Jueves, 29 de Septiembre de 2016
21:00 CEST.
Política

Fidel Castro: 'No confío en la política de EEUU ni he intercambiado una palabra con ellos'

La prensa oficial de la Isla publicó este lunes una carta de Fidel Castro dirigida a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la que dice expresar "su posición esencial" sobre el acuerdo entre su hermano Raúl Castro y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para un restablecimiento de relaciones diplomáticas.

"No confío en la política de Estados Unidos ni he intercambiado una palabra con ellos, sin que esto signifique, ni mucho menos, un rechazo a una solución pacífica de los conflictos o peligros de guerra", dice Fidel Castro al final de un texto en el que, como ya es habitual, mezcla temas de manera incoherente.

Raúl Castro "ha dado los pasos pertinentes de acuerdo a sus prerrogativas y las facultades que le conceden la Asamblea Nacional y el Partido Comunista de Cuba", señala sin aclarar explícitamente si respalda o no la decisión.

"Cualquier solución pacífica y negociada a los problemas entre Estados Unidos y los pueblos o cualquier pueblo de América Latina, que no implique la fuerza o el empleo de la fuerza, deberá ser tratada de acuerdo a los principios y normas internacionales", dice el dictador.

"Defenderemos siempre la cooperación y la amistad con todos los pueblos del mundo y entre ellos los de nuestros adversarios políticos. Es lo que estamos reclamando para todos", agrega, sin más precisiones.

Esta es la primera declaración de Fidel Castro sobre el histórico acuerdo entre su hermano y Obama, anunciado el pasado 17 de diciembre.

El dictador no aparece en público desde enero de 2014 y sus últimas fotografías se divulgaron en agosto con motivo de una visita que le hizo el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

La larga ausencia ha provocado rumores sobre su estado de salud e incluso sobre su muerte.

El mensaje a la FEU llega tres días después de finalizar la primera ronda de contactos oficiales entre La Habana y Washington, celebrados en Cuba el 21 y el 22 de enero.

El motivo de la carta a la FEU es una invitación que hizo a Fidel Castro la organización para que asistiera a una jornada por el aniversario 70 de su ingreso a la Universidad.

En el texto, el exgobernante dice que pese a su origen burgués se salvó de ser rico.

"No era hijo de obrero, ni carente de recursos materiales y sociales para una existencia relativamente cómoda; puedo decir que escapé milagrosamente de la riqueza", afirma.

"Pude prescindir de las ilusiones burguesas, cuyos tentáculos lograron enredar a muchos estudiantes cuando menos experiencia y más ardor poseían", agrega.

Comentarios [ 83 ]

Imagen de Anónimo

Dejó de ser rico...para ser multimillonario!!

Imagen de Anónimo

Fidel Castro???? No sabia que los muertos hablaban...por favor...!Esa vieja esta o muerta o mas pa alla que pa aka.

Imagen de Anónimo

Quien asi se expresa, NO es el coma_andante, ese hace rato que no anda.

Ese es el sucesor, pero te dire Raulita, que si tu no confias en EEUU. hay reciprocidad PLENA, porque ese pais tampoco confia en uds, DICTADORES. Nada mas basta saber lo del barco que iba con armamento y que fue descubierto en el CANAL DE PANAMA. Pienso que por tal motivo estan apurado para hacer el canal interoceanico en Nicaragua porque el Ortega le permitira pasar de todo y no los denunciara.

Imagen de Anónimo

En el que realmente no se puede confiar es en el descarado en jefe que te has estado metiendo mentiras y manipulaciones de todo tipo por mas de cincuenta años, no has hecho ni una sola obra positiva para el pueblo de Cuba y has tenido mas tiempo y recursos que  cualquier  otro gobernante, sin embargo ahora te vas de este mundo sin pagar por tu descaro y tus abusos contra tu pueblo, dividiendo familias destruyendo a los cubanos fisica y moralmente, porque aun hoy los que son capaces a estas alturas de seguir repitiendo tus estupideces son victimas de tus manipulaciones lo cual supiste explotar con una maldad infinita, porque manipular a las mentes debiles a su favor como lo  has hecho tú me parece un crimen mayor, ya te vas y sin pagar por tanto desastre que has hecho tu y tus ineptos personajes que han vivido del pueblo sin hacer absolutamente nada, lo grande que han hecho es decir que si a todos las anormalidades y estupideces que te tuvimos que soportar, en ustedes personajes desalmados e irrespetuosos  del ser humano son en los que no se puede confiar jamas.

Imagen de Anónimo

Muchos millones de personas en los 5 continentes estan esperando que se muera (ya es un vegetal, habria que ver quien es el cagalitroso que escribe esas barrabasadas en su lugar, probablemente Alex, su hijo), todos esperando para cantar:

"Nooo....Noooo....No comas tanta pingaaaaaaa

Nooo,   Noooo Coma-andante

No comas tanta pinga Coma-andante....

Hijo de perra asesino que te has hecho multi-mega millonario a costa de exclavizar a tu propio pueblo...

Imagen de Anónimo

   "Muchos amigos de Cuba conocen la ejemplar conducta de nuestro pueblo, a ellos les explico mi posicion esencial en breves palabras". . . . .

Esta carta tiene varias lecturas, pero la principal a mi modo de ver es la parte que cito arriba. El anti norteamericanismo con estas conversaciones se ve medio huerfano y casi traicionado, esta carta trata de atajar el sabor de "tarro pegao" que sienten muchos en la izquierdia latinoamericana mezclada con el anti americanismo arabe/musulman. Muchos de esta especie en Venezuela ya han soltado sus andanadas, y a esos mayormente es a los que va dirijida, Biranistan sabe en el berenjenal que esta y han metido a la revolucion del XXI y temen perder la teta por un "ataque de tarros"; de paso refuerza la muelita anti consumo de Diaz Canel. Ahi se las dejo.

     Chicho Cagatrillo

Imagen de Anónimo

Ya esta bueno Fidel Castro o quienes escriben en tu nombre de hablar de tu origen burgues, ya que tú no disfrustaste de esa fortuna hasta bien crecidito porque tu mamá era la criada de la casa que se acostó con el dueño que era tu padre. 

Imagen de Anónimo

Cuba y su Comunismo, que heredo todos los truquitos de la Union Sovietica, mas los que geneticamente le anadieron en Cuba, HACE HABLAR HASTA LOS MUERTOS !!! JaJAJA!!!! Conooooooooooo!!!!

Imagen de Anónimo

Fidel, si tu no confías ni en tu madre, por que habria que confiar en tí?

Imagen de Anónimo

Fidel Castro debe haber puesto en su testamento: no dejen nunca que se sepa el día de mi muerte, no le voy a dar el gusto a la mafia de Miami........... (y a 11 millones de cubanos más), que griten celebrando: ¡Guarapo se ñampió!

Lo dicho: en el 2045 Fidel Castro le seguirá escribiendo cartas al bisnieto de Maradona, o algún otro pendejo de turno.