Martes, 27 de Septiembre de 2016
16:54 CEST.
Sociedad

La cervecera catalana Moritz desembarca en Cuba ante un 'auge' en la demanda

La compañía cervecera Moritz, de Barcelona, desembarcará en Cuba en las próximas semanas a través de la distribuidora catalana Pisan, presente en la Isla desde hace más de 20 años. La compañía tiene un plan de ventas para los próximos cinco años.

Además de vender cerveza Moritz, en formato botella, lata y barril, también se distribuirán las latas y botellas de agua de esta marca, informaron a Europa Press fuentes cercanas a la operación.

Fuentes de Moritz explicaron que la selección de un país como Cuba responde a que es un mercado donde la cerveza de importación está experimentando un notable auge, no solo por la gran cantidad de turistas que recibe, sino por la propensión del consumidor cubano a probar cervezas extranjeras.

Pisan también introduce en la Isla la marca de vinos catalanes Casa Ravella, y tiene presencia en marismas y otras infraestructuras turísticas del país. 

La facturación de Moritz alcanzó los 50 millones de euros en 2014, que representan un crecimiento del 11% respecto al año anterior, y el objetivo para este año es llegar a los 55 millones.

La cervecera catalana está presente en 25 países y el mercado internacional representa el 9% de sus ventas.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo 9:51  Debieras saber que son los verdaderos gusanos los que rechazan a los hombres nuevos apoliticos y por eso piden el fin de esa Ley. Los gusanos son los que se fueron por el Mariel y antes, los que gritaban contra Fidel. Ahora los que entran ya no son gusanos, son hombrecitos educados dentro de la vulgaridad del regimen y lo defienden, ladrones y bebedores de cerveza. Como la cerveza dicen que desarrolla hormonas femeninas, por muy machitos que se hagan las nalgas le crecen y mueven cintura hasta abajo cuando se ponen borrachitos. Debieran reenviarlos a todos para Cuba ya que alli estan en su verdadero ambiente. Sus problemas en Cuba era solo con la carne y con la cerveza.  Aqui en EEUU siguen viviendo de las ayudas gratis como aprendieron a buscarselas sin trabajar, el trabajo para ellos es una tortura. Quizas ahora con la aparicion de la cerveza moringa se detiene el exodo de esa lacra que son los que han puesto al borde de la desaparicion la Ley de ajuste cubano.   

Imagen de Anónimo

Ya veremos a los quedaos, escapaos y refugiados politicos colgando fotos en facebook con la botella en la mano, rodeado de carne puerco, en las visjaderas de gozsdera que hacen a Cuba, apesar que muchos mintieron, diciendo wue en Cuba no hay libertad y que los matarian en caso de repatriarlos.

Imagen de Anónimo

Anonimo 3:47  La unica explicacion que le encuentro a tu comentario es que seas Fidelista. M.....con

Imagen de Anónimo

Ahoa si se puso bueno eso!!!! Arriba escapaos, quedaos y balseros, asi como refugiados politicos del caldero, ya hay otra razon para enviar dinero a la familia en Cuba!!!

ABAJO LA LEY DE AJUSTE CUBANO.