Domingo, 25 de Septiembre de 2016
00:15 CEST.
Obituario

Fallece Francisco Tabernilla Palmero, exgeneral de la dictadura de Batista

Francisco Tabernilla Palmero (Silito), general del Ejército durante la dictadura de Fulgencio Batista, murió el martes en la localidad floridana de West Palm Beach, informó un medio local.

"Se cierra un capítulo de la historia de Cuba", indicó el periódico La Guía Gratuita, que calificó su muerte de "sorpresiva".

Tabernilla, que tenía 95 años, falleció en el Hospital Good Samaritan, de West Palm Beach, víctima de una afección respiratoria.

El militar ostentó el grado de general de Brigada y jefe de la División de Tanques, del Campamento Militar de Columbia.

El 1 de enero de 1959, en compañía de funcionarios del régimen de Batista, abandonó el país.

Comentarios [ 26 ]

Imagen de Anónimo

Lo malo que hizo Batisat fue rodearse de cobarses como los Tabernillas y no haber matada el triple de los que mato. Si mata a todos esos comunistas no estubieramos aqui.

Imagen de Anónimo

El Tabernilla que conocía no era santo, no sé si es este o el otro, pero lo que me llama la atención es que estos comentarios parecen de solar, criticando al pueblo cubano por todo. Con sus defectos es mi pueblo y muchos de los que critican cojean de la misma pata de los que están dentro pasando mil trabajos.  

Imagen de Anónimo

Llamada a todos los buenos Batistianos a celebrar, como en los viejos tiempos y a todo meter, el Octogesimo Segundo Aniversario del glorioso 4 de Septiembre en La Habana este año. Todo esta perdonado; Cuba seguro  les dara una calurosa  bienvenida!

Imagen de Anónimo

Cuanta mierda se habla aquí...acusan de pendejo a un pueblo desde la distancia, luego de poner pies en polvorosa y dicen que Cuba era un aparaíso antes del 59...díganselo a las familias cuyos hijos fueron asesinados por los esbirros de Batista.....negar que era necesario un cambio es una estupidez superlativa. Que ese cambio se haya convertido en algo tan nefasto es otra parte de la historia, pero que el Tabernilla fue un asesinazo, es un hecho que no se puede negar y deberían sentir vergüenza de haberlo tenido de vecino

Imagen de Anónimo

Y Moringon ?pa cuando?

*cabuya*

Imagen de Anónimo

Fidel lo dijo: "No me muero hasta que no los entierre a todos" Y lo está cumpliendo, jeje.

Imagen de Anónimo

Mi padre luchó contra Batista, y luego contra Fidel. Y fue preso político a inicios de los años 60, cuando serlo y ser un familiar de un preso político era algo tenebroso. Pues bien, apoyo desde Batista hasta el último de sus hombres, hoy todos ellos son ángeles celestiales al compararlos con Fidel Castro que de tan malévolo, no tiene comparación en la historia patria. Cuando Batista y todos sus hombres y su gente estaba en el poder, éramos felices, prósperos, libres, y Cuba, sino perfecta, era uno de los países más desarrollados de Hispanoamérica y estaba por encima de algunos europeos. Ahora es un basurero al lado de Haití. En eso la han convertido los Castro y sus esbirros. Eso sí que son malos, malos de verdad. Los peores cubanos, los traidores. Qué en Paz descanse este buen hombre, este noble cubano.

Imagen de Anónimo

De eso nada!!

Castro esta alli porque Cuba se ha convertido en un pueblo de pendejos e imigrantes de tripas y kulos.

No justifiquen la responsabilidad que cada uno de nosotros tenemos.

COBARDES!

EPD Gral Tabernilla.

Imagen de Anónimo

Creo que aquí están confundiendo a éste con su padre, el general Francisco Tabernilla Dolz, que era el jefe del Ejército en la dictadura de Batista.

Imagen de Anónimo

Que en paz descanse, y como la ignorancia de los que han comentado merece aclaracion les digo que el general Tabernilla era el secretario del presidente Batista, hijo del otro General Tabernilla, el de la frase "candela al jarro...", y que era uno de los golpistas del 52. En su condicion de jefe del regimiento de tanques fue nombrado general, como tantas otros, pero nunca participo en accion militar alguna, como no fuera el subirse  a una tanqueta y viajar desde Marianao hasta el palacio presidencial el 13 de Marzo del 57. Con tal historia, y sin haber arrestado o matado a nadie, y mucho menos haberse robado casa o propiedad alguna de nadie, pudo vivir tranquilo hasta el final en su casa de Palm Beach. Desde el 59 invirtio en la construccion, y como tantos otros prospero. Hombre moderado, se le vio a veces almorzando con el general del Pino y otros exilados mas recientes. Que en paz descanse y en Gloria este. El justo.