Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
00:21 CEST.
Sucesos

Un sismo de magnitud 3 en la escala de Richter sacude localidades de Santiago de Cuba y Granma

Archivado en

Un sismo de magnitud 3 en la escala de Richter sacudió este jueves varias localidades de las provincias de Santiago de Cuba y Granma, sin que se reportaran daños humanos ni materiales, informaron medios oficiales.

El temblor de tierra fue localizado 13 kilómetros al sur de Ocujal, Santiago de Cuba, indicó el Servicio Sismológico, según la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

Fue perceptible en el municipio Guamá, de la misma provincia, y en las localidades Caney de la Mercedes, Las Mercedes, Río Yara y Bartolomé Masó, de Granma.

El pasado martes 20, se registró otro sismo, pero de magnitud 4 en la escala de Richter, que se hizo sentir en zonas de Matanzas, Cienfuegos y Villa Clara.

De los 5.799 temblores de tierra registrados por la red sismológica cubana en 2014, solo fueron perceptibles 20, lo que según declaró recientemente el especialista de esa institución, Tomás Chuy, se corresponde con el comportamiento habitual, que va de esa cifra a 30 o más de 40 anualmente, reportó EFE.