Jueves, 29 de Septiembre de 2016
21:00 CEST.
Política

Organismo internacional elogia el 'prestigio' y las 'buenas prácticas' de la Aduana cubana

Archivado en

El secretario general de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), Kunio Mikuriya, elogió el "prestigio" y las "buenas prácticas" de la Aduana cubana, según informó este martes el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Mikuriya habría hecho las declaraciones en un encuentro con la "embajadora designada" de Cuba ante Bélgica, Luxemburgo y la Unión Europea, Norma Goicochea Estenoz, quien realizó una "visita de cortesía" al dirigente de la organización internacional.

"En el encuentro, ambas partes pasaron revista a las relaciones de cooperación entre Cuba y la OMA, destacándose por parte del señor Mikuriya los avances alcanzados por Cuba en la aplicación de los instrumentos legales que rigen la comunidad aduanera internacional", indica una nota oficial.

Y recalca que "Mikuriya destacó también el prestigio de la Aduana cubana a nivel regional e internacional en la aplicación de las buenas prácticas en materia aduanera".

La embajadora explicó al dirigente las acciones emprendidas por La Habana "para la actualización del modelo económico socialista, específicamente aquellas referidas al marco legal del comercio internacional y la nueva ley de inversión extranjera, que abre variadas posibilidades de negocios en Cuba".

La Aduana General de la República de Cuba es uno de los organismos peor valorados por la ciudadanía, debido a la dureza con que el régimen aborda la entrada de productos de primera necesidad al país, así como por los casos de robos y extorsiones por parte de los oficiales.

Comentarios [ 34 ]

Imagen de Anónimo

Lo unico que se puede elogiar en Cuba es la organizacion de la corrupcion de la Aduana, quien ha pasado por ella conoce de lo corrupto que son sus agentes y jefes. Ese es un pais gobernado y dirigido por bandidos.

Imagen de Anónimo

Por eso sigo pensando que en Cuba nada cambiará. Tienen amaestrado a todos estos organismos internacionales, varios de ellos muy corruptos como la propia aduana de Cuba. Pero nada, hay que reirse para no llorar.

Imagen de Anónimo

 Kunio no sabes la verdad, estas observando lo que ellos quieren que veas.

No sabe ud. como roban y extorsionan a las personas que llegan a la isla. Los aduaneros en Cuba son una banda de ladrones.

Imagen de Anónimo

Pero qué se metió ese señor?

Imagen de Anónimo

A este organismo internacional con todos mis respetos: ojalá que a su madre la hubieran registrado como hicieron con muchas mujeres cubanas, que las despojaban de sus ropas, las manoseaban en sus partes íntimas, e incluso despeinaban buscando cualquier objeto como perros rabiosos. Aquellos "aduaneros" verde olivo, comunistas, de los años 60, hicieron todo tipo de tropelías y atropellos, como encerrarse en cuartos oscuros con niños que viajaban solos, allí estaban los pederastas más asquerosos que ha parido la humanidad. Y muchos años después, son los aduaneros más corruptos de América Latina, que no perdonan a quién entra con un portátil o lápiz de memoria y lo deja en el país, pero luego ni se fijan en las "mulas" que entran con las maletas repletas de salsa de tomate, especies y masa de pizza para los paladares. Vamos, el organismo internacional ese que se lo haga ver, y que se deje de estupideces. Los aduaneros cubanos, en su totalidad, son la escoria de la humanidad. Dignos de su comediante en jefe, alias la bestia de Birán

Imagen de Anónimo

me desternillo de la risa, esa "autoridad" debe tener en la oficina una maseta donada por la Aduana General con cierta plantita que le debe en sus momentos de ocio haber empañado la razon. Que se sepa no es cubano este inspirado funcionario, tal vez poeta frustrado.

Imagen de Anónimo

 Oye, pero que fue lo que se fumo este chino? ?? Un egg roll??? Ese aeropuerto J Martí es una cueva de estafadores y delincuentes corruptos hasta la médula. Por 20usd te dejan pasar un F 16 desarmado en piezas eso si, si no "afloja$" entonces te hacen la vida un yogurt, te abren la maleta y te cuentan hasta los calzoncillos y después te empiezan a sacar sus leyes estúpidas: que si vas a estar 7días solo puedes pasar 8 calzoncillos y cosas así. A los extranjeros los respetan pero con los nacionales abusan. 

Imagen de Anónimo

Recueldo  cuando bibia en cuva, el becino que vivia en apaltamento de habajo bibia mejol que nadie en el bario, trabajaba en laduana.

otro ideota.

Imagen de Anónimo

jajajjaja! ...es un chiste, no?

Imagen de Anónimo

Kunio Mikuriya .. Pregúntale a Fabre , un cante somero improvisador q le saco una canción a la Aduana de Holguin q por supuesto la canción esta censurada ese si la puso buena , y el no la oído busque en YouTube ...