Sábado, 1 de Octubre de 2016
14:00 CEST.
Cuba-EEUU

Antúnez muestra en Washington su rechazo al acercamiento entre EEUU y La Habana

El opositor Jorge Luis García Pérez, Antúnez,  rechazó el martes la normalización de relaciones diplomáticas que el presidente Barack Obama persigue con la Isla porque considera que fortalece al Gobierno de Raúl Castro y debilita a la disidencia, informó AP.

En una conferencia de prensa en Washington, Antúnez calificó como espurio el acercamiento alcanzado entre ambos gobiernos porque no incluyó la opinión de disidentes cubanos residentes en la Isla.

El presidente de la cámara baja, el republicano por Ohio John Boehner, invitó a Antúnez y a su esposa, la también activista Yris Támara Pérez, a presenciar el discurso anual sobre el Estado de la Unión que Obama pronunciará la noche del martes durante una sesión bicameral del Congreso.

Antúnez compareció en el Congreso junto a los congresistas republicanos del sur de la Florida Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz-Balart y Carlos Curbelo.

Los tres representantes coincidieron en calificar el primer acercamiento en medio siglo entre Washington y La Habana como una traición al pueblo cubano, al que describen oprimido desde que los hermanos Castro asumieron el poder en 1959.

Obama pronunciará su discurso, en el que defenderá su política hacia Cuba, un día antes de que ambos gobiernos inicien en La Habana las negociaciones para reabrir sus respectivas embajadas.

Comentarios [ 25 ]

Imagen de Anónimo

Al Anónimo q confía en "el olfato de Antúnez" el pobre esta loco. Antúnez le llaman el Leon de Placetas y no el Lobo. Conclusión: los felinos usan el olfato únicamente para rechazar la mala comida no para encontrar o detectar cosas. Y teniendo en cuenta que nuestro León cada vez se parece más a un gatico doméstico,  regordete y apático,  xonfiar en su olfato es la ultima carta de la baraja. Hay que tener gandinga!

Imagen de Anónimo

pero quien le da el derecho a antunez o cualquier politico cubanoamericano a hablar en nombre del pueblo cubano que en su mayoria quieren si que acabe el embargo, pues hasta ahora no resolvio nada y quien sufre es el cubano de cuba el de a pie porque al gobierno y sus familias nunca les falto nada

Imagen de Anónimo

Anónimo, 21.de Enero 9:34

Total y absolutamente de acuerdo contigo...

Imagen de Anónimo

abajo el bloqueo YA! pa fuera todo el que no doble el lomo y trabaje! pa fuera todos los Castro YA!

Imagen de Anónimo

y que importncia tiene la opinion de antunez,ese lo que tiene miedo que le corten el agua y la luz ,opositor vay un opositor

Imagen de Anónimo

Los cubanos que hacen ruido tienen el capricho de estar siempre estupidamente equivocados.  No olvidemos la maldad ignorante de 1959. Alguien quiere recordar(lo dudo) el comportamiento del pueblo en general cuando el juicio de los pilotos. Recuerdan que su idolo dijo: A esos hay que condenarlos, y el pueblo en su inmensa mayoria aplaudio con frases, Fidel esta es tu casa.     

Imagen de Anónimo

......los "CINCO"......... que estan en contra del acuerdo: Rodiles, Berta Soler, Antunez , Machadito y Fidel!!!.................

Imagen de Anónimo

Yo me fío del olfato de Antunez. Ese acercamiento no hay quien lo entienda. Romper de forma tan brusca una tradición de más de medio siglo, sin que Fidel Castro diga ni mu, no huele bien. Lo siento. Pienso que estamos ante una ratonera en la que el queso se ha podrido. Los que quieran morder, allá ellos, les caerá el peso del alamble inmisericorde. Por si acaso, vamos a esperar. No vaya a ser que se nos atragante el queso

Imagen de Anónimo

Cubanos, lo que quiere el valiente patriota Antunes, es que el gobierno de Cuba esté obligado a dar pasos democráticos. El está en contra de relaciones diplomaticas a cambio de que el gobierno cubano no cambie en nada. Esas relaciones de EUA con el gobierno de Cuba tienen que traducirse en que el pueblo cubano tenga mas derechos y libertades.

Imagen de Anónimo

ANYUNEZ TU REPRESENTAS HASTA DONDE PUEDE LLEGAR LA CRUELDAD DE UNA DICTADURA QUE NUNCA LE TEMBLO LA MANO PARA REPRIMIR A TODO EL QUE NO ACEPTARA SER SUSIERVO

TU ERES EL TESTIMONIO VIVO DE HASTA DONDE HAN LLEGADO LOS ENCANTADORES DE SERPIENTES QUE A PESAR DE TANTA EVIDENCIA DE CRUELDAD Y DESPRECIO  POR NOSOTROS LOS CUBANOS TIENEN ACOLITOS QUE DEBERIAN AL MENOS  TENER EL PUDOR Y LA DECENCIA DE CERRAR LA BOCA ANTE ESTE HOMBRE QUE SUFRIO 17 AÑOS DE ENCARCELAMIENTO CRUEL. YO NO TENGO CAPACIDAD PARA ENTENDER  PORQUE SE DEGENERO TANTO ESTE OPROBIOSO REGIMEN Y COMO HEMOS PODIDO SOBREVIVIR INDIFERENTE A TANTA BARBARIE QUE ES TAN RETORCIDA QUE MANDA MEDICOS A SALVAR VIDAS EL PAISES EXTRANJEROS  Y MATA Y DESPRECIA DURANTE 56 AÑOS A SUS CONCIUDADANOS.

QUIERO EQUIVOCARME PORQUE ADMIRO AL PRESIDENTE OBAMA PERO YO NUNCA  NI SIQUIERA ME SENTARIA EN UNA MESA DONDE HAYA ALGUN REPRESENTANTE  DE LA DICTADURA FASCISTA CUBANA ME DARIAN MIEDO LOS FANTASMAS DE TANTOS FUSILADOS, ASESINADOS Y AHOGADOS CUYAS ALMAS EN PENA VAGAN EN NUESTRA TRISTE ISLA