Martes, 27 de Septiembre de 2016
09:51 CEST.
Diplomacia

Raúl Castro recibe al vicepresidente electo de Uruguay

Raúl Castro recibió este jueves en La Habana al vicepresidente electo de Uruguay, Raúl Fernando Sendic, quien realizó una visita a la Isla, informó la televisión estatal, reporta EFE.

Durante el encuentro "se constató el excelente estado de las relaciones de amistad y colaboración existentes entre ambos Gobiernos y pueblos", indicó el reporte del telediario.

Añadió que Castro y Sendic abordaron también diversos temas del acontecer internacional. En la reunión participaron asimismo el vicepresidente primero Miguel Díaz-Canel y el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

El político uruguayo sostuvo reuniones de trabajo con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo; el canciller Rodríguez; el ministro interino de Comercio Exterior, Antonio Carricarte, y con el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista, José Ramón Balaguer.

Sendic ocupará el cargo de vicepresidente en el Gobierno, de Tabaré Vázquez, quien tomará posesión el próximo 1 de marzo, en el tercer mandato consecutivo del bloque izquierdista Frente Amplio (FA).