Jueves, 29 de Septiembre de 2016
01:28 CEST.
Política

Fidel Castro recibe a Frei Betto, según 'Granma'

Fidel Castro recibió este martes por la tarde al teólogo brasileño Frei Betto, informa el diario oficial Granma sin proporcionar fotos del encuentro.

Según el periódico del Partido Comunista, Castro y Betto sostuvieron "una amistosa conversación, en el curso de la cual abordaron variados temas nacionales e internacionales".

"En la plática, Betto se refirió a su encuentro con el papa Francisco, efectuado el 9 de abril del pasado año, y comentó acerca de las conferencias que ha impartido durante su presente estancia en Cuba", añadió el reporte.

"La entrevista se desarrolló en un clima afectuoso, característico de las amplias y fraternales relaciones existentes entre Fidel y Betto", señaló Granma.

El reporte del encuentro entre el dictador y el teólogo brasileño sigue a la publicación de una carta atribuida a Castro, en la cual el exgobernante se refirió por primera vez al inicio de negociaciones entre La Habana y Washington para el restablecimiento de relaciones diplomáticas.

"No confío en la política de Estados Unidos ni he intercambiado una palabra con ellos", dijo Castro en su carta, dirigida a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y publicada por la prensa oficial.

La "desconfianza" es mutua, fu la repuesta que recibió de Washington. El gobierno estadounidense incluso puso en duda la autoría del documento.

"No podemos ni siquiera confirmar que los comentarios son realmente de él", dijo Jen Psaki, portavoz del Departamento de Estado.

El largo silencio del dictador sobre el acuerdo entre su hermano Raúl Castro y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciado el 17 de diciembre, había incrementado los rumores sobre su muerte a comienzos de este mes en las redes sociales y medios de prensa.

Fidel Castro no aparece en público desde el 8 enero de 2014, y la última foto suya publicada es de agosto pasado. Ni siquiera hay noticias de que haya recibido a los tres espías cubanos que cumplían condena en Estados Unidos y por los cuales su régimen mantuvo una gran campaña, continuada por el de su hermano.

Los espías, parte de un grupo de cinco agentes condenados en 2001, fueron devueltos por Washington como parte de sus negociaciones con La Habana.

Hace dos semanas, el exfutbolista Diego Armando Maradona dijo haber recibido otra carta de Castro.

Comentarios [ 46 ]

Imagen de Anónimo

esperen pronto sacan un montaje fotogenico y ya arreglado el caso, jajajja Fifo vive OMG sosialismo 570 anos mas...

Imagen de Anónimo

Los chivatones ya saben que FC está en tratativas con la pelona y ya empiezan a tener miedo de lo que les suceda en el futuro cercano. En esa línea también están los periodistas estrella, como Randy Alonso o Arleen Rodríguez, que se han caracterizado por ser grandes productores de baba, cuando de mencionar el nombre del #1 o del #2 se trataba.

Ahora van a saber lo que son los piedrazos y los huevazos que tanto alentaron.

Imagen de Anónimo

Se ha muerto Frei Betto?

Imagen de Anónimo

Dale..dale..saquen una foto de esa porquería humana..para qué me dañen el almuerzo!

Imagen de Anónimo

juan los dolares que tu ganas ahi no t alcanzan ni para el alquiler de jate de cuento471

Imagen de Anónimo

???Y que bola con los chivatones????

Imagen de Anónimo

 Pues Castro se prepara para ir ( o ya partio )  hacia al "cielo " de Frei Betto . No al cielo de los demas cristianos, pues para ese monstruo no hay perdon ni vida eterna, solo infierno.

Imagen de Anónimo

este señor,señor llamado Frei Betto no le conocen ni en su casa, escribió esa payasado de "Fidel y la Religión" sin ton ni son y sin son ni ton, con una adoración y un peloteo apabullante al otro Cristo, Fiel Castro ....en ningúna tribuna seria este Frei Betto ni pincha ni corta...un payaso más al servicio del Lider 

Imagen de Anónimo

No hay mas nada que hablar: Si la mejor foto que pueden poner es de Febrero de 2014 es porque el Cagandante esta muerto.

KT 

Imagen de Anónimo

Ya lo usaron a Maradona, en una puesta en escena que no creyó nadie. Ahora le tocó el turno a Frei Betto.

Si no hay foto, es que realmente debe estar muy pero muy mal. Y así debe ser, porque no hubiera aceptado hacer lo que su hermano hace.