Lunes, 26 de Septiembre de 2016
01:47 CEST.
Internet

El régimen abrirá este año más cibercafés caros y censurados

El Gobierno abrirá 136 nuevas "salas de navegación" en el primer trimestre del año, en los Joven Club de Computación, con un total de 538 computadoras, informó este martes el diario oficial Granma.

Luis Manuel Díaz Naranjo, director de Comunicación Institucional de ETECSA, señaló que al cierre de diciembre existían 155 salas colectivas, con 573 posiciones para acceder al servicio.

De momento, los cibercafés —fuertemente censurados y a precios inalcanzables para la mayoría— siguen siendo la única respuesta del régimen en materia de conexión a internet.

Mientras tanto, ETECSA dijo que espera comercializar este año 800.000 líneas celulares. "Esto será posible a partir del despliegue de un volumen superior de inversiones que no solo permitirá elevar la cobertura de la red celular a nivel nacional, sino que fortalecerá la actual para asegurar los parámetros de calidad del servicio", indicó Díaz Naranjo.

Sobre la posible disminución de los precios de las líneas celulares, incluyendo mensajes de texto y llamadas, el responsable respondió que "no estiman llevar a cabo ningún cambio por el momento", excepto la continuidad de una oferta en las tarifas internacionales hasta el 30 de junio.

Según ETECSA, en la Isla hay alrededor de 2.400.000 móviles activos.

El pasado 16 de enero, la Administración Obama informó que una nueva licencia general facilitará el establecimiento de "instalaciones comerciales de telecomunicaciones entre terceros países y Cuba, y dentro de Cuba", servicios de internet y la exportación comercial de artículos que contribuyan a la capacidad del pueblo cubano para comunicarse.

La Habana no ha respondido aún a ninguna de las propuestas en esta materia.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

pienso que la medida es la mas correcta, inclusive se pudiera encarecer un poco mas, de esta forma podremos sin necesidad de subsidiar entregarle mas celulares a nuestros miembros del minint, a los chivatones de cuadra, a los miembros de las brigadas de respuestas rapidas y a lo mejor tambien a los nagües de la policia nacional y de esta forma defendernos del imperio que nos quiere gobernar nuevamente, tenemos que estar preparados para ver que jugada se traen entre manos, viva mi familia y la de mis aliados

el gobernante

Imagen de Anónimo

Me alegro muchísimo de que ya empiecen a abrir los cibercafés. Censurados o no, hay que empezar por algo. Caros o no, hay que empezar por algo (y ahora doy la bienvenida a los gritos y noticas de "¡ciberclaria!", "comuñanga!", "escoria comunista" y otros numeritos. Gózalo, papa!

Imagen de Juan

Whaoo! Nosotros los cubanos somos gentes de familia, queremos a nuestra familias, tenemos familias. Me sorprende todo ese amor por la familia.  

Yo me recuerdo un tiempo donde ese gran amor familiar no existía. Al contrario te echaban a los llamados revolucionarios arriba, si la familia, ellos mismo. Y si te ibas de el país te escupían la cara. Como cambian los tiempos señores. Y para los que dirán que hace mucho tiempo de eso yo le digo que también paso durante el Mariel. Hace muy poquito de eso.   Dios mio los cubanos son gentes de familia. Ahora la pieza clave es LA FAMILIA.

Tanta unidad y amor por la familia estoy mas que seguro que los Castro no iban a durar ni tres años en el poder al triúmfo de la llamada revolucion.

Imagen de Anónimo

A Cuba no he ido en casi 20 años desde que me largué de allí (y no la extraño para nada). A mi familia no le envío un centavo para estar pagando cuentas de telefonitos de ETECSA, envío lo necesario para que no hambreen, no más.Sin intención de ofender a nadie, quisiera destacar que muchos de esos viejitos que hoy tienen una paupérrima pensión, o que tienen que salir a vender periódicos para subsistir en Cuba (y que parten el alma), fueron los milicianos de ayer que apoyaban a la dictadura y denunciaban al que pensaba distinto, o fueron aquellos que no tuvieron el valor de enfrentar al régimen, o de salir al exilio para comenzar desde cero y renacer de entre las cenizas. Hoy muchos de ellos penan en Cuba por sus malas decisiones.....sólo tienen miserias. Los Castro han sido muy hábiles y saben cómo extorsionar  a la familia cubana.... allá el tonto que quiera caer en esa trampa, con el cuentecito de "ayudar a la familia"."Cada cual recibe lo que se busca, que no siempre es lo que se merece".

Imagen de Anónimo

.............para el Anónimo - 20 Ene 2015 - 4:14 pm.............precise dos cosas: el nombre del marido de Mariela y el titulo de la revista en que aparece entre las 100 forurnas mas grande de Italia????..............

Imagen de Anónimo

..........cibercafes que no estan al alcance de todos.........pero nunca se vacian!!!!!..........

Imagen de Anónimo

El esposo italiano de Mariela esta incrementando su fortuna a un ritmo inusitado. Según un estudio ya esta entre los 100 mas ricos de Italia. Al paso que va Berlusconi sera un bebe al lado de Titolo. Alguien sabe de donde sale su fortuna repentina??? Sospecho que Etecsa es una de esas fuentes.

Imagen de Anónimo

Robar y robar esa es la música que entona a la perfección el clan mafioso de Biran.

Imagen de Anónimo

Creo sin ofender que los que asi piensan no tienen a ningun familiar, ni amigo, ni preso ni enfermo alla en Cuba es triste  muy triste ver como los cubanos tenemos una idiosincrasia a veces muy retorcida e individualista. La ley de ajuste ha permitido que muchas familias reciban por lo menos lo necesario para alimentarse.

Quien puede cuestionarme a mi que mi madre de 90 años pueda tomar un poco de leche y tomarse un heladito, puedo yo como hija pensar que estoy ayudando al gobierno y olvidar a mi madre? yo no quiero un futuro para mi pais gobernado por personas indiferentes al dolor humano, aquellos que por sus razones anteponen el  amor a  la familia a cuestiones politicas o rencores aunque sean justificados no se diferencian mucho de los que combatimos 

Imagen de Anónimo

Parece que estos comentaristas que aparecen aqui son suizos o noruegos. ¡Que manera de hablar mal de su propia gente! Estos cubanos no valen tres centavos prietos. Y lo mas bonito de todo es que entraron a Estados Unidos de igual forma y son mantenidos por Estados Unidos hablando kk de sus compatriotas. ¡Que mal nacidos! ¡Pobre Estados Unidos! Y punto y aparte son los castristas infiltrados que realizan la misma funcion de denigrar a sus coterraneos. ¡Que mala raza de cubanos la de estos tiempos!