Martes, 27 de Septiembre de 2016
01:21 CEST.
Política

Frei Betto dice que encontró a Fidel Castro con 'muy buena salud' y 'muy optimista'

Fidel Castro goza de buena salud, siente una "profunda admiración" por el papa Francisco y se mantiene interesado en diversos temas, afirmó este miércoles en La Habana el teólogo brasileño Frei Betto, a propósito del encuentro que sostuvo con el dictador, informa EFE.

Betto, quien se reunió el martes con Castro, según la prensa oficial de la Isla, dijo que conversó de muchos temas con el exgobernante. Añadió que lo que encontró con "muy buena salud", con su "observación privilegiada" y como siembre "muy optimista".

"He escrito un articulo para Brasil sobre mi encuentro con Fidel y decía que a Fidel se aplica perfectamente un axioma que yo siempre repito: hay que dejar el pesimismo para días mejores", dijo Betto en declaraciones divulgadas por la televisión cubana (estatal).

Según el teólogo brasileño, quien es autor, entre otros, del libro Fidel y la religión, Castro, de 88 años, le preguntó sobre sus actividades en La Habana, mientras apuntaba información de la conversación en un cuaderno.

"Me preguntó de mi encuentro con el papa Francisco, él tiene una profunda admiración por el papa Francisco", indicó Betto, quien en abril se reunió con el pontífice argentino en el Vaticano.

Asimismo, relató que Castro le preguntó sus opiniones sobre la nueva fase abierta entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos, un asunto sobre el cual el dictador se pronunció por primera vez el lunes, en una carta que envió a la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

"Yo dije que pensaba que es muy bueno, muy positivo, pero todavía uno habla en FM y el otro habla en AM, la sintonía va a llevar tiempo. Pero (dije) que, como él ha escrito en la carta a la FEU, es un paso importante para la paz, un dialogo que tiene que darse", contó Betto.

En ese mensaje a la FEU, Castro afirmó que no confía en la política de Estados Unidos, pero tampoco rechaza la "solución pacífica" de los conflictos ni la negociación si se lleva a cabo conforme a las normas internacionales.

La prensa oficial de la Isla no ha publicado fotos del encuentro entre Castro y Betto. En general, no hay imágenes del dictador desde agosto pasado, cuando recibió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Comentarios [ 23 ]

Imagen de Anónimo

Que raro que en momentos tan criticos del comandante a punto de expirar, llame primero a Maradona y ahora despues a Frei Betto. Maradona no resulto porque no lo "vio". Al parecer Maradona no era de confianza para que lo "viera" Pero Betto si lo "vio". Bueno, el frayle tiene su justificacion mistica y religiosa, mas adelante cuando todo se aclara dira que el si vio a Fidel y todavia lo sigue viendo.

Imagen de Anónimo

Segun Betto, el cagandante esta tan fuerte que va salir vestido con una capa roja, un traje sintetico azul con una S y una M al frente (Super Moringa) y va a salir volando desde Punto Cero hasta Miraflores a luchar junto a Maduro contra el imperialismo. 

Imagen de Anónimo

Seras naco claro que no lo necesita si dicen el y toda  su familia son espanoles.siempre han prep su retirada.en caso de.

Imagen de Anónimo

Necesitamos una FE de vida firmada por notario para presentarla en la embajada espanola y gestionarle el pasaporte que le corresponde como hijo de gallego.

Imagen de Anónimo

El humorista que dijo que "gozaba de buena salud" fue Frei Betto o Alexis Valdes?

Imagen de Anónimo

Y también estaba en el patio de punto cero cuidando y sembrando Morringa! Jejejej!

Imagen de Anónimo

"Está entero... como el picadillo", afirmó Frei Betto a la prensa.

Imagen de Anónimo

Cháves esta muy animado y luchando gloriosamente para vencer y recuperarse......Ahora con la visita de este especialista en "CIENCIA FICCIÓN"  se aclarará el porque no lo quieren ni en el infierno "LUCIFÉR CERRÓ LA PUERTA Y SE TRAGO LLAVE"  y le dijo al otro  ese es un producto de tus Pápa, así que te lo entreguen a tí...EL QUE SIEMBRA SU MANÍ QUE SE COMA SU PINÓL !  !

Imagen de Anónimo

Era Antonio castro disfrazado. Cuando entró al cuarto lo encontró haciendo planchas y abdominales...y como betto esta que no ve mas alla de sus narices por la miopía que tiene dice que era el moringa.

Imagen de Anónimo

??lo encontró bien???.....no jodan que si estuviera la mitad de bien que dicen ya hubiera fotos y vídeos. Esta que no conoce a la gente. El mismo Betto esta que no sabe ni quien es. Entre los dos no hacen uno. Que descaraos son los comunistas estos!!!