Martes, 27 de Septiembre de 2016
14:23 CEST.
Oposición

Cuba Democracia Ya acuerda trabajar por 'una transición pacífica hacia la democracia'

La plataforma opositora Cuba Democracia Ya acordó este miércoles trabajar por "una transición pacífica hacia la democracia" en el marco de la normalización de las relaciones entre La Habana y Washington, después de más de medio siglo de enfrentamiento, informa Europa Press.

"La junta directiva, compuesta por 13 miembros que están afincados en San Francisco, Miami, París, Alicante, Zaragoza, Baleares, Marbella y Madrid acuerdan que, a pesar del escepticismo que nos invade el nuevo escenario, vamos a trabajar en virtud de una transición pacífica hacia la democracia", dijo el colectivo en un comunicado.

Cuba Democracia Ya subrayó que "es un camino que valientemente va a transitar con un activismo enérgico y constante, como hasta hoy, para hacer posible que dentro de Cuba se cumplan las propias palabras de Raúl Castro a Barack Obama cuando dijo: 'aprender a convivir dentro de las diferencias'".

El grupo opositor argumentaó que "existen menos millas de distancia entre los cubanos que con los estadounidenses o los europeos" y que "las diferencias de casa habrán de resolverse con todos y para el bien de todos".

"Vamos apoyar sin condiciones a toda la sociedad civil cubana y a cuantos actos y actores emerjan de ella en busca de plena libertad y democracia", afirmó anunciando ya su apoyo a la campaña #YoTambienExijo de la artista Tania Bruguera.

"Dedicaremos menos atención a aquellas iniciativas que, con todo su derecho, quieran impulsar otros gobiernos o foros", adelantó, explicando que no significa que no estén de acuerdo, sino que van a centrar su energía "en levantar el bloqueo" del régimen a los ciudadanos.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Menos mal que dentro de tanta sinrazón apasionada y dentro de tanto estira y encoge según los intereses propios de cada organización sin mirar las necesidades reales de los cubanos todos, todavía quedan algunos con la cabeza bien puesta sobre los hombros. Escépticos pero abiertos para aprovechar el movimiento como oportunidad para el pueblo y apoyando a todos los que hagan algo bueno para los cubanos de a pie. Sin entregarse a ningún partido ni gobierno extranjero.

Así debe ser, si las cosas siguen estancadas solo convienen al gobierno de Cuba que se mantiene en el poder como hasta ahora. Si las cosas se mueven sólo puede ser para mejor, loscubanos de a pie, los represaliados, los desterrados, solo podemos mejorar, en estos movimientos el gobierno de Cuba es quien mas tiene que perder y si sabemos aprovecharlo más pierde el gobierno y más gana el pueblo.

A presionarlos para que tengan que conversar con el pueblo. A exigirles como primer punto AMNISTÍA GENERAL para todos los delitos políticos y destierros YA.

*cabuya*

Imagen de Anónimo

Muy buena la idea y noble objetivo pero concretamente como nos pueden ayudar a nosotros los cubanos presos en la isla? Si nos pudieran tirar cables de fibra optica con internet para informarnos, educarnos, comunicarnos? Aquí en Cuba existen 3 factores que dificultan el paso a la democracia. 1- el acceso a la información, 2- la falta de medios de comunicación entre los cubanos, 3- el miedo de los cubanos consecuencia de la represión del régimen del cadaver insepulto.