Viernes, 30 de Septiembre de 2016
01:27 CEST.
Política

Moscú descarta que el acercamiento La Habana-Washington afecte sus 'relaciones estratégicas' con la Isla

Moscú saluda la nueva política de acercamiento del gobierno de Estados Unidos al de Cuba y no cree que vaya a perjudicar sus "relaciones estratégicas" con La Habana, dijo este miércoles el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, reporta EFE.

"La política de aislamiento de Cuba no tenía sentido. Nos alegramos de que Estados Unidos haya tomado esta decisión desde un enfoque de igualdad con Cuba, que no ha renunciado a sus principios" para reanudar las relaciones diplomáticas con su vecino del norte, señaló en conferencia de prensa.

Lavrov agregó que "este proceso, que ya ha empezado, será beneficioso y aceptable" tanto para el pueblo cubano como para Estados Unidos.

Moscú, a pesar de sus tensas relaciones con Washington por la crisis de Ucrania, "no ve nada malo (en el proceso de acercamiento), que de ninguna manera afectará negativamente a las estratégicas relaciones ruso-cubanas", subrayó el jefe de la diplomacia rusa.

"Confiamos en que Estados Unidos se basa en sus intereses nacionales" al acercarse a Cuba, "y no en el deseo de perjudicar a Rusia", dijo Lavrov.