofio.

Imagen de Anónimo

Los extranjeros, principalmente los norteamericanos nacidos o por nacionalizacion, les gusta hablar de Cuba, pero vivir en los EE.UU. Los cubanos tenemos que hablar de Cuba para poder digna y libremente vivir en nuestra isla. La diferencia es abismal. ¿Esta claro?

Imagen de Anónimo

Anonimo 29 de Enero del 2015, 4:04 PM !!!

Y tu que eres, hablame de ti un poquito, me gustaria saber como te catalogas a ti mismo !!!! Chivato, Esbirro, Javero, o Mal Pario ???

Imagen de Anónimo

Barac Hussein Obama, no sera el peor Presidente que ha tenido USA, pero si el mas Blandujo !!!

Imagen de Anónimo

Ganariamos mucho si nos anexionaramos a USA.  Ejemplo de eso esta en Hawai an otras islas de pacifico que se han beneficiado grandemente de pertenecer a USA.  Elllos han mantenido sus caracteristicas nacionales y su cultura al mismo tiempo que han ganado en desarrollo economico y juridico.  Tambien existe la posibilidad de anexionarmos a Espana y de ahi a lo Union Europea.  Como nacion Cuba ha sido un desastre desde sus origines.  Golpes de estado an producido cuatro intervenciones Norteameicanas y dictaduras por mas de la mitad del siglo que somos nacion.  La identidad nacional es una mescla de sexualidad extrama con exabrubtos de grandeza, lo cual nos hace un pais de personas que acutuamos llevados por sentimientos repentinos e incapaces de razonar inteligentemente.   Como resultado tenemos el regimen que hemos sido capaz de crear.  

Imagen de javier monzon velazques

Bien por Marco Rubio.

Imagen de Anónimo

Rubio es Oportunista Aprovechado y DESCARADO

Imagen de Anónimo

Y ya saltó el siquiátrico paranoide con el delirio de la anexión. Oye, loco delirante, por favor tómate tu antisicótico. Deja de mexclar la droga que usas. Estás cada día más desiquilibrado.

Imagen de Anónimo

Persona indicada como cortina de yerro para que no pasen las pretenciones de los capitalistas americanos que empujan a Obama a conceder al regimen cubano sin compromiso democratico a cambio. Rubio por un lado y Menendes por el otro, apoyados por Cruz y los representantes cubanos en el congreso, impediran que se fragüe un cambio fraude (segun Paya) como ha ocurrido en China y Vietnam, donde la represion politica es total pese a las conceciones americanas a esos goviernos.