Domingo, 25 de Septiembre de 2016
11:32 CEST.
Sociedad

Entidad oficialista premia a Silvio Rodríguez, Randy Alonso y Buena Fe por la 'Utilidad de la Virtud'

La oficialista Sociedad Cultural José Martí otorgó el jueves su premio La Utilidad de la Virtud al cantautor Silvio Rodríguez; a Randy Alonso, director del programa televisión Mesa Redonda, y al dúo Buena Fe, entre otros, informa el sitio oficial Cubadebate.cu.

Según la publicación, el "reconocimiento" se otorga "a personas, colectivos o instituciones que se hayan distinguido por actitudes o trayectorias excepcionales, sostenidas durante toda la vida o en largos períodos, en cualquier sector o rama de la actividad social, y constituyan referentes prácticos de los postulados, ejemplo y cosmovisión martianos".

"En un mundo lleno del culto a lo banal, al dinero, a la belleza de cascarón, es verdaderamente singular que exista un reconocimiento a La Utilidad de la Virtud", dijo Randy Alonso en el acto.

Según Cubadebate, añadió que es difícil calcular el monto de lo útil y lo virtuoso porque son categorías del espíritu y el actuar que solo puede refrendar el tiempo.

El director del dúo Buena Fe, Israel Rojas, afirmó sentirse profundamente emocionado y feliz.

"Para dignificar la obra de (José) Martí solo hace falta tener conciencia, tener el corazón lleno de Patria y tener ganas de echar para adelante", expresó Rojas.

Otros premiados fueron la soprano María Eugenia Barrios, el pintor Jesús Lara Sotelo, el periodista Pedro Martínez Pires y Ana María Sala, creadora de la marioneta Toqui.

Asimismo, el periódico Granma, órgano del Partido Comunista; el diario Juventud Rebelde, publicación de la Unión de Jóvenes Comunistas, y la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado.

La Sociedad Cultural José Martí está presidida por Armando Hart, uno de las figuras históricas del régimen, quien asistió a la entrega de las "distinciones".

Comentarios [ 26 ]

Imagen de Anónimo

Randy de asco nada mas de verle su solo precensia de nauseas,lame culo y silvio otro q 

bien baila oportunista descarado

Imagen de Anónimo

Seguro que Silvio Rodriguez se recorto bien los pelos de la nariz para asistir a esta ceremonia y poder olerle bien los pedos a tan distinguidos camaradas: Armando Hart, Randy Alonso, Granma, Juventud Rebelde........

Imagen de Anónimo

Y el premio al vasito e leche dónde era?

Imagen de Anónimo

Pero aun asi los que huyen, se escapan, los quedaos, los beneficiados por la Ley de Ajuste Cubano y el 99% de los refugiados politicos van a vacacionar y especualar a Cuba.

Tremendo pueblo este!!

Imagen de Anónimo

Y ningún negro "Palestino" (oriental)???....Porque según dicen que los orientales son los guatacas del castrismo y que son los secuaces ...y ect, ect 

Imagen de Anónimo

Un buen aporte contra el terrorismo mediático y cultural

Imagen de Anónimo

anonimo 12.49:muy bueno su comentario me reido mucho con este.

Imagen de Anónimo

Tengo una duda: el Mercedes-Benz que tanto llamó la atención de Randy en la pasada feria de La Habana entra dentro del culto a lo banal y material???

Imagen de Anónimo

De esto viven, de darse premios unos a otros. Todo discurre en un circulo cerrado de secuaces y tracatanes. Randy el que más. Pregunto: Poque no le dan el premio a un simple trabajador o a una profesora de primaria??? Para más verguenza usan como un trapo el nombre de Marti. 

Imagen de Anónimo

 "Utilidad de la virtud" y ese premio no podía tener un nombre menos rebuscado y mas sencillo? Por ejemplo: "chivaton sumiso" o " las chivas mas perrunas"  y como le van a dar un premio a la creadora de Toqui?  Lo que merece es privación de libertad, ese Toqui junto al payaso Ferdinando traumatizaron a miles de niños en la isla.