Lunes, 26 de Septiembre de 2016
23:39 CEST.
Estados Unidos

Los republicanos, preocupados por las 'inmerecidas concesiones' a los regímenes de Cuba e Irán

El legislador cubanoamericano Carlos Curbelo, encargado de la respuesta republicana en español al discurso sobre el Estado de la Unión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que su partido "está muy preocupado por las inmerecidas concesiones" del Gobierno a las "crueles dictaduras" de Cuba e Irán.

"Nos inquietan las inmerecidas concesiones de la Administración del presidente para los regímenes de Irán y Cuba. Ambos países son regidos por crueles dictaduras que por décadas han intentado perjudicar a nuestro país y a nuestros aliados", aseveró Curbelo, reportó EFE.

En su discurso anual ante el pleno de las dos cámaras del legislativo, ahora dominadas por los republicanos, Obama dijo que "este año el Congreso debería empezar el trabajo de acabar con el embargo" a Cuba.

La alocución de Curbelo es la cuarta que ofrecen los republicanos en español, pero esta vez, a diferencia de todas las anteriores, el contenido de los discursos en este idioma y en inglés ha variado.

La intervención en inglés, que corrió a cargo de la senadora por Iowa Joni Ernst, no hizo ninguna referencia a la política hacia La Habana ni a los esfuerzos por lograr un consenso entre la Casa Blanca y el Legislativo para aprobar una reforma migratoria integral.

"También trabajemos por los canales apropiados para crear soluciones permanentes para nuestro sistema migratorio, para asegurar nuestras fronteras, modernizar la inmigración legal y fortalecer nuestra economía. En el pasado, el presidente ha expresado apoyo por ideas como estas, ahora le pedimos que coopere con nosotros para aprobarlas", dijo Curbelo en su turno.

La diferencia en los contenidos responde a la división interna del partido en materia migratoria, donde el propio Curbelo emerge como uno de los republicanos que respaldan una reforma migratoria integral, mientras que Ernst tiene una de las posturas más radicales en contra.

Ambos coincidieron en dar una respuesta sobre todo centrada en la economía, pilar del discurso de Obama, y en negar que el país se haya recuperado de manera completa tras la crisis de 2008, algo que defendió el presidente.

Asimismo, los republicanos dijeron haber oído a los estadounidenses a través de su voto, en referencia a la victoria que consiguieron en las legislativas del pasado noviembre, en las que recuperaron el control del Senado, y por ende, el de la totalidad del Congreso.

"Escuchamos el mensaje que enviasteis en noviembre. Alto y claro. Y ahora vamos a trabajar para cambiar la dirección que Washington ha estado tomando para nuestro país", dijo Ernst.

"Los estadounidenses han sufrido, pero cuando exigimos soluciones, con demasiada frecuencia Washington ha respondido con la misma mentalidad rancia que condujo a políticas fracasadas como el Obamacare. Es una manera de pensar que ha producido puntos de discusión política, no soluciones serias", agregó en referencia a la reforma sanitaria del presidente.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

"inmerecidas concesiones"  existe un regimen castigador y que premia?                            que se creen ????                                                                                                                    para aplicarle un Criminal Embargo a una Poblacion entera por decadas????                para Fomentar el Trafico Ilegal de Migrantes?????                                                         Lo mas INCREIBLE es que en este Mundo todavia exista Gente que vea como Normal Estos Crimenes en Contra de Paises Soberanos y Sus Ciudadanos.

Imagen de Anónimo

Curbelo lleva dos semanas en el congreso y ya lo estan invstigando por malversar los fondos de su eleccion.  Y ahora viene a hablar boberias como sus patrocinadores.

Esta gente son tan malos como los que ellos critican.

Descarado!

Imagen de Anónimo

tiempo al tiempo que los republicanos llevan mas de medio siglo "tumbando a fidel" desde el Versailles durante las retretas politicas.

Me encanto la cara de la Ros-descarada en la camara, parece que se le acabo "el negocio"del dolor del pueblo Cubano.  Ahora ella y su marido se pueden concentrar en disfrutar el dinero hecho a base del dolor, la separacion y las mentiras.

Ellos pusieran a fidel ahi y lo han mantenido por demasiado tiempo con politicas miopes y oprtunistas son dos caras de la misma moneda.  Obama los tiene en jaque!

Viva Obama!

Imagen de Anónimo

La gente de a pie las pasa maduras por culpa de la dictadura totalitaria de los Castro ahora devenida en monarquia tropical. Cambien el disco y quítense las caretas. Cuba está llena de turistas que van a buscar sexo con menores, en las tiendas dólarizadas se consigue de todo siempre y cuando se pague en moneda real y no con ese papel sanitario llamado peso cubano. No canten victoria tan pronto, esto no acaba aqui

Imagen de Anónimo

Bien por Curbelo, era de esperar. El presidente americano se ha embarcado al timon de una nave que pretende salvar a la Dictadura Castrista. Obama es amigo ideologico de ellos. Los cubanoamericanos en el congreso tendran ahora mas trabajo que nunca.

No se puede entender que a un pichon de dictador como Madura por cometer la boberia de matar a quince o veinte manifestantes se le sanciones y al regimen cubano, por ser el verdadero responsable de esas matanzas y por haber cometido por lo menos diez a la cuatro esa cantidad, se le retiren las sanciones.

Agregar ahora, que ese regiment estuvo a punto de pulverizar a USA cuando la crisis de de Octubre y despues ha hecho no solo esfuerzos, sino tambien acciones y guerritas en todo el mundo por dañar a USA. Inadmisibles las acciones de Obama.

Imagen de Anónimo

Bla,bla,bla............y más bla y la gente de a pie pasandolas canutas por culpa de la politiquria barata. Se les va a acabar los temas de que hablar en el congreso y en la camara porque a estos solo le interesa como sacar tajada de la lucha anticastrista.