Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
00:58 CEST.
Represión

Condenan a un año de cárcel al rapero contestatario Maikel Oksobo

El rapero contestatario Maikel Oksobo (El Dkano) fue sentenciado este miércoles a un año de prisión acusado de "peligrosidad predelictiva" en un juicio sumario que tuvo lugar en el Tribunal Municipal de la Habana Vieja, informaron a DIARIO DE CUBA fuentes conocedoras del caso. 

Las mismas fuentes explicaron que el juicio debía celebrarse por la mañana, pero luego fue suspendido y pospuesto para el jueves. Finalmente las autoridades condujeron al acusado por la tarde a las dependencias judiciales, "cuando ya no quedaba nadie", para someterle "a un juicio sumario escondido". 

Oksobo, cuya obra musical destaca por su elevado contenido crítico, fue víctima de un asalto con arma blanca el año pasado. Por ese caso, en el que era la víctima, acabó acusando de corrupción a la fiscalía y al instructor policial. 

Las fuentes consultadas señalaron que la suspensión del juicio del miércoles para el jueves fue solo una "trampa" para poder juzgar al músico de forma sumaria por la tarde, en presencia solo de los policías y el fiscal. 

El abogado defensor estuvo presente por casualidad, dado que no le habían informado de la celebración del juicio y se enteró porque estaba en el Tribunal para resolver asuntos administrativos. El letrado consiguió finalmente rebajar la pena solicitada para el rapero de cinco a un año de cárcel.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

No solo fiscales "EL PAPA FRANSICO ESE"  justificó esta actitud al decir que "HAY QUE RESPETAR A LOS ASESINOS DEL ESTADO ISLÁMICO"   y decir "SI ME OFENDEN LE DOY UNA TROMPADA"  y es lo que estan haciendo con todo el que "SE ATREVA A DECIR LA VERDAD"  a los "AHORA AMIGOS DEL VATICANO"......Pero que antes los botaron, apresaron y denigraron como "CURAS FALANGISTAS".....

Imagen de Anónimo

¿Y esa "ley" todavía existe? ¡Coñóoooo! ¿Y así quieren "normalizar relaciones con EEUU"? Sí, cómo no...

Imagen de Anónimo

 eso es Socialismo...las leyes y los tribunales son manejadas por la KGB bajo la orden de los castro ...el odio se hace demensial contra la oposicion política.

Imagen de Anónimo

Segun como se esta desenvolviendo el caso y x experiencia tanto la agresion como la provocacion de presentar a otro en el lugar del agresor, es deliberada es pata humillarlo, rebajarlo y hacerle sentir la impunidad del poder. Fui a juicio contra un ex minint y la jueza del municipio plaza me dio la razon , el tipo no apelo a provincial, y  cuando salia x el aeropuerto , me retuvieron en cuba x 5 meses q fue el tiempo q tenia negada la salida del pais !! Basta ser gusano para no tener derecho.(rac)

Imagen de Anónimo

Tribunales y policías arbitrarios y corruptos.

Imagen de Anónimo

Que verguenza.dios mio.si somos perros hasta hay fiscales que se prestan para esto.por eso hay que hacer ref para anexionarse .en un sistema democratico acusaciones avla policia y corrupcion de jueces salen hasta encore los comerciales de cereales.no piensen si hay elecciones va a ser mejor .los que vengan atras vienen a robar mas porque no tienen nada.