Domingo, 25 de Septiembre de 2016
19:34 CEST.
Salud

Muere otro miembro de la brigada cubana en África

Un miembro de la brigada cubana enviada a enfrentar el ébola en África murió este domingo por la mañana en Sierra Leona, informó el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Se trata de Reinaldo Villafranca Antigua, un enfermero de 43 años. Según la versión oficial, falleció "por paludismo con complicación cerebral", la misma causa señalada para la muerte, en octubre pasado, de Jorge Juan Guerra Rodríguez.

El reporte, publicado por el diario oficial Granma, precisó que Villafranca Antigua, de Los Palacios, Pinar del Río, estaba en Sierra Leona desde el 2 de octubre de 2014 y trabajaba en el Centro de Tratamiento del Ébola de Kerry Town.

El periódico del Partido Comunista añadió que el enfermero presentó el pasado 17 de enero diarreas que él mismo "asoció a un trastorno alimentario". Más tarde ese día tuvo fiebre de 38º C, dio positivo a la prueba de Malaria y empezó a recibir tratamiento antipalúdico por vía oral.

Su situación empeoró con un "estado de disociación en tiempo y espacio", además de la fiebre alta, por lo que fue trasladado al Hospital de la Armada Británica, ubicado en Kerry Town, indicó Granma.

Aseguró que la prueba para el ébola dio negativa, y que Villafranca Antigua recibió "tratamiento antipalúdico de última generación por vía endovenosa".

No obstante, "presentó síntomas de agravamiento progresivo con toma neurológica y dificultad respiratoria, por lo que fue acoplado a un equipo de ventilación pulmonar bajo el cuidado de especialistas británicos".

Su cuadro clínico empeoró hasta que se produjo el fallecimiento, señaló Granma.

Villafranca Antigua tenía más de 10 años de experiencia en el sector de la salud. El diario oficial dijo que "de manera voluntaria dio su disposición para integrar el grupo de colaboradores que partieron al África Occidental".

La información no precisó si el cuerpo del enfermero será sepultado en Sierra Leona o enviado a la Isla.

Las autoridades cubanas han dicho que los médicos que enfermen de ébola no serán repatriados y que los restos de los que mueran por la enfermedad quedarán en el país en el cual prestan colaboración.

Sin embargo, el cadáver de Jorge Juan Guerra Rodríguez fue enterrado en Guinea Conakry, pese a que también murió de malaria —según la versión oficial— y a que era un economista que ni siquiera había entrado en contacto con enfermos de ébola.

La malaria mata a miles de personas en todo el mundo cada año, especialmente a niños en el África subsahariana.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

Ahora el Paludismo carga con toda la culpa, o sea van a curar de Ebola y mueren de otra cosa, nada las cosas de Cuba, nada ha cambiado ni cambiará mientras estén los Hermanitos Asesinos de los Castro, y los cubanos esclavos de la Isla ilusionados, van a morir de desengaño creyéndole a Obama y a Raulito.

Imagen de Anónimo

comente en el Granma .cu  ,como siempre  es censurado pero lo q importa es q ellos reciban el mensaje :  REPATRIEN el CUERPO de este cubano  y paguen la indemnizacion  q le toca. 

Imagen de Anónimo

Antonio Castro ya no ejerce la medicina, esta detras de los peloteros cubanos queriendolos enrolar en las grandes ligas para robarse el dinero de ellos. Se ha convertido en empresario de pacotillas. Asi todos los hijitos de papa que se graduaron de medicos, logicamente que no seran enviado a una muerte casi segura.

Aunque el Chivaton que se contagio con el Ebola fue rapidamente remitido para un hospital con todas la de la ley, para ese y los que como el son agentones del G_2, si hay recursos.

Imagen de Anónimo

Mandan a malanga, pero Antonio Castro, Aleida Guevara o Machado Ventura ni por error viajan allá. El príncipe, como siempre, de play boy. La "argentina", cobrando por interviews y cara de jicotea, simulando ser comunista.

Es más fácil coger mango bajito, no?

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

Personalmente trate decenas de pacientes con Paludismo Cerebral hace alrededor de 40 años. Muchos sobrevivieron. A nadie se le ocurre darle tratamiento oral a esa complicacion del Paludismo (Falciparum). Desde hace muchos, muchos años y hasta ahora, el tratamiento de eleccion es la Quinina, que se administra IV. Que hicieron con ese muchacho?

Imagen de Juan

Si fue en un hospital de la armada británica estos no van a divulgar la verdadera enfermedad de este sacrificado cubano.  Como único se enteraran las personas de la enfermedad es si un periodista de ellos(ingles) empiecen a indagar por este asunto.

Imagen de Anónimo

Puede haber sido paludismo. Soy médico. Hace casi treinta años, me negué a tomar los antipalúdicos orales, semanales, para evitarlo, pues me disminuían la visión. Pero una enfermera que viajó conmigo, y se quedó en otra provincia, empezó con los síntomas, la remitieron a la capital, a unos 450 Kms, y llegó en coma, poco después murió. A ella le debo la vida, pues les indiqué a mis colegas que si yo lo cogía (vivía alejado, entre montañas y selvas), inmediatamente me empezaran tratamiento endovenoso. Y así fue. Perdí muchas libras y estuve muy grave. Pero aquí estoy. Me opongo totalmente a la esclavitud con que la tiranía somete y envía a nuestros compatriotas. Y siento la muerte de este hombre que merece reposar a lado de los suyos. Soy además un exiliado. Escapé de aquella malévola y despiadada dictadura y soy dueño de mi vida. Yo mando y hago con ella lo que estime conveniente sin que nadie me utilice, menos el gobierno para fines propagandísticos y para hacer dinero conmigo. Quienes están en misión ahora y lean esto, saben que pueden huir, cuando hagan escalas, y rehacer sus vidas. Adelante, hermanos. No regresen a aquel infierno. Sean libres.

Imagen de Anónimo

Para que el Gobierno Cubano, se empena en darme Guayaba, si a mi esa fruta no me gusta????? Si murio de Malaria, traigamoslo y sepultemoslo en Los Palacios cerca de su Familia y en reconocimiento a su meritoria y desinteresada labor!!!

Tampoco me gusta que me vendan Canguro por Chivo, porque ese enpeno, de vivir, Embarajando el Tiro!!!! Muera de lo que muera es Cubano, porque dejarlo en Sierra Leona!!!Es que los Comunistas, son tan buenos economistas, que no quieren gastar en traer el Cadaver, pues con lo que vale, Marielita pueder Viajar a Italia!!!

Imagen de Anónimo

Ya que a Fidel Castro le  pusieron un tapabocas para que no joda las negociaciones con los Americanos, yo le pregunto al "presidente" Raúl Castro: Dónde está su sobrino, el Dr. Antonio Castro Soto del Valle? Dónde está su ahijada la Dra. Aleida Guevara? No son los líderes los que tienen que dar el ejemplo al pueblo y al mundo? Dónde les quedó lo del "Hombre del Sigo XXI"? O,  en una reproduccion  personal de las palabras del  Dr. Goebbels, ministro de propaganda del Reich: "los lemas cortos y con fuerza de convocatoria son para el pueblo, la política y filosofía son para los eruditos"

Imagen de Anónimo

Puso el muerto para que la familia Castro Espín viva como ellos creen que se merecen. No importa de que murió. Me pregunto porque no salta El medico Castro y se ofrece a ocupar su lugar. Debe estar en alguna playa o algún viaje. Para eso hace falta que mueran hombres como este.

Mandarria.