Domingo, 25 de Septiembre de 2016
11:32 CEST.
Sociedad

El PNUD acuerda un nuevo plan de cooperación con el Gobierno cubano

Archivado en

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) acordó con el Gobierno de Raúl Castro un plan de cooperación hasta 2018 que, según sus responsables, busca la mejora de la calidad de vida de los cubanos, informan medios oficiales.

Jessica Faieta, subsecretaria general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y directora del PNUD para América Latina y el Caribe, dijo que el programa acompaña las "posibilidades estratégicas" de desarrollo de Cuba, reportó el diario oficial Juventud Rebelde.

En una conferencia de prensa en el Palacio de los Capitanes Generales, Faieta —quien hace 15 años estuvo destinada en la Isla por el PNUD— añadió que la esa agencia está apoyando el proceso de "reformas" económicas del Gobierno cubano.

Según explicó, el apoyo del PNUD "se centran en el desarrollo local, sobre todo a las cadenas productivas que estimulan las exportaciones y sustituyen las importaciones, así como en la sostenibilidad ambiental y su vínculo con las actividades económicas".

Faieta tuvo negociaciones con los Ministerios de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Relaciones Exteriores, Salud Pública y el de Ciencia, Tecnología, y Medio Ambiente, en las cuales, indicó el reporte oficial, se trataron también temas como la energía renovable, la eficiencia energética y el cambio climático.

La funcionaria de la ONU dijo que con el nuevo programa, el PNUD ayuda al Gobierno en el "acceso y movilización de fondos", como los medioambientales y los del VIH/sida, la malaria y la tuberculosis, ofrecidos por otros socios internacionales.

 

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Somos una potencia médica! Y una impotencia alimenticia! (Ya llegaron los huevos??)

Imagen de Anónimo

Anonimo 7:05. Que poco original eres, eso llevo diciendo FC 50 anos, seriamos potencia medica...para los extranjeros, ibamos a exportar carne de res y hay 2 generaciones de cubanos que si no reciben remesas de los gusanos, no conocen el sabor de la carne de res, ibamos a exportar frutas y ahora un mango o aguacate cuesta 20.00 pesos y los ancianos que solo tienen una pension no lo pueden comprar, la produccion de cafe caturra y ahora tomamos chicharos, la zafra de los 10 millones y ahora producimos la misma cantidad de azucar que a principios del siglo XX etc, etc. Cambia el disco, ni siquiera su hermano se atreve ahora prometer nada porque  sabe que "eso" no funciona ni para Cuba. Te valoras muy poco conformandote con una javita de aseo.

Imagen de Anónimo

Tu te haces llamar el UCI y yo soy el USA, aqui si se vive compy, tu simplemente sobrevives y te limitan hasta el oxigeno, que respiras!!!Pero si te sientes bien asi, porque no has conocido otra cosa, Echele Pues!!! Si te estas haciendo el Loco, y tramando algo, apurate, que la Ley de Ajuste se va, y sin la ayudita como le llaman Uds, te mueres aqui de hambre, o tienes que delinquir, pues aqui casi todo esta inventado ya!!!!Los inventos de Cuba, aqui no caminan!!!!

Imagen de Anónimo

Antes del 1959 teiamos todo eso y mas....incluso hasta en los tiempos de la esclavitud había una "norma internacional" contra el trato abusivo hacia los esclavos.....Realmente cuba es lo que quisieran todos esos politicos tener en sus paises.....Por ejemplo, Obama quisiera ser el presidente de estados unidos por 50 años mas y hasta su muerte.....Nunca se ha pronunciado en contra de eso!   Ellos quisieran que existiera solo el partido "demó-carta".....Fijense que hay hasta "HIENAS"  (perdón quise decir infiltrados cubiches en USA) ....Que ahora lo bautizan como que es"REVOLUCIONARIO"....igual que fidel, el che, raúl y el IS.... y putin, Kin mon, etc  

Imagen de Anónimo

Y las armas y el azucar del barco de Korea del North?

La ONU tiene mala memoria, para lo que le conviene.

Imagen de Anónimo

Como le gusta a la ONU, perder el tiempo!!!!!!!!Se me parecen a Obama !!!!

Arando en el Mar y Sembrando en el desierto !!!

Imagen de Anónimo

La ONU como siempre garantizando los viajes de sus "expertos" que se embolsaran unos cuantos miles por llevar a Cuba 4 o 5 "adelantos" en tecnologia, ademas de pasarse unos dias en algun hotel que valga la pena para luego escribir en sus reportes la buena impresion que se llevaron de los lugares que visitaron y los adelantos que vieron.

Que clase de descaro!

Imagen de Anónimo

Debería llamarse PANUD, Pintura Abstracta de Naciones Unidas para el Desarrollo, radicada en New York frente por frente al edificio de la ONU. Hay que oírlos para darse cuenta del nivel de pintura que dan. El régimen sopapea a todas las agencias de Naciones Unidas y cuando uno de los jefes de ellas dice algo raro, persona non grata y calabaza.

Imagen de Anónimo

Comida??????

Se jodio el fin del castrismo!!!

La bola pica y se extiende,..........

Imagen de Anónimo

El UCI  7.05 pm .. Esa muela esta desde el 1 enero 1959 , si no sabes contar mentalmente ponte con las dos manos y los pies , y vas a contar por un byen rato .. Si crese una de las más viejas dictaduras dictaduras , en el mundo Ave Cesar .. Sus esclavos y gladiadores les saludas 

Antonio Berbudez