Domingo, 25 de Septiembre de 2016
17:36 CEST.
Cuba-EEUU

La US Navy destituye al comandante de la Base Naval de Guantánamo

El comandante de la Base Naval de Estados Unidos en Guantánamo fue relevado de su cargo "debido a la pérdida de confianza" en su "capacidad de mando", informa la cadena CNN.

La decisión de la Administración de Obama se produce en medio de las conversaciones entre Washington y La Habana, que hoy terminan en la capital de la Isla, aunque no hay aparente relación entre ambos acontecimientos.

"El asunto es una denuncia por una relación inapropiada", dijo un oficial estadounidense a CNN.

El capitán John R. Nettleton fue reasignado temporalmente a un puesto en Jacksonville, Florida, indicó la US Navy en un comunicado este miércoles.

La Armada no reveló las causas, debido a existe una investigación en curso, pero un oficial estadounidense dijo que se investigaba la muerte de un civil.

La US Navy habría recibido información según la cual Nettleton sostenía una "relación inapropiada" con la mujer del civil.

Nettleton estuvo en el cargo desde junio de 2012.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

A mí lo que me llama la atención es que un punto estratégico tan importante como la Base Naval de Guantánamo lo dirigiera apenas un Capitán; por lo menos debía ser un Teniente Coronel... Parece que Obama le ha bajado la categoría a la Base...

Imagen de Anónimo

      Esa destitucion lo mas saguro fue porque algun musulman dio alguna queja del algo que le molestaba, y el comandante en jefe Barry Soetoro lo destituyo

Imagen de Anónimo

QUE TARRO MAS OPORTUNO...

KT

Imagen de Anónimo

Tarro pegao

Imagen de Anónimo

Tenia una relacion con la mujer de un civil, que parece murio de forma sospechosa...

Eso en Cuba se llama pegar un tarro y no es causa para destitucion, sino que le pregunten al furry cuando le metio un par de tiros a su amante, o a teofilo cuando le puso una bomba en el carro al marido de su querida.

Y pa que hablar de las ultimas muertes inducidas en opositores, infartos intravenosos y hasta arboles que cruzan carreteras.