Martes, 27 de Septiembre de 2016
01:21 CEST.
Energía

Ley establece requisitos para compañías extranjeras interesadas en la industria petrolera

Archivado en

El Gobierno aprobó los "requisitos" que deberán cumplir las compañías extranjeras interesadas en la industria nacional del petróleo y el gas, "como parte de las acciones impulsadas en el país para atraer inversión foránea".

El procedimiento, que entrará en vigor a partir del 16 de febrero, aparece en la Resolución 299 del Ministerio de Energía y Minas, publicada en la Gaceta Oficial, informa la agencia oficial Prensa Latina.

De acuerdo con el texto, las empresas extranjeras que deseen ser operadoras o no operadoras, asociarse en participación o ser beneficiadas por una cesión o venta, deberán certificar que reúnen ciertos requerimientos ante la Oficina Nacional de Recursos Minerales.

Entre los requerimientos aparece revelar sus estados financieros, verificados por una firma de auditores de primer nivel mundial.

De igual modo, las entidades informarán sobre las actividades de exploración y explotación de petróleo y gas que realizaron en los recientes tres años, y detallarán los trabajos de exploración, el número y tipo de pozos perforados y las inversiones, entre otros aspectos.

Según la resolución, las compañías serán incluidas dentro de cinco categorías determinarán la extensión de su área de trabajo en dependencia de su capacidad técnica y financiera.

La obtención de la calificación por parte de la firma foránea no significa que la entidad estatal petrolera esté obligada a negociar contratos con ella, lo cual es una facultad discrecional de dicho organismo, apuntó el texto.

La exploración petrolera en la Isla está de capa caída. Según Reuters, tres pozos en aguas profundas, que fueron perforados en 2012 por compañías de España, Noruega, India, Malasia, Rusia y Venezuela, se encontraron secos.

Todas las empresas, menos la firma estatal noruega Statoil ASA y la estatal venezolana PDVSA, se han retirado. Estas últimas permanecen en Cuba, pero han aplazado sus planes de perforación.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

"Entre los requerimientos aparece revelar sus estados financieros, verificados por una firma de auditores de primer nivel mundial."

Sería interesantísimo si el régimen se aplicara este requerimiento a si mismo. Tendrán q hacerlo porque lo próximo es pedir credito.

Imagen de Anónimo

Eso no es para ExxonMobil, Chevron, ConocoPhillis y etc.. Eso es para compa~ias chiquitas ("garimpeiros del petroleo") que son en definitiva las que han hecho crecer la produccion no convencional en USA, esa gente saca petroleo y gas de un ladrillo, en realidad son aventureros que juntan teson, experiencia, nuevas tecnologias y sabiduria en hacer su trabajo, y han hecho su capital donde las grandes no veian el filon/futuro; a las grandes corporaciones las avala el nombre, pero de estas peque~as que saben como y donde meter el tubo pa' chupar el prieto hay poca informacion, hasta los expertos de la indutria se comieron el mecate con ellas, los de Biran deben imaginarse que con estos que han revolucionado la produccion de hidrocarburos tendran que contar en su momento, por eso amoldan los "requisitos" a los nuevos tiempos y tiran de paso el "engoe" para que "pique el peje".

     Chicho Cagatrillo

Imagen de Anónimo

aprueban hace menos de 6 mese una nueva ley de inversion, ahora empiezan a enmendarla, creeran ellos que alguien serio asi puede intentar invertir, piden una cantidad de requisitos que no pide nadie aunque el anonimo 20 Ene 2015 - 5:39 pm. trate de que le creamos, en la proxima enmienda hay que escribir las veces que van al baño y pertenecer al CDR. Después dicen que quieren que la gente invierta, jajajajajaja

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 20 Ene 2015 - 7:05 pm. Para miembro del partido comunista no tienes precio, seguro que eres un ex miembro. Lo único que te faltó decir fue: que se vayan! Leo lo que se me ocurra. DDC desinforma y bien. Dar una imagen catastrófica (capa caíada,...pozos encontrados "secos") de un proceso tan complejo y costoso como es la exploración en aguas profundas obedece a dos cosas: ignorancia o expresa voluntad de desinformar (igual que granma cuando se pone con sus triunfalismos infundados). E ignorantes no son.

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 20 Ene 2015 - 5:39 pm.: Échale la culpa a la agencia Reuters de lo que segun tu está equivocado en esa cifra. Está clarito que dice en 2012. Si DDC te desinforma tanto como el Granma, pues lee mejor el Noruega Times.

Imagen de Anónimo

Como suele suceder la desinformación de DDC compitiendo con la de Granma: "Tres pozos en aguas profundas,... se encontraron secos." Se han hecho 4, sólo 4 perforaciones en la Zona de Económica Exclusiva del Golfo de México. La media mundial son 14 perforaciones para poner un campo a producir, un campo que, quiéranlo o no la gente de DDC, tiene gas y petroleo, porque está en el Golfo y la naturaleza no sabe de ideologías, ni de fronteras. Ojo, esas regulaciones que está haciendo Cuba, bastante tarde por cierto, la tienen y mucha más severas, la mayoria de los países civiizados. No es eso lo que hay que criticar.

Imagen de Anónimo

Limosna con escopeta...

Imagen de Anónimo

Arriba que ya empezo!!!

Sin prisa pero sin pausa, el regimen cuenta con un pueblo aguanton, pendejo y que solo piensa en salir echando, para luego regrsar a vacacionar, como si fueran ricos.

Los inquietos disidentes, pensando el viajesito, con el mismo discursito en el exterior, nada dentro de Cuba.

Los opositores msrginales, enfrazcados en fotos wue demuestren su activismo para la visa de refugiados.