Jueves, 29 de Septiembre de 2016
01:28 CEST.
América Latina

Raúl Castro viajará a Costa Rica para asistir a la cumbre de la CELAC

El general Raúl Castro asistirá a la próxima cumbre de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (CELAC) en Costa Rica, según informó este miércoles el vicecanciller costarricense, Alejandro Solano. 

El diplomático dijo que se confirmó la asistencia de los mandatarios de los 33 países con excepción de la argentina Cristina Fernández, quien se recupera de una lesión en la pierna. La cita se efectuará el 28 y 29 de enero, informa AFP.

"No descartamos que el tema (de Cuba) sea abordado en la intervención del mandatario Raúl Castro, haciendo mención a los resultados de las discusiones que inician en La Habana", dijo Solano en una entrevista con la radio local ADN.

La cita de Costa Rica será la tercera que realiza la CELAC cada año desde 2012.

Al mismo tiempo, será el primer encuentro de Castro con líderes latinoamericanos desde el anuncio de diciembre, de la reanudación de las relaciones con Estados Unidos.

En sus citas previas, la CELAC respaldó el llamado castrista para que Estados Unidos levante el embargo que pesa sobre la Isla desde 1962.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

// ¿Explicar, desarrollar ideas RC...? //

Ese individuo nunca ha dado ni la más mínima muestra de articulación mental. No se sabe cómo llegó a pasar, o si llegó a pasar, la escuela secundaria. NO PUEDE DAR ENTREVISTAS IMPROVISADAS, tiene que leer,  porque METE LA PATA HASTA EL CUELLO.

>>>>> Ricardo E. Trelles

Imagen de Anónimo

¿Esa Celac es la que manda el Cerelac para Cuba?