Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
20:30 CEST.
Transporte

Iberia volverá a volar a La Habana a partir de junio

Archivado en

La aerolínea española Iberia anunció que a partir del 1 de junio volverá a ofrecer vuelos directos desde Madrid a La Habana, con cinco frecuencias semanales, lo que supone retomar la conexión con la Isla, dos años después de suprimirla por falta de rentabilidad, informa EFE.

Según informó este lunes la compañía en una nota, también va a abrir una nueva ruta entre Madrid y las ciudades colombianas de Cali y Medellín, destinos a los que hasta ahora no volaba, a partir del 3 de julio tres veces a la semana.

La aerolínea cubrirá el trayecto Madrid-La Habana todos los lunes, martes, miércoles, sábados y domingos, mientras que a las dos ciudades colombianas volará los miércoles, viernes y sábados.

En estas nuevas rutas utilizará los recientemente adquiridos Airbus A330, aviones de largo radio que incorporan elementos para hacer más confortable el viaje tanto en clase business como turista.

En 2013, Iberia dejó de cubrir el trayecto Madrid-La Habana por la falta de rentabilidad de la línea.

No obstante, ahora la aerolínea indica que su nueva estructura de costes, lograda tras un largo proceso de ajustes que culminó con la firma el año pasado de acuerdos con todos los colectivos de trabajadores (pilotos, tierra y tripulantes de cabina), permite expandir el negocio.

Además, en el caso de La Habana, Iberia destaca que a la hora de retomar la ruta ha sido determinante "la flexibilidad, el compromiso y la buena predisposición de los pilotos" de la compañía.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Si no bajan los precios, mejor que sigan sin volver a cuba.

Imagen de Anónimo

Estimado Anónimo - 26 Ene 2015 - 5:26 pm.: Como bien cita Ud.: "Frecuencia, según una de las acepciones del Diccionario de la RAE: "Número de elementos comprendidos dentro de un intervalo". Por lo que sí es incorrecto hablar de cinco frecuencias, porque los elementos son los vuelos y no la frecuencia de los mismos. Habrá cinco vuelos semanales, y no cinco frecuencias. En resumen, habrá una frecuencia de cinco vuelos semanales, y no cinco frecuencias semanales. Este es un error que se ha propagado por la deficiente enseñanza del español y el descuido en el uso del idioma. Saludos.

Imagen de Anónimo

Frecuencia, según una de las acepciones del Diccionario de la RAE: "Número de elementos comprendidos dentro de un intervalo". 

Por lo que no es incorrecto hablar de cinco frecuencias (el número de elementos) semanales (el intervalo: la semana). El español es más rico que lo que algunos pretenden dictaminar.

Imagen de Anónimo

                                    A.26/1-2,46.

He viajado en muchos tipos de aviones,pero no pondere tanto a los gringos,que para vuelos de larga distancia los A-340 dan una sensacion de seguridad muy alta y un buen confort,independientemente de la compania.mi experiencia de unos 30 y mas vuelos trasatlanticos y unos cuantos mas de 30 en rutas internas.ademas de estar ligado a la aviacion y trabajado en la cabina de piloto como guia de vuelo posiblemente mas dos mil veces con otros tantos despegues y aterrizaje.cuando estoy en el aire,por el sonido de los motores se sabe lo que esta pasando y en el caballo que voy montado.

Imagen de Anónimo

La frase "Tendrá cinco frecuencias semanales" es un disparate sin sentido. "Frecuencia", entre otras cosas, significa (DRAE): "número de veces que se repite un proceso periódico por unidad de tiempo". Iberia no tendrá "cinco frecuencias semanales", sino "cinco vuelos semanales".  Lo correcto hubiera sido escribir: "Tendrá una frecuencia de cinco vuelos semanales", o simplemente "Tendrá cinco vuelos a la semana". Usemos correctamente el idioma para evitar estos barbarismos y entendernos mejor.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 26 Ene 2015 - 1:47 pm.

Sí desde Londres puedes llegar directamente hasta Holguín (Thomas Cook)

Imagen de Anónimo

Para los sabios del foro: La respuesta a los aviones llenos está en una propia nota de DDC de cuando se cerraron los vuelos de Iberia. Léanla y no pontifiquen sobre lo que no saben:

-----

El criterio de "rentabilidad" argumentado no convence a muchos viajeros, que constatan cómo los aviones vuelan totalmente llenos a (y desde) la Isla.

"Un avión lleno no significa que sea rentable. Desgraciadamente, no", aclara el portavoz de Iberia. La Habana es un destino "eminentemente turístico, con pocos viajes de negocios, que son los que dejan ganancias. Un hombre de negocios está dispuesto a pagar lo que se le pida por un asiento, el día que lo necesita. Un turista, no".

Para Iberia, "los costes del combustible (el 33% del total) y de la mano de obra (25%) hacen insostenible la ruta".

http://www.diariodecuba.com/cuba/1363902996_2073.html

Imagen de Anónimo

Sr. Anónimo - 26 Ene 2015 - 2:47 pm., puede ser que trabajes en Barajas cargando maletas. El hecho de que trabajes ahi no tiene nada que ver con que sepas que le pasa por la cabeza a los de Iberia. Asi que sigue limpiando los sanitarios de tu aeropuerto y deja que los que no limpian banios opinen lo que les da la gana.

Imagen de Anónimo

Iberia ha retornado a La Habana. Una gran reestructuración en esta empresa lo ha hecho posible. Iberia era inviable hace un tiempo atrás. Nuevos convenios laborales con pilotos y personal de tierra han hecho de Iberia que sea nuevamente competitiva. Y una vez competitiva se impone viaje a Cuba y nuevas lineas a Colombia. Todo lo demás que se ha dicho aquí es especulación sin conocimientos.

Gracias, un cubano trabajador de Arpto. Barajas.

Imagen de Anónimo

No me canso de decirlo mira que son HP y oportunistas estos gallegos, así son en todo , nadie quiere a nadie , hace falta, dios quiera que los americanos ocupen todas las capacidades con sus tremendos aviones y su buen servicio , para ver a estos panchos comer tierra y quebrar, pa  que no sean tan oportunistas, en ese espejo de Iberia es donde nos tenemos que mirar y saber que en los momentos malos es donde se conoce la gente, he Iberia también , así pueden ser todas estas aerolínea con sus abusivos precios.