Domingo, 25 de Septiembre de 2016
00:15 CEST.
Cuba-EEUU

John Kerry: 'Estoy preparado para viajar a Cuba para abrir una embajada'

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, dijo el miércoles que viajará a Cuba "cuando sea apropiado" para abrir formalmente una embajada estadounidense en La Habana, pero aún quedan algunos pasos que dar en la normalización de relaciones antes de proceder a esa visita histórica, informa EFE.

"Estoy preparado, en el momento adecuado, para reunirme en algún lugar con mi homólogo, el ministro de Exteriores (Bruno Rodríguez). Hemos hablado varias veces por teléfono y nos reuniremos cuando sea apropiado", dijo Kerry a los periodistas después de mantener un encuentro con la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

"Y cuando sea el momento, cuando sea apropiado, estoy preparado para viajar a Cuba para abrir formalmente una embajada y comenzar a avanzar. Pero tenemos algunas cosas que conseguir antes de llegar a eso", añadió Kerry.

La secretaria de Estado adjunta de EEUU para Latinoamérica, Roberta Jacobson, se convirtió el miércoles en la funcionaria estadounidense de mayor rango en visitar la Cuba castrista, al llegar a La Habana para las conversaciones sobre migración y sobre la normalización de relaciones anunciada por ambos países el pasado 17 de diciembre.

En el diálogo sobre la reanudación de los lazos diplomáticos, que comenzará este jueves, Estados Unidos y Cuba abordarán la reapertura de sus respectivas embajadas en La Habana y Washington, cerradas en 1961 como consecuencia de la ruptura de relaciones.

"Hay varias cosas que tenemos que negociar, como el levantamiento de restricciones de viaje a los diplomáticos y la eliminación de los límites al número de personal diplomático, y tenemos que tener entregas (de paquetería) sin impedimentos en nuestra misión para funcionar correctamente", afirmó Kerry.

"Necesitamos un acceso libre de los cubanos a la misión (la actual sección de intereses de EEUU en La Habana), al igual que proporcionaremos libre acceso a la misión cubana aquí en Washington a los estadounidenses o a cualquiera que llegue", agregó.

Kerry subrayó que esos acuerdos requieren un "consentimiento mutuo", y aseguró que la delegación liderada por Jacobson se esforzará en alcanzar ese objetivo.

"Esperamos que la política de normalización nos ponga en una posición más fuerte para impulsar nuestros intereses y valores y para empoderar al pueblo de Cuba", sostuvo el jefe de la diplomacia estadounidense.

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

El Sr. Kerry no ha obtenido ningún resultado en nada con su posición, pues este es un triunfito q estará en todos los noticieros y periódicos.

Los anexionistas por lo q veo lo q quieren es chuparle el dinero a este país de modo masivo, como hacen ahora individualmente con el welfare, el medicare y las estafas.

Es muy posible q los cubanos no tengan capacidad para gobernarse, contraten entonces a los Chicago Boys o la Halliburton.

Imagen de Anónimo

Hablando de nacionalismo.miren a los haitianos como se separaron de francia y cadavvez que hay un conflicto son los franceses los que tienen que mediarby ademas se van todos a territorios franceces del caribe ha ser explotados por sus examos.y miren a la republica dominicana que tanto amo. de ladron en ladron hubieran estado mejores con los espanoles .espana esta llena de dominicanos gente muy linda si.no creo los opositores esten preparados para dirigir un pais .si a la anexion la décisions  mas inteligente.mi abuelo espanol decia que la gente que no se sabe governarmejor la gobierne otro.yo n no quiero ser una arabiaxsaudita o iran.podemos aspirar a halgo mejor.si algo hizo la revolucion fue educarnos .somos los mejores profesionales del caribe y america latina y no defiendo el sistema.pero el sol no se puede tapar con un dedo ni cegarnos .nuestra juventud no ha tenido mas nada que hacer que estudiar.no libre acc a .internnet.no muchas optiones recreativas.

Imagen de Anónimo

Si a la anexion.he visitado a pr en varias ocaciones y como se quejan perobque rico viven y sin discriminar no les gusta trabajar.imaginense al pueblo de cuba que ha sufrido tanto.si se le da la oportunidad de reconstruir el pais con la ayuda de usa.la anexion es la idea mas inteligente.somos un mercado virgen para todas las companias de usa.y us necesita ampliar su poder en america latina.los chinos les estan dando duro.anexion sera fuerza para usa en americaatina y el caribe.no creo dejen a los oposi y ores controlar el pais.no queremos mas patriotas ni liberadores..no he visto a ningun pais con sentimientos nacionalistas en la region que viva bien.

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 22 Ene 2015 - 4:06 am: Asere, verdad y simpático. Pero, ¿tu seguro quiere algo mejor para Cuba que China y Arabia Saudita? Pues entonces no se puede transigir, brother.

KT

Imagen de Anónimo

Yo creo que lo importante es; como ser humano, ser feliz, obtener un estatus donde exista justicia, haya seguridad, se respeten los Derechos Humanos y exista un entramado de leyes lo más serio, lo más responsable posible.

Pero sobretodo si le preguntaras a un cubano de a pie te diría y con mucha razón: Yo primero que todo quiero COMIDA, y si mis hijos tienen asegurada PRIMERO QUE TODO, COMIDA, si mi familia tiene ZAPATOS, una ropa decente que ponerse, una casa que tenga agua potable, un PUTO COLCHÓN sin muelles que me pinchen la espalda, un trabajo en el que pueda prosperar; pues NO ME IMPORTARÍA que fuera perteneciendo con otra estrella a los Estados Unidos o a la República de la Conchinchina.

¿De que me sirve la bandera, el himno, la historia patria, LA TIERRA QUE ME VIO NACER, si cuando pienso en ello o veo estos simbolos solo me traen recuerdos malos de todos estos horribles años en los que Fidel Castro y su pandilla se han cebado PROSTITUYENDO  estos simbolos?

Si me preguntaran, y sin que me quede nada por dentro, en la nueva Cuba quisiera que  demolieran "La Raspadura" de la terriblemente llamada "Plaza de la Revolución" y no me importaría que se diseñara una bandera nueva, sobretodo para olvidar el pasado de oprobio. 

¿Seremos capaces los cubanos de sacar el país adelante sin la terrible e histórica desunión de siempre? Pedro Perez Arteaga.

Imagen de Anónimo

Estoy seguro que quienes hablan de anexión son ciberclárias estercoleras de la UCI para crear un estado de opinión y con ello alentar el alma del cubano nacionalista. Así que nada voy a decir contra estos cretinos.

Imagen de Anónimo

Anonimo 6:30 pm De acuerdo contigo en que "mucho va a costar" sobre todo aprender a vivir en democracia asi que ni "cretinos ni jodedores", solo gente que quiere y considera que lo mejor para cuba es anexarse a la union americana con lo que tu puedes o no estar de acuerdo pero ni ofendas ni trates de discriminar a nadie por sus ideas, dejalos que hagan su luchita tambien que es tan valida como la tuya. Y si un dia vivimos en democracia y ganan suficientes adeptos dentro de la poblacion, lo votan en referendo y los estados unidos dan su aprobacion, por supuesto, seremos un estado libre asosiado o lo que sea que se logre. Mira "la otra ala del pajarito" hoy es un estado libre asosiado y la mayoria del pueblo quiere (y ha votado)  por seguir en ese status.

Imagen de Anónimo

Que tenga cuidado no lo arresten por ser disidente. Ahora si va a vacilar las mulatas, fumarse un Cohiba y tomar Ron pues será binvenido a la finca de los CASTRO. 

Imagen de Anónimo

Continuacion:

Si la corriente anexionista hubiera triunfado antes, Castro jamas se hubiera proclamado dictador y nos hubieramos ahorrado toda esta tragedia.

La anexion no es un delito, es llegar al pueblo y concientisarlo de esta necesidad, beneficio para los que viven en Cuba y los que viven hoy en EEUU.

Nadie puede ser arrestado por pedir anexion, ni delito tipificado es.

Sera un arma letal para Castro y bienvenida por los EEUU.

El disidentevwue se sume ok pero dudo que quieran dejar su lucha, que para mi nunca va a llegar a nada.

Snexion por ti, por mi y por tus hijos, anexion por el bien de los cubanos, anexion a la union americana como un estado mas.

Viva Cuba!!!!

Imagen de Anónimo

..."estoy preparado para ir a Cuba y abrazar los ideales del camarada Castro"...dijo Kerry con una mulata al lado.