Martes, 27 de Septiembre de 2016
09:51 CEST.
Sociedad

Los números telefónicos de las provincias de La Habana y Guantánamo aumentan de dígitos

La compañía ETECSA informó este lunes que a partir del 21 de febrero de 2015, los números telefónicos de las provincias de La Habana y Guantánamo tendrán ocho dígitos. A partir de esa fecha, en la numeración actual de ambos territorios se le integrará el código de la provincia.

A los números de la capital se les antepondrá el siete y a los de Guantánamo el 21, excepto a los de las localidades de Boquerón, Glorieta, Palenque, Bernardo, La Tagua, San Antonio del Sur y Tortuguilla. 

La compañía precisó que para realizar cualquier llamada dentro de esas provincias, los usuarios deberán marcar el nuevo número de ocho dígitos.

Las llamadas que se realicen hacia los servicios móviles y el acceso a los servicios especiales y de asistencia telefónica no variarán. 

Las personas que llamen desde otras provincias o desde el extranjero hacia La Habana y Guantánamo continuarán marcando igual que como lo hacían anteriormente, pues el número de teléfono ahora tendrá incorporado el código de la provincia.

Otras provincias del país como Pinar del Río, Mayabeque y Artemisa, en el occidente de la Isla, ya cuentan con esa nueva forma de marcación implementada en el 2014, a la que se irá incorporando de manera paulatina el resto del país.

Esta implementación permitirá crear las bases para ampliar los servicios numéricos de telecomunicaciones, como se establece en las normas del plan de numeración telefónica nacional, por lo que ha sido necesario realizar esos cambios, indicó la compañía.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo 1.40, usted me ha dejado frio, desde dónde escribe de la Asamblea nacional del Poder Popular?, es una clase Magistral, como le dijo el de las 2:24, si con 3 lineas era suficiente.

Imagen de elmedicodelmongo

Mongi fijate que por eso es que cuando alguien viene de Cuba dice como ha cambiado aquello.y es que todo es un efecto visual q ellos crean para aparentar que el pais se mueve pero la realidad donde esta es en las bodegas y en la boca de panfilo. Ah por cierto no dudes que el proximo cambio sea pintar la plaza de rojo.

Imagen de elmedicodelmongo

Mongi muy buen analisis se ve que las pastillas de donación de china te asientan perfecto.solo te falto añadir los cambios en las matriculas

Imagen de Anónimo

Mongo Alipio en tu comentario apretaste asere.

Imagen de Anónimo

MOHAIDEE:

Anónimo - 27 Ene 2015 - 2:24 am... Usted tiene razon jajajajaj, jajajajajajajj.Con las ultimas 3 lineas lo dice todo jAJAJAJAJAJAJAJAJ

Imagen de Anónimo

Siguen los cambios de Raul a todo tren transformando el pais: 2 Provincias Nuevas, 2 digitos mas para los telefonos, billetes de 250, 500 y mil pesos; un pais que se transforma a pasos agigantados y pondra de rodillas al imperio.

El Mongo Alipio */+

Imagen de Anónimo

Anónimo - 27 Ene 2015 - 1:40 am., ;podias haber resumido todo tu comentario con las ultimas 3 lineas.

Imagen de Anónimo

Desde el pasado siglo ETECSA comenzó los estudios para la introducción de un Plan de Numeración Nacional (PNN) "cerrado", en el que todos los números telefónicos del país tendrán un total de 8 dígitos, que serán únicos para cada teléfono (incluyendo los celulares). Cuando esté totalmente implementado este Plan, la forma de marcación para llamar a un número no dependerá del lugar desde donde se hace la llamada, pues desde cualquier lugar del país se marcará simplemete los 8 dígitos del teléfono al cual se desea llamar. Los números de la red celular (con sus 8 dígitos) ya estaban incluidos en el nuevo Plan de Numeración, y con los cambios que se anuncian ahora pasan a incluirse las provincias de La Habana y Guantánamo. Aún falta hacer lo mismo en el resto del territorio nacional para terminar la implementación del PNN. En realidad esto es algo que debió haberse concluido hace mucho tiempo, pero que la ineficiencia y la burocracia en ETECSA y el resto del país ha demorado innecesariamente.