Domingo, 25 de Septiembre de 2016
00:15 CEST.
Diplomacia

Embajador cubano en Arabia Saudí traslada 'profundas condolencias' por la muerte del rey Abdullah

El embajador de Cuba en Arabia Saudita, Enrique Enríquez, trasmitió este martes a las máximas autoridades del reino "profundas condolencias" de parte del régimen de La Habana por el fallecimiento del rey Abdullah bin Abdullaziz.

Enríquez acudió al palacio real de Yamama, en Riad, junto a otros integrantes del cuerpo diplomático acreditado, miembros de la familia real y representantes de varios sectores de la sociedad saudita, informó la agencia oficial Prensa Latina.

Tras la muerte, el pasado viernes, de Abdulah, quien era también Custodio de las Dos Santas Mezquitas, la Casa Real anunció la asunción al trono de su hermanastro, el príncipe Salman bin Abdulaziz Al-Saud, y de Muqrin bin Abdulaziz como nuevo príncipe heredero.

En otra actividad separada, el representante del régimen en Arabia fue recibido en la sede de la Cancillería por el príncipe Khalid bin Saud Bin Khalid Al-Saud, asistente del ministro de Asuntos Exteriores.

"Durante el encuentro, valorado como fraternal, el funcionario de alto rango del país árabe y el diplomático cubano repasaron el estado actual de los vínculos bilaterales y acordaron pasos para su fortalecimiento, así como intercambiaron sobre otros temas de la agenda internacional", dice la agencia oficial.

Por su parte, el embajador cubano en Irán, Vladimir González, también acudió este martes a la residencia del jefe de la misión saudita en Teherán para firmar un libro de condolencias.