Domingo, 25 de Septiembre de 2016
19:34 CEST.
Cuba-EEUU

Tania Bruguera pide a la oposición que exija discutir con el Gobierno 'cara a cara'

La artista Tania Bruguera, como vocera de la plataforma #YoTambienExijo, reclamó a opositores y miembros de la sociedad civil cubana la creación de una Mesa de Diálogo que demuestre su fuerza y que permita "representar verdaderamente a las personas afiliadas a sus organizaciones, adquirir poder político real y eliminar la criminalización de la opinión crítica". 

Bruguera, en un comunicado difundido por la plataforma #YoTambienExijo dirigido a los miembros de la sociedad civil, a los opositores que se reunieron con políticos norteamericanos y a los que lo harán con la subsecretaria Roberta Jacobson, aseguró que la Mesa de Diálogo "demostraría que la sociedad civil ha llegado a su madurez y no necesita que hablen por ella". 

"En la vida de una Nación son pocos los momentos como estos que ofrecen la posibilidad de mover cimientos de una sociedad para abrir espacios que permitan re-evaluar las ideas y prácticas que la definen. En estas circunstancias, un error táctico puede costar veinte o treinta años de políticas que serán difíciles de cambiar", recordó la artista. 

La plataforma #YoTambienExijo celebró que los opositores cubanos no sean un grupo uniforme y que cada uno tenga sus posiciones, "pero hay que entender la posibilidad histórica que les han puesto en las manos", añadió.

En este sentido, la artista afirmó que "ahora es el lugar y el momento para que todos juntos exijan que se les dé un asiento en la misma mesa con el Gobierno cubano para discutir directamente con ellos, cara a cara, sus demandas y plantearles sus exigencias como ciudadanos".

En el comunicado #YoTambienExijo agradece "a quienes se han ofrecido a escuchar la otra versión de la realidad cubana" pero añade que "no aceptamos que nadie hable o decida por los cubanos".

“La República humanista que merecemos necesita de la participación, del consenso y del poder de decisión real de los cubanos”, concluyó Bruguera.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

DONDE ESTA LA PRENSA EXTRANJERA?

Imagen de Anónimo

Gracias Tania!

Gracias Obama!

Abajo la dictadura!

Tintin

Imagen de Anónimo

Entonces, Tania reconoce que es un momento distinto, de posibilidades, y su performance dio paso a prestar asesoría, manteniendo la distancia que siempre tuvo con la Cuba real.

Imagen de Anónimo

Ni peros ,ni simembargo ,  presenten "La Hoja de Ruta" en "mesa "al  regime ,aqui  DENTRO  NO se necesita intermediario  ,ni representande   ,aqui se tiene frente a frente  el adversario   Es com solo emitir comentarios en nuestros  periodicos no "oficialistas" y no hacerlo en el Granma ,dando la cara,mismo q lo censuren,pero mostrara q hay pujansa sin miedo  (rac)

Imagen de Anónimo

Estamos contigo Tania. Aunque algunos crean que el pueblo cubano es un total ignorante de política, hay un porciento considerable de cubanos, sobre todo los intelectuales, artistas, profesionales y jovenes que si tienen ansias de democracia, de prosperidad, de justicia. Si los cubanos tuvieran internet y/o tuvieran acceso a expresarse libremente en los medios de comunicación, se iban a dar cuenta del gran porciento del pueblo que quiere cambios democraticos. HAY QUE PRESIONAR AL GOBIERNO, SINO, ESTO NO VA A CAMBIAR.

Imagen de Anónimo

Qué diferencia la del discurso de Tania Bruguera con el de los que quieren que otros les saquen las castañas del fuego. 

Imagen de Anónimo

La Bruguera va al directo; pero la realidad es que la oposición cubiche no tiene fuerza (desunidos, desconectados de la ciudadanía, enfocados en la denuncia, no en acceder al poder, etc.) para obligar al gobierno a negociar. Hoy los únicos cubanos que pueden forzar una mesa redonda, somos los que vivimos fuera de la isla; solo con dejar de inyectarle dinero a la tiranía (remesas, visitas "familiares", paquetes, pagos por el pasaporte más caro del mundo + "habilitaciones" bianuales, etc.).   PolO

Imagen de Plutarco Cuero

OK, Esto es pedirnos que le pongamos el gato al cascabel. ¿Y los zurdos americanos nos van a dejar?

Imagen de Anónimo

Somos mas de dos millones de cubiches regados por todo el mundo por culpa de la cosa nostra castrista. Es hora ya de EXIGIRLES tener derecho a postular varios representantes del exilio a los principales cargos de la asamblea de focas, el gobierno y la cloaca del MINREX para espetarles en plena carota toda la ignominia de ese nefasto proceso parasitario dirigido por la nauseabunda corruptela verdeolivo. Hasta la China comunista tiene gente en su parlamento abogando por los chinos regados por el mundo.

Imagen de Anónimo

Gracias Tania Brugueras, una vez más.