Sábado, 1 de Octubre de 2016
01:17 CEST.
Empresas

Meliá abrirá en Cuba su hotel más grande en el mundo

Archivado en

El grupo Meliá Hotels International, la principal cadena hotelera en España, que anunció este miércoles que abrirá en Cuba su hotel más grande en el mundo, informa Reuters. 

"En septiembre vamos a abrir un nuevo hotel en Cuba, tendrá 1.176 habitaciones y será el hotel más grande del grupo", dijo Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, en Fitur, la feria anual de turismo en Madrid.

Meliá lleva 25 años en Cuba y gestiona en ese país 27 hoteles con unas 13.000 habitaciones. El mercado cubano es el tercer más grande del grupo después de España (163 hoteles) y Alemania (33 hoteles).

"Nuestra apuesta por Cuba sigue siendo incondicional, como lo hemos demostrado hace 25 años", dijo Escarrer. 

Aunque el Caribe es un destino clave para el mercado norteamericano, hasta ahora los ciudadanos estadounidenses no podían obtener visados de turista para Cuba. El inicio de conversaciones entre los dos países sobre el restablecimiento de relaciones diplomáticas plenas podría abrir las puertas al turismo estadounidense, aunque Escarrer dijo que el proceso requeriría cierto tiempo.

"Los dos gobiernos están dando pasos consensuados, muy sólidos y lo que está claro es (...) que quieren dar una evolución y no quieren tener ningún cambio drástico del que luego se pueden arrepentir", dijo el consejero delegado de Meliá Hotels International.

El grupo cuenta en la actualidad con 378 hoteles en 41 países. Algo más del 60% de ellos operan en el segmento vacacional y el resto en el negocio urbano. Este último era el más afectado por la crisis en España y los países de su entorno.

La crisis explica también que en España haya casi cuatro de cada 10 hoteles del grupo, pero solo aportan el 15% de su resultado de explotación.

No obstante, Escarrer dijo el miércoles que el negocio en España ya ha retomado la senda de crecimiento. 

"Estamos listos para aprovechar la recuperación del sector turístico de España. Ya hemos visto gran parte de ello en los últimos dos años a nivel vacacional y esperamos que en 2015 lo podemos ver también en el sector urbano", añadió.

Para el año en curso, Meliá pondrá el énfasis en nuevas aperturas, prácticamente todas en el extranjero, mientras que en España continuará con el proceso de modernización y mejora de sus establecimientos. 

Así, antes del verano, el grupo completará la renovación de sus complejos hoteleros en Calviá (Mallorca), que cuesta algo más de 100 millones de euros pero que permite aumentar la categoría de dos de sus hoteles a cuatro estrellas.

El proceso de aperturas en el extranjero, por su parte, arrancará la próxima semana con un nuevo hotel en Catar en una torre de 39 plantas y le seguirán nuevos establecimientos en Europa, Jamaica, EEUU y Brasil. 

"El proyecto para los próximos dos años y medio es de 70 hoteles con 18.000 habitaciones", dijo Escarrer.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Anónimo

vayan donde deseen pero Melia Jardines del Rey es el Gigantezco de Melia y se encuentra situada en la cayería norte de Morón Ciego de Ávial Cuba. No hablen sin saber y mucho menos sin haber visitado....

Imagen de Anónimo

¿Donde estudió periodismo este corresponsal de la Reuters que no dice dónde va a estar ese hotel en Cuba?

Imagen de Anónimo

cuba es un pais con muchos atractivos para turistas

cultura,historia,playas,ciudades con mas d 500 años

no muy bien cuidadas q digamos,su pueblo q apesar

d todos los problemas es muy acogedor y aunque no

lo creamos ni querramos tiene la revolucion q atrae

a muchos turistas ah se me olvido sus bellas mujeres

y sus guapos hombres q tbn son motivo de atracion

Imagen de Anónimo

Replica al 6:47. Yo me considero mas digno que tu , y yo le vacilo los dolares que me da el gobierno americano cada 4 meses en Varadero, el gobierno me da cupones de alimentos, un retiro de 733 dolares y seguro medico y nunca tire un chicharo en este pais  y voy a vacilarlo a Cuba, ya me conozco casi todos los hoteles, me faltan muy pocos. El Matancero.

Imagen de Anónimo

El gran problema de Cuba no es el bloqueo, ni el comunismo, sino la partida de comemierdas como los que rondan en este blog, ingorantes, semianalfabetos con segundo grado terminado. Piensen en progreso, unidad, mejoras en vez de pensar que hace el otro cuando le pica el....

Imagen de Anónimo

......para el Anónimo - 29 Ene 2015 - 6:47 am............te propongo algo mas barato y al alcance de cualquiera.......no a la morcilla y a los chorizos!!!!.......que te parece???..........

Imagen de Anónimo

¿Qué pasa? ¿Acaso esperan otra llegada masiva de pepes en busca de bellas jineteras? O ¿es que tal vez piensan en que los yankis harán lo mismo? Lamentable espectáculo. La cadena Melia tiene sus días contados en una Cuba democrática. Yo iré al Hilton

Imagen de Anónimo

Que ningún cubano digno se hospede en un Meliá en ninguna parte del mundo.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 29 Ene 2015 - 12:06 am, y que?

Deja de sufrir por gusto, el estres es malo. Que cada cual haga lo que quiera, o eres de los que piensa que hay que hacer las cosas como a ti te da la gana?

Imagen de Anónimo

En un Hotel con mas de mil habitaciones seguro que para comer ponen libreta de abastecimiento, todo un atractivo, una experiencia unica para el visitante, es como ser concursante de Fear Factor o Survivor.

El Mongo alipio*'+