Lunes, 26 de Septiembre de 2016
10:31 CEST.
Relaciones Cuba-EEUU

Washington pone en duda la autoría de la carta de Fidel y dice que la desconfianza es mutua

Estados Unidos calificó de "señal positiva" la reacción de Fidel Castro sobre el histórico acercamiento entre Washington y La Habana, dijo este martes la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, informa AFP.

Al mismo tiempo, Psaki añadió que la "desconfianza" es mutua y puso en cuestión la autoría de la carta publicada por el régimen: "No podemos ni siquiera confirmar que los comentarios son realmente de él".

"Tomamos sus referencias a las normas internacionales y los principios como una señal positiva y esperamos que el Gobierno cubano los implemente para una Cuba democrática, próspera y estable", dijo Psaki.

Pero la portavoz resaltó que Washington realiza negociaciones con el Gobierno del general Raúl Castro y no con su hermano Fidel, de 88 años, que se retiró del poder en 2006. "No tengo un análisis de la influencia que tiene" en la jerarquía política cubana, apuntó.

Psaki reaccionó al comentario de Fidel sobre su desconfianza hacia Washington, señalando que es mutua.

"Es justo decir que hay una falta de confianza pero estamos trabajando para construirla", apuntó.

Comentarios [ 45 ]

Imagen de Anónimo

Que manera de haber chivatones en linea de ambas partes, la verdad q la inteligencia es la inteligencia chava. ....!!! Jajajaja saludos a todos los chivatonsitos graduados de la Martinez Tamayo.

Imagen de Anónimo

Decia mi abuela: El ladron piensa que todos son de su condicion, por eso declara el Raul, escudandose detras de el hermano que, ya ni pincha ni corta, que no confia. NO creas que confiamos en ti, recordamos el barquito que fue descubierto en el CANAL DE PANAMA. con ARMAMENTOS y Partes de Avion de GUERRA.

Imagen de Anónimo

Este viejo de mierda a acabado con Cuba y dice que no confia! Que podemos esperar de tal personaje??? Lo unico que el tiene que hacer si le queda algo de cara es morirse de una puta vez!

Imagen de Anónimo

Preguntenle a Lopez Levy, el sí que lo sabe

Imagen de Anónimo

ahh por alla arriba los chivatientes a con la guardia en alto miren el esbirro fc se partio hace rato tengo fuentes serias que algunos de sus bastardos estan planeando salirse e instalarses out de cuba,antes que se forme la descojonacion,porque usa sabe todo no lo dicen porque  9 999 999 de balseros el que falta es el sicario de biran y 5 000 000 largandose para cuba desde usa en fin el caos...

Imagen de Anónimo

A mi todo esto me recuerda cuando mi abuelo era el dueño de la finca triunvirato,  en matanzas.  Y todos ustedes cubanos molian para mi... están en lo mismo

Probrecitos

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 28 Ene 2015 - 2:01 am, si tu solo lees los titulares del Granma es logico que no sepas nada. Se ve que tu entras aqui como parte del equipo de apoyo al Granma. Aunque trates de mentir no puedes negar lo que otros periodicos publican sobre las palabras de Jen Psaki  El Herald dice, Psaki puntualizó que su gobierno no ha podido confirmar que esos comentarios incluidos en la carta provengan efectivamente de Fidel Castro.... 

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article8424267.html#storylink=cpyRead more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article8424267.html#storylink=cpy

Imagen de Anónimo

@ KT 1:32

Ah, ya entiendo.  Para ti, Granma es el punto de referencia. Solo basta que DDC sea mejor que Granma para satisfacer toitas tus expectativas.  Y pides una foto, pero una vez que la pongan diras que es vieja, o que esta fotoshopeada, o que es de un bien conocido (por ti) doble de FC.  No me hagas reir, cuate.

Imagen de Anónimo

Buen saque...de Psaki!

Imagen de Anónimo

El lenguaje diplomatico es asi, entre col y col te dejan caer la lechuga. A nadie que sea serio se le ocurre afirmar que Fidel escribio la carta sabiendo el estado deporable en que estaba la ultima vez que lo vieron. En alta politica se hacen declaraciones con respaldo, y esta gente de Cuba estan acostumbrados al chanchullo y a la mentira. 

  Esto no es amarillismo como dice un descocado por ahi y ataca a DDC. No soy partidario de todo lo que publica este sitio pero sobre la sospecha de la muerte de Fidel ha publicado lo que se dice "Rumores", no ha dicho que Fidel murio, y si hay rumores fundados la prensa destaca esos rumores como lo que son. Es lo mismo que hace Jen Psaki y nadie le dice nada por eso. Peor es que uno no se entere de que Fidel hace tiempo no sale ni habla, que solo escribe cartas porque ellos dicen que el las escribe.